Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Solitario Jorge...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Laron
    ha respondido
    Re: Solitario Jorge...

    Escrito por pod Ver mensaje
    Pues tu punto de vista es insultante. Este tipo de comentarios está fuera de lugar, por favor ahorratelo.
    jeje ya me imaginaba que responderías algo así...

    Escrito por pod
    En una cosa estoy de acuerdo: lo que dices no tiene mucho sentido. En primer lugar, porque preservar algo sólo para estudiarlo después es una muestra de soberbia indescriptible.
    Aunque parezca lo más malvado, puede ser importante e interesante, ya que podría proporcionar información -digamos así- desconocida.


    Escrito por pod
    ¿O es que acaso lo que queremos es congelar la Tierra en su estado actual, y que ya no se produzca evolución en ella?
    Por una parte coincido con pod, pero por otra no, por ejemplo, detener la evolución claro que no es correcto, porque si los dinosaurios no hubieran muertos quizás muchas de las especies que existen hoy en día no vivirían, pero si hay un animal que ha podido vivir unos cuantos años y siendo ella la única de su especie que queda, pienso que sería correcto estudiarla, para saber cómo evolucionó, cómo pudo sobrevivir, cómo es su metabolismo, etc...

    NaClu2 _/
    Última edición por Laron; 06/07/2010, 05:49:34.

    Dejar un comentario:


  • pod
    ha respondido
    Re: Solitario Jorge...

    Escrito por GNzcuber Ver mensaje
    Una visión bastante "religiosa" desde mi punto de vista,
    Pues tu punto de vista es insultante. Este tipo de comentarios está fuera de lugar, por favor ahorratelo.

    Escrito por GNzcuber Ver mensaje
    yo considero que se debería salvar esa especie, si se extingue dentro de varios cientos de años probablemente se pueda sacar algo práctico en el estudio de una especie, que no tiene por qué ser ésta, o simplemente por el hecho de poder estudiar el comportamiento de una especie viva y no especular cómo lo hacía o leer de un libro cómo se comportaba hace cientos de años, cuando las condiciones climatológicas eran diferentes.

    Sé que no tiene mucho sentido mi "defensa", yo lo veo desde un aspecto más científico, todo sirve para su estudio al menos.
    En una cosa estoy de acuerdo: lo que dices no tiene mucho sentido. En primer lugar, porque preservar algo sólo para estudiarlo después es una muestra de soberbia indescriptible. Y en segundo lugar, porque reimplantar la especie evitaría que las nuevas que iban a ocupar su sitio se desarrollen. ¿Qué criterio tienes para decir que la especie antigua es más interesante de estudiar que las nuevas?

    Escrito por GNzcuber Ver mensaje
    Desde otro punto de vista y haciendo una analogía con el mensaje que he interpretado, ¿Para qué ayudar a los que tienen enfermedades terminales? Si de todas formas sus vidas acabarán indiscutiblemente en poco tiempo.
    Comparación falaz. Una cosa es prolongar una vida. Y otra cosa muy diferente es crear vidas que no iban a existir, quitando el sitio a posibles especies más aptas según la evolución y la selección natural.

    Escrito por angel relativamente Ver mensaje
    La extinción de dicha especie tampoco creo que haya sido 100% causada por la MADRE NATURALEZA. ¿Acaso jugamos a ser dioses cuando llevamos un barco petrolífero por medio del océano sabiendo que se puede hundir? ¿y cuando vertemos al mar residuos radiactivos?
    Siendo estrictos, como los seres humanos hemos evolucionado de forma natural, todo lo que provoquemos también es natural. Por lo menos, tan natural como los diques de los castores (que pueden quitar a muchos otros animales de su hábitat).

    De todas formas, hay algo esencialmente diferente sufrir accidentes (los barcos no se hunden por gusto) que elegir voluntariamente intervenir en la evolución.

    Pero en este caso, es irrelevante. Por lo que se, las Galápagos son de las regiones mejor preservadas del planeta, no parece que hayamos tenido que ver en el declive progresivo de esta especie, que probablemente comenzó mucho antes de que nosotros ni siquiera supiéramos que existe.

    Por su aislamiento la vida ha evolucionado de forma totalmente diferente a muchas otras zonas. Y es esa evolución la que hay que preservar. Y eso, nos guste o no, requiere que algunas especies desaparezcan.

    ¿O es que acaso lo que queremos es congelar la Tierra en su estado actual, y que ya no se produzca evolución en ella?

    Dejar un comentario:


  • angel relativamente
    ha respondido
    Re: Solitario Jorge...

    Escrito por pod Ver mensaje
    Pero, ¿debemos hacerlo? La extinción de especies es un proceso natural y necesario para la evolución. Si artificialmente evitamos la extinción de demasiadas especies, estaremos deteniendo la evolución. No es lo mismo que si fuéramos nosotros mismos los que hemos puesto en peligro esa especie determinada.

    En cualquier caso, la ecología significa no romper los delicados equilibrios que permiten la vida sostenible. No consumir más recursos de los que se pueden regenerar por si sólos. Pero evitar la extinción de una especie que ya no tiene lugar en nuestro planeta, eso no es ecología. Eso es jugar a ser dioses.
    La extinción de dicha especie tampoco creo que haya sido 100% causada por la MADRE NATURALEZA. ¿Acaso jugamos a ser dioses cuando llevamos un barco petrolífero por medio del océano sabiendo que se puede hundir? ¿y cuando vertemos al mar residuos radiactivos?
    Mmm en mi opinión coincido con pod, habría que dejar a sus anchas a nuestro amigo Jorge a ver si encuentra otro de su especie (quien sabe si por galápagos habrá otro igual que no se haya descubierto) o si no, dejar el transcurso inevitable de la evolución.

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • GNzcuber
    ha respondido
    Re: Solitario Jorge...

    Escrito por pod Ver mensaje
    Por definición de especie, un espécimen de una no puede procrear con otra (y producir un animal fértil). Lo que si se puede hacer, en teoría, es crear un clon y mirar de implantarlo en una hembra de una especie más o menos similar.
    No sabía la definición de espécimen, pero me estaba sonando extraño cuando lo leí, porque algo de genética hice en la secundaria.

    Escrito por pod Ver mensaje
    Pero, ¿debemos hacerlo? La extinción de especies es un proceso natural y necesario para la evolución. Si artificialmente evitamos la extinción de demasiadas especies, estaremos deteniendo la evolución. No es lo mismo que si fuéramos nosotros mismos los que hemos puesto en peligro esa especie determinada.

    En cualquier caso, la ecología significa no romper los delicados equilibrios que permiten la vida sostenible. No consumir más recursos de los que se pueden regenerar por si sólos. Pero evitar la extinción de una especie que ya no tiene lugar en nuestro planeta, eso no es ecología. Eso es jugar a ser dioses.
    Una visión bastante "religiosa" desde mi punto de vista, yo considero que se debería salvar esa especie, si se extingue dentro de varios cientos de años probablemente se pueda sacar algo práctico en el estudio de una especie, que no tiene por qué ser ésta, o simplemente por el hecho de poder estudiar el comportamiento de una especie viva y no especular cómo lo hacía o leer de un libro cómo se comportaba hace cientos de años, cuando las condiciones climatológicas eran diferentes.

    Sé que no tiene mucho sentido mi "defensa", yo lo veo desde un aspecto más científico, todo sirve para su estudio al menos.

    Desde otro punto de vista y haciendo una analogía con el mensaje que he interpretado, ¿Para qué ayudar a los que tienen enfermedades terminales? Si de todas formas sus vidas acabarán indiscutiblemente en poco tiempo.

    ¡Saludos!

    Dejar un comentario:


  • pod
    ha respondido
    Re: Solitario Jorge...

    Por definición de especie, un espécimen de una no puede procrear con otra (y producir un animal fértil). Lo que si se puede hacer, en teoría, es crear un clon y mirar de implantarlo en una hembra de una especie más o menos similar.

    Pero, ¿debemos hacerlo? La extinción de especies es un proceso natural y necesario para la evolución. Si artificialmente evitamos la extinción de demasiadas especies, estaremos deteniendo la evolución. No es lo mismo que si fuéramos nosotros mismos los que hemos puesto en peligro esa especie determinada.

    En cualquier caso, la ecología significa no romper los delicados equilibrios que permiten la vida sostenible. No consumir más recursos de los que se pueden regenerar por si sólos. Pero evitar la extinción de una especie que ya no tiene lugar en nuestro planeta, eso no es ecología. Eso es jugar a ser dioses.

    Dejar un comentario:


  • GNzcuber
    ha respondido
    Re: Solitario Jorge...

    Por lo que pone allí me da a entender que lo ha intentado por más de 30 años con otras especies pero el éxito fue nulo. Y no sólo es que esté en una celda, que después de todo los animales también tienen el instinto sexual, en 30 años, alguna seguro que ha cedido, en todo caso será por su edad (entre 80 y 90 años).

    Pero el principal motivo es la incopatibilidad con otras especies.

    ¡Saludos!

    Dejar un comentario:


  • angel relativamente
    ha empezado un hilo Divulgación Solitario Jorge...

    Solitario Jorge...

    Hoy he leído esta noticía sobre la extinción de especies, aquí les dejo el link del Solitario Jorge

    En mi opinión, si lo dejan encerrado en una celda no creo que se aparee con nadie.

    Saludos!
    Última edición por angel relativamente; 05/07/2010, 20:53:50.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X