Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar Físicas en la UNED

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Estudiar Físicas en la UNED

    Hola.Tengo terminado hasta parte de tercero de Ciencias Físicas por la UNED.Por circunstancias de la vida hube de dejar aparcado un tiempo lo ya hecho, pero estoy pre-precalentando para el segundo asalto.
    A todo lo dicho, la verdad, poco puedo añadir.
    Sólo decir que para aquellos que se apunten a la UNED, sobre todo, sobre todo, sobre todo, que estén preparados para el desánimo, que es la constante en ésta universidad.No lo digo por la universidad en sí, sino por el hecho de estudiar en solitario (y cuando digo estudiar, me refiero a enfrentarse a todo, temario, problemas, libros, exámenes años anteriores... todo por tí mismo).
    Así que mucho ánimo, y concentración.

    Comentario


    • #47
      Re: Estudiar Físicas en la UNED

      Una preguntilla, que estamos en agosto y a saber si hay alguien en secretaría:

      ¿Se supone que uno puede pasarse al plan nuevo cuando quiera?
      Si por ejemplo hacemos fisica general el año que viene,podemos en 2010-11 pedir entrar en el nuevo y que nos convaliden?? el sentido común me dice que sí, pero me entró la duda
      La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

      Comentario


      • #48
        Re: Estudiar Físicas en la UNED

        Hola!
        Pues si que puedes pero en el momento en el que te cogas una asignatura del plan nuevo, no puedes cogerte mas del antiguo.

        Comentario


        • #49
          Re: Estudiar Físicas en la UNED

          Escrito por andrewcraig Ver mensaje
          Una preguntilla, que estamos en agosto y a saber si hay alguien en secretaría:

          ¿Se supone que uno puede pasarse al plan nuevo cuando quiera?
          Si por ejemplo hacemos fisica general el año que viene,podemos en 2010-11 pedir entrar en el nuevo y que nos convaliden?? el sentido común me dice que sí, pero me entró la duda
          Hola andrew, si asi es, copiare la respuesta que puse en otro hilo:
          Hola, Si vas a entrar en la UNED, no te preocupes, el primer curso de la licenciatura/plan antiguo se convalida completamente con el primer curso del nuevo Grado, mira la tabla de convalidaciones: http://portal.uned.es/pls/portal/url...40660A34701434 Osea que puedes empezar ya si lo deseas, no estaras cursando asignaturas que desapareceran.
          Saludos.

          Comentario


          • #50
            Re: Estudiar Físicas en la UNED

            [FONT=ISOCPEUR]Hola a todos.. me alegro de haber encontrado este foro pq me está siendo muy útil… yo también me estoy planteando empezar a estudiar físicas por la uned.. (preferiría hacerlo de manera presencial pero con el trabajo que tengo es imposible)[/FONT]
            [FONT=ISOCPEUR][/FONT]
            [FONT=ISOCPEUR]Tengo pensado coger este año una sola asignatura: FISICA GENERAL… principalmente para entrar un poco en el tema y ver si realmente me gusta y si me siento capaz… y además, como dijo ANDREWCRAIG la asignatura de FÍSICA GENERAL en el nuevo plan pasa a tener 18 créditos mientras que las otras 3 asignaturas obligatorias solo tendrán 12… la verdad es que hace tiempo que no estudio y creo que es mejor que me ponga poco a poco con una sola asignatura…. me he planteado quizás coger INGLÉS CIENTÍFICO… alguien ha hecho esta asignatura? Sabéis si el nivel es muy alto? Sabéis si hay examen oral?[/FONT]
            [FONT=ISOCPEUR][/FONT]
            [FONT=ISOCPEUR]Yo soy arquitecto.. creéis que es posible convalidar la asignatura de ALGEBRA I?? viene a ser la misma asignatura de algebra que hacen todas las ingenierias en primero.... algún ingeniero ha conseguido convalidarla?[/FONT]
            [FONT=ISOCPEUR]Otra cosa que no he visto clara…. En la UNED no hay créditos de libre elección??[/FONT]
            [FONT=ISOCPEUR][/FONT]
            [FONT=ISOCPEUR]Por cierto, soy de Barcelona y mi centro es el de Terrassa (pq en Barcelona ciudad por lo que veo no hay tutorías)…. Hay alguien por casualidad que haga la misma asignatura que yo en el mismo centro??[/FONT]
            [FONT=ISOCPEUR][/FONT]
            [FONT=ISOCPEUR]Saludos![/FONT]

            Comentario


            • #51
              Re: Estudiar Físicas en la UNED

              Hola ani5. Existe un curso puente para ingenieros y arquitectos técnicos (por lo menos hasta hace poco existía), a través del cual se accede al 2º ciclo, este curso está formado por las asignaturas:
              Optica
              Análisis matemático II
              Algebra II
              Electricidad y magnetismo
              Mecánica Cuantica
              Tremología y mécanica estadística

              El resto de asignaturas de 1er ciclo están convalidadas incluido Algebra I e Inglés científico. Si eres arquitecto entiendo que deberían convalidarte por lo menos las mismas asignaturas.

              Saludos
              "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

              Comentario


              • #52
                Re: Estudiar Físicas en la UNED

                Buenos días,

                tras varios intentos buscando algún foro interesante sobre Fisicas en la UNED, por fin encuentro algo donde la gente aporta cositas que merecen la pena

                Para las Ing. Técnicas y Arquitectura Técnica efectivamente hay un curso puente que te mete en segundo ciclo teniendo que hacer 5 o 6 asignaturas del 1º.

                Actualemente me encuentro con dos asignaturas pendientes de 3º (Termo y Cuántica) y dos de 4º (Electrónica y Electromagnetismo).

                He leído por ahí que hay alguien que tiene apuntes del 1º ciclo. Agradecería que si alguien tiene algo de Termo o Cuántica me lo pasara, ya que llevo con la puñetera Termo 2 años y aunque estoy esperando que salgan las notas de septiembre, me parece que la voy a tener que volver a hacer.

                un saludo y gracia

                Comentario


                • #53
                  Re: Estudiar Físicas en la UNED

                  Buenos días a todos:

                  Soy nuevo en el foro y me gustaría plantearos una duda.
                  Hsce tiempo que vengo dandole vueltas a volver a estudiar. Me gustaría estudiar Física en la UNED (tengo 31 años y trabajo, por lo que no puedo hacerlo de otra forma).

                  Ahora bien, hay algunos inconvenientes que me gutaría plantearos para conocer vuestra opinión:
                  1. Hace muchos años que no estudio y he perdido el hábito. ¿Algún consejo?
                  2. Siempre me gustó, y entendí, (en el instituto por ciencias puras) la teoría de Física, pero las matemáticas se me han dado siempre fatal y ahí es donde fallaba.
                  3. Mis mates están más oxidadas que el Titanic, y como he dicho en el punto anterior no se me dan nada bien.

                  La verdad es que el problema de las matemáticas me tira para atrás completamente.
                  Solicitio vuestro consejo.

                  Muchas gracias de antemano.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Estudiar Físicas en la UNED

                    Escrito por Roderick Blaine Ver mensaje
                    Buenos días a todos:

                    Soy nuevo en el foro y me gustaría plantearos una duda.
                    Hsce tiempo que vengo dandole vueltas a volver a estudiar. Me gustaría estudiar Física en la UNED (tengo 31 años y trabajo, por lo que no puedo hacerlo de otra forma).

                    Ahora bien, hay algunos inconvenientes que me gutaría plantearos para conocer vuestra opinión:
                    1. Hace muchos años que no estudio y he perdido el hábito. ¿Algún consejo?
                    2. Siempre me gustó, y entendí, (en el instituto por ciencias puras) la teoría de Física, pero las matemáticas se me han dado siempre fatal y ahí es donde fallaba.
                    3. Mis mates están más oxidadas que el Titanic, y como he dicho en el punto anterior no se me dan nada bien.

                    La verdad es que el problema de las matemáticas me tira para atrás completamente.
                    Solicitio vuestro consejo.

                    Muchas gracias de antemano.

                    y = 2x + 1
                    Cual es el valor de x?

                    Te convendria repasar calculo, deberias repasar lo siguiente: estudiar la continuidad de funciones, derivadas, e integración. Cualquier libro de bachiller te puede servir, pero yo intentaria ahorrar tiempo y estudiar con apuntes si aun los conservas/los puedes conseguir. Ah y algo de trigonometria/geometria vendria bien.

                    El libro "Schaum's Mathematical Handbook of Formulas and Tables" (gracias a los foreros que lo han recomendado, esta fenomenal el libro) tiene todas las formulas utiles para la trigonometria/geometria (perimetro/area/etc. de solidos etc.) y cosas de algebra y calculo también, la verdad es que flipo con el libro. Segurisimo que esta publicado en español pero no estoy seguro.

                    Saludos y suerte.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Estudiar Físicas en la UNED

                      Escrito por horxata Ver mensaje
                      y = 2x + 1
                      Cual es el valor de x?

                      Te convendria repasar calculo, deberias repasar lo siguiente: estudiar la continuidad de funciones, derivadas, e integración. Cualquier libro de bachiller te puede servir, pero yo intentaria ahorrar tiempo y estudiar con apuntes si aun los conservas/los puedes conseguir. Ah y algo de trigonometria/geometria vendria bien.

                      El libro "Schaum's Mathematical Handbook of Formulas and Tables" (gracias a los foreros que lo han recomendado, esta fenomenal el libro) tiene todas las formulas utiles para la trigonometria/geometria (perimetro/area/etc. de solidos etc.) y cosas de algebra y calculo también, la verdad es que flipo con el libro. Segurisimo que esta publicado en español pero no estoy seguro.

                      Saludos y suerte.
                      Detallazo.
                      Muchas gracias por la respuesta.

                      De aquí a un tiempo intentaré empezar a mirarlo tranquilamente.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Estudiar Físicas en la UNED

                        Buenas,

                        cuál pensáis que son las asignaturas más dificiles y más fáciles de Físicas por la UNED? Me gustaría sobretodo del 2º ciclo de la rama Industrial, ya que no tengo mucha idea y no quiero cogerme 3 dificiles (me voy a matricular de 3), prefiero intercambiar 1 chunga y 2 que se puedan llevar

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Estudiar Físicas en la UNED

                          Tras varios intentos fallidos, por fin conseguí solicitar la matrícula por Internet. Ahora sólo me falta enviar la compulsa y que me den el visto bueno para entrar en el gremio de los aspirantes a físicos He cogido las cuatro asignaturas de primero. Con un poco de suerte, espero sacarlas entre Junio y Septiembre (aunque quizá sea mucho pedir)

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Estudiar Físicas en la UNED

                            Escrito por Saplaya Ver mensaje
                            Hola ani5. Existe un curso puente para ingenieros y arquitectos técnicos (por lo menos hasta hace poco existía), a través del cual se accede al 2º ciclo, este curso está formado por las asignaturas:
                            Optica
                            Análisis matemático II
                            Algebra II
                            Electricidad y magnetismo
                            Mecánica Cuantica
                            Tremología y mécanica estadística

                            El resto de asignaturas de 1er ciclo están convalidadas incluido Algebra I e Inglés científico. Si eres arquitecto entiendo que deberían convalidarte por lo menos las mismas asignaturas.

                            Saludos
                            Hola! Yo soy ingeniera tecnica de telecomunicaciones, he estado investigando por la web de la uned y el curso que hay de adaptación sólo lo vi para los maestros, de los ingenieros, ingenieros técnicos o arquitectos no pone nada. ¿Hay alguien que tenga la experiencia de haberse pasado desde ingeniería y me pueda decir las que le convalidaron? Es que yo no tuve química en mi carrera y me pregunto si me la convalidarán por tener el título. No es por nada, pero si no me tengo que matricular unos eurillos que me ahorro jajajaja!
                            Saludos!

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Estudiar Físicas en la UNED

                              Escrito por chicha Ver mensaje
                              Hola! Yo soy ingeniera tecnica de telecomunicaciones, he estado investigando por la web de la uned y el curso que hay de adaptación sólo lo vi para los maestros, de los ingenieros, ingenieros técnicos o arquitectos no pone nada. ¿Hay alguien que tenga la experiencia de haberse pasado desde ingeniería y me pueda decir las que le convalidaron? Es que yo no tuve química en mi carrera y me pregunto si me la convalidarán por tener el título. No es por nada, pero si no me tengo que matricular unos eurillos que me ahorro jajajaja!
                              Saludos!
                              Lo mejor para asegurarte lo que puedes o no puedes hacer es preguntar en el centro asociado más cercano o directamente a la central. De otra forma siempre te quedarás con la duda.
                              Saludos.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Estudiar Físicas en la UNED

                                Escrito por chicha Ver mensaje
                                Hola! Yo soy ingeniera tecnica de telecomunicaciones, he estado investigando por la web de la uned y el curso que hay de adaptación sólo lo vi para los maestros, de los ingenieros, ingenieros técnicos o arquitectos no pone nada. ¿Hay alguien que tenga la experiencia de haberse pasado desde ingeniería y me pueda decir las que le convalidaron? Es que yo no tuve química en mi carrera y me pregunto si me la convalidarán por tener el título. No es por nada, pero si no me tengo que matricular unos eurillos que me ahorro jajajaja!
                                Saludos!
                                Yo acedí desde ingeniería técnica. Con el sistema de curso puente, hay que cursar:

                                Optica
                                Análisis matemático II
                                Algebra II
                                Electricidad y magnetismo
                                Mecánica Cuantica
                                Tremología y mécanica estadística

                                El resto de asignaturas de 1er ciclo se convalidan. Aunque es cierto que en la guía de este año solo habla de curso puente para maestros, supongo que seguiran convalidando lo mismo, pero, tal y como te dice Afisionado, lo mejor es informarte en el centro asociado. Pregunta por el coordinador de ciencias, él es quien mejor debría poder informarte.

                                Un saludo
                                Última edición por Saplaya; 18/09/2009, 18:39:15.
                                "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X