Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Libro de física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Libro de física

    Hola, este año que viene empiezo fisica y he preguntado a mi profesor si debia hacer algo este verano para entrar preparado y me ha dicho que me compre un libro de fisica general con ejercicios resueltos para acostumbrarme al uso de diferenciales y todo eso. Mi pregunta es si me recomiendan alguno en particular y donde comprarlo. Gracias

  • #2
    Re: Libro de física

    Mira en la sección libros de esta misma web.

    A mí me gusta el de Burbano (tiene, además, otro libro de problemas).

    Los puedes compar en cualquier librería grande o en una especializada... o a través de internet.

    Comentario


    • #3
      Re: Libro de física

      794 paginas!! yo creia que eran mas cortos dios mio. ¿Creen que hace falta tanto para entrar bien en la universidad? porque este verano tambien estaba pensando en descansar un poco y quizas sacarme el carnet de conducir. Ademas, voy a hacer un curso cero en la universidad... por cierto gracias por contestar.

      Comentario


      • #4
        Re: Libro de física

        Escrito por Krysix Ver mensaje
        794 paginas!! yo creia que eran mas cortos dios mio. ¿Creen que hace falta tanto para entrar bien en la universidad? porque este verano tambien estaba pensando en descansar un poco y quizas sacarme el carnet de conducir. Ademas, voy a hacer un curso cero en la universidad... por cierto gracias por contestar.
        Desde luego que no te hace falta eso para entrar; eso es lo que estudiarás en primero. Descansar para coger energías está bien, sobre todo si vas a hacer semestre cero.

        Y si te sacas el carnet de conducir, circula seguro
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Libro de física

          Me apunto a lo que dice pod: si vas a entrar el curso próximo y, además, vas a hacer un curso cero, aprovecha ahora para descansar.

          Comentario


          • #6
            Re: Libro de física

            Tipler Tipler Tipler y mas Tipler, no hay lugar a dudas, es el mejor libro de fisica, junto al de tablas matematicas

            Comentario


            • #7
              Re: Libro de física

              Escrito por Sartie Ver mensaje
              Tipler Tipler Tipler y mas Tipler, no hay lugar a dudas, es el mejor libro de fisica, junto al de tablas matematicas
              Es muy pedagógico ese libro. A muchos no les gusta porque es el típico libro americano con muchos dibujos y colorines, pero lo que trae lo explica muy bien, y lo que trae es lo de primero. En su tiempo, yo lo complementaba con los problemas del final resueltos.

              Comentario


              • #8
                Re: Libro de física

                Escrito por Metaleer Ver mensaje
                Es muy pedagógico ese libro. A muchos no les gusta porque es el típico libro americano con muchos dibujos y colorines, pero lo que trae lo explica muy bien, y lo que trae es lo de primero. En su tiempo, yo lo complementaba con los problemas del final resueltos.
                Es que como pedia un libor para empezar, le recomiendo el tipler, que ya digo, creo que es el mejor, y es un libro que se usa durante toda la carrera, pues siempre viene bien para refrescar conocimientos y para ver las cosas con una perspectiva mas sencilla

                Comentario


                • #9
                  Re: Libro de física

                  Gracias a todos por contestar. Yo de todos modos me voy a comprar un libro de fisica general aunque sea para ir leyendomelo a ver lo que me espera. Pero aqui viene la duda. Cual?. Tipler o burbano y donde se compran. Ademas creo que el de tipler hay que comprarlo por partes. Y me gustaria que tuviera introduccion de calculo vectorial y esas cosas que es lo que me ha dicho mi profesor. Muchisimas gracias
                  Edito: los he encontrado en la pagina de la casa del libro, el bolzano es un tomo y de tipler hay muchos, 2 tomos de fisica para la ciencia y tecnologia y otros de fisica preuniversitaria...
                  Última edición por Krysix; 04/06/2009, 20:07:55.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Libro de física

                    Uhmm utilizo el Serway... no se que opinen.. creen que deba leer el Tipler? ahora estoy en los temas de electromagnetismo, y me he percatado que los puntos de la ley de gauss en dielectricos como que no esta estuidiado ... gracias.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Libro de física

                      Escrito por Krysix Ver mensaje
                      Gracias a todos por contestar. Yo de todos modos me voy a comprar un libro de fisica general aunque sea para ir leyendomelo a ver lo que me espera. Pero aqui viene la duda. Cual?. Tipler o burbano y donde se compran. Ademas creo que el de tipler hay que comprarlo por partes. Y me gustaria que tuviera introduccion de calculo vectorial y esas cosas que es lo que me ha dicho mi profesor. Muchisimas gracias
                      Edito: los he encontrado en la pagina de la casa del libro, el bolzano es un tomo y de tipler hay muchos, 2 tomos de fisica para la ciencia y tecnologia y otros de fisica preuniversitaria...
                      ahí ya no se decirte, yo solo he usado los 2 tomos universitarios del tipler para fisica 1 y 2. Valen una pasta asi que tu ya gastate el dinero como mejor creas. Otra cosa que puedes hacer es probar en las bibliotecas. En las bibliotecas municipales sueles tener varios ejemplares del tipler, sacalo y mira a ver si te gusta.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Libro de física

                        Escrito por Xagi Ver mensaje
                        Uhmm utilizo el Serway... no se que opinen.. creen que deba leer el Tipler? ahora estoy en los temas de electromagnetismo, y me he percatado que los puntos de la ley de gauss en dielectricos como que no esta estuidiado ... gracias.
                        Ese libro es muy parecido al Tipler, pero el Serway que no es la versión extendida me parece que no trae la parte de Cuántica, sólo Relatividad Especial en la parte de Física Moderna.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Libro de física

                          El Alonso y Finn también es un buen libro, aunque pocos problemas resueltos trae, pero para teoría si que a mi me gustó mucho.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Libro de física

                            Todos los libros citados hasta ahora son una buena opción. Agregaría el libro "Fundamentos de Física" De Halliday y Resnick.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Libro de física

                              Escrito por arbolis87 Ver mensaje
                              Todos los libros citados hasta ahora son una buena opción. Agregaría el libro "Fundamentos de Física" De Halliday y Resnick.
                              De esos dos autores, es más riguroso matemáticamente el "Física", que creo que el coautor es Krane, mientras que en "Fundamentos de Física" está el Walker.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X