Escrito por petruxx
Ver mensaje
Lo cual no quiere decir que una persona no pueda hacer mediciones inerciales. Porque la persona no "es" el sistema de referencia. Cuando un observador cambia de estado de movimiento, deja el sistema de referencia donde estaba y "entra" a otro diferente. Y una vez está en ese nuevo SR, puede volver a hacer mediciones.
Pero lo que no puede hacer es mezclar mediciones hechas con los dos sistemas de referencia.
Es obvio que el viaje se puede descomponer en dos partes: ida y vuelta. Y que el tiempo total que tarda el gemelo en ir se debe obtener como la suma de esos dos tiempos parciales. Pero esos dos tiempos deben medirse en el mismo sistema de referencia. No vale sumar los tiempos medidos en dos SRI diferentes.
Tienes que elegir uno y sólo uno, y usarlo todo el rato. No importa cual uses, el resultado será siempre el mismo. Pero no lo cambies a la mitad.
Petruxx, no quisiera faltarte al respeto, pero creo que es un concepto bastante sencillo. No sé porqué no lo entiendes, pero creo que ya hemos sobre pasado el límite lógico de repetir lo mismo una y otra vez. Igual me explico mal, si es eso no creo que consiga mejorar después de tantos intentos, así que es mejor matar este tema.
Dejar un comentario: