Hola, este año que viene empiezo fisica y he preguntado a mi profesor si debia hacer algo este verano para entrar preparado y me ha dicho que me compre un libro de fisica general con ejercicios resueltos para acostumbrarme al uso de diferenciales y todo eso. Mi pregunta es si me recomiendan alguno en particular y donde comprarlo. Gracias
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Libro de física
Colapsar
X
-
Re: Libro de física
Mira en la sección libros de esta misma web.
A mí me gusta el de Burbano (tiene, además, otro libro de problemas).
Los puedes compar en cualquier librería grande o en una especializada... o a través de internet.
- 1 gracias
-
794 paginas!! yo creia que eran mas cortos dios mio. ¿Creen que hace falta tanto para entrar bien en la universidad? porque este verano tambien estaba pensando en descansar un poco y quizas sacarme el carnet de conducir. Ademas, voy a hacer un curso cero en la universidad... por cierto gracias por contestar.
Comentario
-
Escrito por Krysix Ver mensaje794 paginas!! yo creia que eran mas cortos dios mio. ¿Creen que hace falta tanto para entrar bien en la universidad? porque este verano tambien estaba pensando en descansar un poco y quizas sacarme el carnet de conducir. Ademas, voy a hacer un curso cero en la universidad... por cierto gracias por contestar.
Y si te sacas el carnet de conducir, circula seguroLa única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
@lwdFisica
Comentario
-
Escrito por Sartie Ver mensajeTipler Tipler Tipler y mas Tipler, no hay lugar a dudas, es el mejor libro de fisica, junto al de tablas matematicas
Comentario
-
Escrito por Metaleer Ver mensajeEs muy pedagógico ese libro. A muchos no les gusta porque es el típico libro americano con muchos dibujos y colorines, pero lo que trae lo explica muy bien, y lo que trae es lo de primero. En su tiempo, yo lo complementaba con los problemas del final resueltos.
Comentario
-
Gracias a todos por contestar. Yo de todos modos me voy a comprar un libro de fisica general aunque sea para ir leyendomelo a ver lo que me espera. Pero aqui viene la duda. Cual?. Tipler o burbano y donde se compran. Ademas creo que el de tipler hay que comprarlo por partes. Y me gustaria que tuviera introduccion de calculo vectorial y esas cosas que es lo que me ha dicho mi profesor. Muchisimas gracias
Edito: los he encontrado en la pagina de la casa del libro, el bolzano es un tomo y de tipler hay muchos, 2 tomos de fisica para la ciencia y tecnologia y otros de fisica preuniversitaria...Última edición por Krysix; 04/06/2009, 21:07:55.
Comentario
-
Uhmm utilizo el Serway... no se que opinen.. creen que deba leer el Tipler? ahora estoy en los temas de electromagnetismo, y me he percatado que los puntos de la ley de gauss en dielectricos como que no esta estuidiado ... gracias.
Comentario
-
Escrito por Krysix Ver mensajeGracias a todos por contestar. Yo de todos modos me voy a comprar un libro de fisica general aunque sea para ir leyendomelo a ver lo que me espera. Pero aqui viene la duda. Cual?. Tipler o burbano y donde se compran. Ademas creo que el de tipler hay que comprarlo por partes. Y me gustaria que tuviera introduccion de calculo vectorial y esas cosas que es lo que me ha dicho mi profesor. Muchisimas gracias
Edito: los he encontrado en la pagina de la casa del libro, el bolzano es un tomo y de tipler hay muchos, 2 tomos de fisica para la ciencia y tecnologia y otros de fisica preuniversitaria...
Comentario
-
Escrito por Xagi Ver mensajeUhmm utilizo el Serway... no se que opinen.. creen que deba leer el Tipler? ahora estoy en los temas de electromagnetismo, y me he percatado que los puntos de la ley de gauss en dielectricos como que no esta estuidiado ... gracias.
Comentario
-
Escrito por arbolis87 Ver mensajeTodos los libros citados hasta ahora son una buena opción. Agregaría el libro "Fundamentos de Física" De Halliday y Resnick.
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario