Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Viajes a través del tiempo?

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Viajes a través del tiempo?

[FONT=Times New Roman]Hola . . . no se puede dar e-mails en pùblico [/FONT]
    http://ricardosilveira.tripod.com/

Comentario

Upssss

Si quereis borrarlo yo no se como.

No gano nada con ponerlo era porque como me ha gustado y el libro me ha llegado lo quería poner.

Gracias¡¡¡

Ahora sí que me voy al sobre...

Comentario

Os recuerdo que el tema de este hilo es "si pudieras viajar en el tiempo, irías al pasado o al futuro"... Me parece que la discusión se está desviando bastante... así que recuperemosla un poco o tendremos que cerrar el hilo.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

Comentario

Escrito por nioke Ver mensaje
          los cientificos se apoyan en un hecho de la mecanica cuantica que describle a algunas particulas sub atomicas como capaces de estar en dos lugares o mas al mismo tiempo..!
          Esto es masomenos lo que son universos paralelos.
          Lo siento, esto es totalmente falso. Las partículas no pueden estar en más de un lugar al mismo tiempo. La cuántica no dice esto (ni por asomo). Te lo has inventado... o lo has interpretado mal.

Sigue estudiando y leyendo sobre el tema. Te queda mucho por aprender para poder formular una teoría sobre esto (ya que aún no conoces ni lo más básico).

¡Ánimo!

Comentario

Hola.

Bueno lo de universos paralelos segun el prof. Michio Kaku existen 3 tipos de universos paralelos ...)
            Cuando te he leido que había 3 tipos de universos paralelos me he quedado sorprendido
            porque no entendía la taxonomía detrás de esa afirmación tuya
            He buscado por internet y he descubierto que el Prof. Michio Kaku
            tiene un curriculum impresionante,
            - se puede leer aquí, por ejemplo -
            y la realidad es que atribuyes a alguien una afirmación que no es cierta.

Mi impresión es que has entendido mal lo que se dice en el enlace de ojocientífico
            que citas y te cuento lo que yo he podido entender.
            Todo esto viene del libro "Physics of the Impossible:
            A Scientific Exploration Into the World of Phasers, Force Fields, Teleportation,
            and Time Travel" del profesor Kaku.

En este libro, Mr. Kaku usa el precedente de que algunos físicos eminentes
            consideraron como imposibles o de poca importancia ciertos descubrimientos
            de la Física que luego se han convertido - o no - en fenómenos
            de los que nos aprovechamos todos los días
            - claves para la tecnología -
            para hacer una discusión sobre todo áquello que hoy es una quimera
            o una entelequia tecnológicamente
            y que hoy en día se califica de imposible.
            Él hace tres categorías de las tecnologías de lo imposible, a saber :

1. "Áquellas que son imposibles hoy, pero no violan las leyes aceptadas de la Física".

2. "Áquellas que son imposibles hoy, pero no se sabe bién si platean un conflicto
            con las leyes antes citadas, por muchos motivos".

3. "Áquellas que se sabe que contradicen las leyes aceptadas de la Física".

El se basa en esta discusión para predecir el tiempo que tardarán
            estas tecnologías en implementarse de hecho.
            A las tres categorías les corresponde una estimación de tamaño distinto
            y el viaje en el tiempo - según él - se encuentra ubicado en el segundo tipo.

los cientificos se apoyan en un hecho de la mecanica cuantica que describle a algunas particulas sub atomicas como capaces de estar en dos lugares o mas al mismo tiempo..!
            Esto es masomenos lo que son universos paralelos.
            Una partícula no puede estar en dos sitios a la vez.
            Esto es fácil de entender con el ejemplo del dado o el billete de lotería.
            Puesto que el del dado está ya muy visto, vamos con el billete de lotería.

Cuando compras tu billete tienes la misma probabilidad de que te toque
            que otra persona que haya comprado un billete similar.
            El sorteo se celebra, pero tú no miras el resultado
            y puedes vivir durante unos meses con el billete en tu bolsillo
            y con la ilusión de que te ha tocado - al menos mientras éste no caduque -
            Desafortunadamente el resultado - el primer premio - del sorteo ha sido único
            no son dos.
            En el momento en el que comparas tu billete con el premiado - observas -
            el resultado es que o has ganado el primer premio o no lo has hecho.

Saludos.

Comentario

Escrito por aLFRe Ver mensaje
              Hola.

Una partícula no puede estar en dos sitios a la vez.
              Esto es fácil de entender con el ejemplo del dado o el billete de lotería.
              Puesto que el del dado está ya muy visto, vamos con el billete de lotería.

Cuando compras tu billete tienes la misma probabilidad de que te toque
              que otra persona que haya comprado un billete similar.
              El sorteo se celebra, pero tú no miras el resultado
              y puedes vivir durante unos meses con el billete en tu bolsillo
              y con la ilusión de que te ha tocado - al menos mientras éste no caduque -
              Desafortunadamente el resultado - el primer premio - del sorteo ha sido único
              no son dos.
              En el momento en el que comparas tu billete con el premiado - observas -
              el resultado es que o has ganado el primer premio o no lo has hecho.

Saludos.
              El problema está en que el sorteo se celebra en el mismo momento en que se hace la comparación y para ambos billetes a la vez, por muy alejados que estén uno del otro

Si pudiera viajar en el tiempo me gustaría combinar el viaje al pasado con el futuro para poder comrpobar este efecto 8)

Comentario

Escrito por Afisionado Ver mensaje
                El problema está en que el sorteo se celebra en el mismo momento en que se hace la comparación y para ambos billetes a la vez, por muy alejados que estén uno del otro
                No me has entendido o quizás el ejemplo no sea el adecuado.
                La observación - comparar tu billete con el premiado la puedes hacer en cualquier momento - puesto que es un acto tuyo... voluntario no depende de otra cosa.

Saludos.

Comentario

Escrito por aLFRe Ver mensaje
                  No me has entendido o quizás el ejemplo no sea el adecuado.
                  La observación - comparar tu billete con el premiado la puedes hacer en cualquier momento - puesto que es un acto tuyo... voluntario no depende de otra cosa.

Saludos.
                  Disculpa entonces Leeré más detenidamente los últimos posts del hilo.

Comentario

Escrito por Afisionado Ver mensaje
                    Disculpa entonces Leeré más detenidamente los últimos posts del hilo.
                    No hay nada que disculpar,
                    en relación a releer mis posts del hilo no pierdas el tiempo,
                    posiblemente leer este enlace
                    te sea de más utilidad.

Saludos.

Comentario

Alfre el hiperlink que di del prof. Michio Kaku era solo xq no sabia como se escribia su nombre y lo saque de la primera pagina que me aparecio en google....!

Este para todos los que dijeron que una particula si mal no recuerdo eran electrones pero no estoy seguro... la cosa es que no pueden negarme que una particula no pueda estar en dos lugar a la vez en funcion de que ustedes no crean, sepan o no se puedan imaginar que esto es asi...eee si no me creen ay un programa en Yhe History chanel que se llama El Universo, y uno de los temas que explicaron en uno de sus programas fue Universos paralelos y sale el prof. Michio Kaku hablando de estojunto cn otros fisicos y uno de ello da una ejemplo de que una particula puede estar en dos lugares al mismo tiempo o desaparecer de un lugar y aparecer en otro sin razon alguna visible...el que no me cre que busque el documental en youtube o que espere la repeticion del programa y no este negando cosas que son ciertas... El que no sabe que se calle!

primera ves que veo a alguien que compare un billete de loteria con un electron ...nada que ver!

Comentario

El que no sabe que se calle!
                        Cuando en tu perfil pones "Estudios primarios" ¿quieres decir que los estás haciendo ahora o que es lo que llegaste a terminar?
                        Es para hacerme una idea.

Comentario

no creo que sea necesaria la agresividad con que presentan las cosas.
                          yo tambien vi ese programa en donde este señor afirmaba eso, lo lamentable es que al ser un programa de divulgacion, no se fundamenta y simplemente se afirma... -lo que a mi criterio poco util nos es ahora-
                          \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

Intentando comprender

Comentario

Alfre el hiperlink que di del prof. Michio Kaku era solo xq no sabia como se escribia su nombre y lo saque de la primera pagina que me aparecio en google....!
                            Yo no soy moderador del foro por lo cual lo que te voy a decir no te lo tomes como norma.
                            Creo que una postura racional sería que si citas y pegas un enlace en un argumento por lo menos te lo hayas leido
                            y sepas lo que dice.

Bueno lo de universos paralelos segun el prof. Michio Kaku existen 3 tipos de universos paralelos ...)
                            Lo que yo te he explicado es que lo que tu dices de que hay tres tipos de universo
                            es una interpretación incorrecta de lo que dice Mr. Kaku.
                            Si has leido lo que te he escrito lo habrás entendido.
                            Si no lo has leido... pues no pasa nada... eres muy libre de pensar lo que quieras.

Este para todos los que dijeron que una particula si mal no recuerdo eran electrones pero no estoy seguro... la cosa es que no pueden negarme que una particula no pueda estar en dos lugar a la vez en funcion de que ustedes no crean, sepan o no se puedan imaginar que esto es asi...eee si no me creen ay un programa en Yhe History chanel que se llama El Universo, y uno de los temas que explicaron en uno de sus programas fue Universos paralelos y sale el prof. Michio Kaku hablando de estojunto cn otros fisicos y uno de ello da una ejemplo de que una particula puede estar en dos lugares al mismo tiempo o desaparecer de un lugar y aparecer en otro sin razon alguna visible...el que no me cre que busque el documental en youtube o que espere la repeticion del programa y no este negando cosas que son ciertas... El que no sabe que se calle!

primera ves que veo a alguien que compare un billete de loteria con un electron ...nada que ver!
                            Por una cosa que se llama el principio de indeterminación de Heisenberg,
                            cuando tú tienes una partícula cuántica localizada en un "punto" exacto
                            no hay forma de saber en ese mismo instante su velocidad.

A este problema se le metió mano en la teoría antigua de la Física Cuántica, describiendo
                            una partícula cuántica - el electrón lo es - mediante una función de onda

que es la solución de las ecuaciones que sean.
                            Esa función de onda puede definirse sobre el espacio de posiciones
                            o sobre el espacio de los momentos y en general depende del tiempo.

Si eliges el espacio de posiciones y piensas en saber dónde está tu partícula
                            te vas a encontrar con un problema porque sólo lo vas a saber con certeza cuando
                            la localices haciendo un barrido con un detector por ejemplo.
                            Lo que te dice la función de onda es que en una cierta región del espacio
                            en torno a un punto
                            de volumen
                            puedes encontrar a tu partícula con una probabilidad

Esto es... antes de localizarla sólo puedes decir que puede estar en tal sitio con una probabilidad ( un % )
                            En este sentido una partícula cuántica "podría" estar en muchos sitios en un instante dado
                            - salvo en aquellos donde la función de onda es cero -
                            pero "está" en un único sitio cuando obtienes su posición.

De la misma forma que si tiras una moneda al aire...
                            tienes un 50% de probabilidades de que salga cara y
                            un 50% de probabilidades de que salga cruz.
                            "Podría" salir cara y "podría" salir cruz... - realmente sería "o" -
                            pero cuando ves el resultado o es cara o es cruz.

Y lo mismo para un billete de lotería... sabes si está premiado o no
                            después del sorteo... antes sólo tienes probabilidades.
                            Vamos a pensar en la teoría de los universos paralelos...
                            en al menos uno de estos el billete está premiado y los problemas económicos están resueltos
                            y en los demás no está premiado y seguimos arrastrando las alpargatas para ir a sellar al iNeM.

En cuanto a las refencias a ese programa en el cual Mr. Kaku afirma
                            que una partícula puede estar en dos sitos a la vez...
                            ¿ y por qué no en tres o en cuatro ?
                            Uno no puede afirmar nada sin haberlo visto...
                            pero me extrañaría tal y como tú lo has dicho...
                            no obstante prometo buscar información sobre lo que dices, más que nada por como insistes en el asunto
                            y si lo entiendo pues volveré sobre este hilo.

De todas formas ahora que lo pienso pues me ha dado miedo
                            porque he pensado en un tipo que me cae bastante mal...
                            miedo me da pensar en que pueda estar en varios sitios a la vez,
                            figurate tú no poder evitar encontrármelo por Sevilla.

Saludos.
                            Última edición por aLFRe; 19/11/2009, 18:03:18.

Comentario

Te doy toda la razón del mundo
                              Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                              Isaac Newton

Comentario

... ¿y tú crees que viendo un programa divulgativo en un canal de televisión sabes algo?

Vamos a ser sensatos y a no calentar la discusión.

Y tampoco vayamos a hacer pseudociencia, ¿eh? Ya te he dicho que la cuántica jamás afirma que una partícula pueda estar en dos sitios a la vez. Para que puedas empezar a discutir: ¿conoces los postulados de la mecánica cuántica?

¡Ea!, a estudiar...

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X