Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Viajes a través del tiempo?

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Viajes a través del tiempo?

Y si hacemos la distinción, fundamental en mi opinión, entre viajar en el tiempo (que es lo que inevitablemente hacen las partículas materiales) y saltar en el tiempo (que es lo que no podrían hacer sin romper la continuidad de su identidad particular).

Saludos.
    Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

Comentario

Escrito por Adosgel Ver mensaje
      Y si hacemos la distinción, fundamental en mi opinión, entre viajar en el tiempo (que es lo que inevitablemente hacen las partículas materiales) y saltar en el tiempo (que es lo que no podrían hacer sin romper la continuidad de su identidad particular).

Saludos.
      [FONT=Times New Roman]Debe ser que no me explique bien. Yo no me referìa a una màquina del tiempo donde los humanos viajaran de universo a universo, eso es ciencia ficciòn y nunca se podrà hacer. Yo me referìa como dice Adosgel, a las partìculas que puedan moverse de una brana a otra, como puede ser el gravitòn.[/FONT]

http://ricardosilveira.tripod.com/

Comentario

Por lo visto hay una persona en Israel que dice que sí es posible hacer un loop temporal de tal forma que es posible viajar al pasado pero sólo si previamente en ese pasado se comenzó a construir el loop. Es decir, si como él está haciendo (creo), lo comenzó a hacer en enero de 2008, entonces dentro de 20 años la gente podrá volver a enero de 2008, para evitar el cataclismo universal...como en terminator. Jo pero eso es raro no, porque entonces si lo evita ya no vuelven, y si no vuelven no lo evitan. Entonces...? Universos paralelos? uff...

Comentario

a lo mejor seria posible (nunca me imagine como alguien podria viajar al tiempo con metodos cientifico o fisicos)
          pero bueno ami me resultaria interesante viajar al pasado porque me enteraria de como todo surgio y lo que mas me gustaria fuera viaja en el periodo de la segunda guerra mundial

pero bueno aqui solo voto yo porque no doy ideas ya que aqui puro cerebro cientifico jaja
          karicat

Comentario

el tiempo es una magnitud que describe una caracteristica de nuestro estado ( dimension ) asi pues es algo relativo a uno mismo.

así pues, es imposible ir al pasado y encontrarte a ti mismo ya que al ser algo relativo a ti no deberias de poderlo saber y tampoco existir dos veces.

en realidad se usa la palabra tiempo sin saber su significado real ( magnitud que nos sirve para ordenar la secuencia de hechos, esa magnitud debe ser medidad siempre desde el mismo punto de vista y aun asi solo podrian ser simultaneos )
            Al igual pasa con la palabra calor y temperatura ( poca gente usa esas palabras conociendo su significado instrinseco.

Comentario

Escrito por pepito Ver mensaje
              Por lo visto hay una persona en Israel que dice que sí es posible hacer un loop temporal de tal forma que es posible viajar al pasado pero sólo si previamente en ese pasado se comenzó a construir el loop. Es decir, si como él está haciendo (creo), lo comenzó a hacer en enero de 2008, entonces dentro de 20 años la gente podrá volver a enero de 2008, para evitar el cataclismo universal...como en terminator. Jo pero eso es raro no, porque entonces si lo evita ya no vuelven, y si no vuelven no lo evitan. Entonces...? Universos paralelos? uff...
              irias al presente del nuevo universo paralelo que acanbas de crear ( al viajar a ese loop es como restaurar el sistema a un estado anterior como deja hacer el xp) pero en realidad tu no viajas en el tiempo, en tu universo natal no se verían los cambios que hagas en ese universo sino que los verias 20 años despues en el universo nuevo y en el viejo las cosas seguirian evoluciando como lo hacian altes ya que son universos independientes.

y aun asi lo veo un poco contradictorio ya que estariamos suponiendo copiar y pegar ( copy paste ) nuestros mundos en el simulador de vida que dios tiene instalado al igual que nosotros lo hacemos con simuladores tipo sims

no se no se

y si aplicamos las ideas del caos sobre condiciones iniciales menuda se liaria, no se no se.

Comentario

Escrito por Ricardo G. Silveira Ver mensaje
                [FONT=Times New Roman]Debe ser que no me explique bien. Yo no me referìa a una màquina del tiempo donde los humanos viajaran de universo a universo, eso es ciencia ficciòn y nunca se podrà hacer. Yo me referìa como dice Adosgel, a las partìculas que puedan moverse de una brana a otra, como puede ser el gravitòn.[/FONT]

un buen cientifico nunca puede decir un no rotundo a algo que no pueda demostrar de que es falso al igual que lo hace con los modelos matematicos que explican realidades.
                tan solo debe estar atento para ver la veracidad o no de esa idea.

esta es la unica actitud que nos permitira progresar para adquirir mas conocimiento.

Comentario

Cesar_unlock: por favor, escribe un solo mensaje a la vez; más que nada por educación y para evitar que salten las protecciones anti-spam... Si quieres contestar a más de un mensaje a la vez, usa el botón multi cita (este) y luego da a responder; te saldrán citados todos los mensajes.

Escrito por cesar_unlock Ver mensaje
                  el tiempo es una magnitud que describe una caracteristica de nuestro estado ( dimension ) asi pues es algo relativo a uno mismo.

así pues, es imposible ir al pasado y encontrarte a ti mismo ya que al ser algo relativo a ti no deberias de poderlo saber y tampoco existir dos veces.
                  Tienes un pequeño error de lógica: de tu primera afirmación (el tiempo es una dimensión) no se deduce la segunda (no se puede volver atrás). Por ejemplo, la horizontal es también una dimensión, y podemos movernos por ella en los dos sentidos.

El hecho de que no se pueda viajar en el tiempo se deduce del requerimiento que la cuadri-velocidad sea un vector de tipo temporal. En la geometría de Minkowski no puede haber curvas tipo tiempo cerradas. Pero en geometrías más generales eso es otra historia; todo esto se reduce al problema de si hay o no alguna razón lógica para prohibir la existencia de curvas temporales cerradas en relatividad general (o en teorías más avanzadas).

Ha habido, y habrá en el futuro, muchos estudios serios al respecto. Y todo parece indicar que, incluso aunque fueran posibles, necesitarían de concentraciones gravitatorias tan grandes que serian: 1) destructivas para cualquier pasajero (fuerzas de marea), 2) destruirían el universo (decaimiento del vacío, burbujas de nada, etc.), 3) inestables (quedaría destruida incluso por el paso de un sólo fotón).

en realidad se usa la palabra tiempo sin saber su significado real ( magnitud que nos sirve para ordenar la secuencia de hechos, esa magnitud debe ser medidad siempre desde el mismo punto de vista y aun asi solo podrian ser simultaneos )
                  Al igual pasa con la palabra calor y temperatura ( poca gente usa esas palabras conociendo su significado instrinseco.
                  Te contradices: antes decías que el tiempo era una dimensión, y ahora que es un mero parámetro ordenador. Tenías razón la primera vez, no ahora: la secuencia de eventos puede ser diferente para diferentes observadores.

irias al presente del nuevo universo paralelo que acanbas de crear ( al viajar a ese loop es como restaurar el sistema a un estado anterior como deja hacer el xp) pero en realidad tu no viajas en el tiempo, en tu universo natal no se verían los cambios que hagas en ese universo sino que los verias 20 años despues en el universo nuevo y en el viejo las cosas seguirian evoluciando como lo hacian altes ya que son universos independientes.

y aun asi lo veo un poco contradictorio ya que estariamos suponiendo copiar y pegar ( copy paste ) nuestros mundos en el simulador de vida que dios tiene instalado al igual que nosotros lo hacemos con simuladores tipo sims

no se no se

y si aplicamos las ideas del caos sobre condiciones iniciales menuda se liaria, no se no se.
                  Eso es ciencia ficción. Si las curvas tipo tiempo fueran posibles, en cualquier caso el universo debe ser consistente: si te encuentras contigo mismo en el pasado, el encuentro debe ser exactamente igual como lo recuerdas. La estructura del espacio tiempo estaría fijada aunque nosotros solo podamos observar una "rodaja" de él a la vez (lo que llamamos presente).

un buen cientifico nunca puede decir un no rotundo a algo que no pueda demostrar de que es falso al igual que lo hace con los modelos matematicos que explican realidades.
                  tan solo debe estar atento para ver la veracidad o no de esa idea.

esta es la unica actitud que nos permitira progresar para adquirir mas conocimiento.
                  Ese es un argumento incorrecto y a la vez, si me permites, bastante cargante... Ignorar años de pruebas experimentales y decenios de desarrollos teóricos no es "ser un buen científico", y en cualquier caso no lleva a progreso, si no a demostrar una y otra vez lo mismo.
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

Comentario

Sé que no debería y tal, y que esto es de divulgación. Pero como sólo conozco esta fuente, la pongo, por si a alguien le interesa y tiene bidones de café que no sabe en qué usar. El camino es pasar por otros sitios antes y despues por estos. Pero aquí os lo dejo:

http://prola.aps.org/abstract/PRD/v42/i6/p1915_1
                    http://prola.aps.org/abstract/PRD/v44/i4/p1077_1
                    http://prola.aps.org/abstract/PRD/v45/i6/p1989_1
                    http://prola.aps.org/abstract/PRD/v47/i4/p1432_1

Y, citando a pod, esto está sólo un poco por encima del nivel del mejor libro de divulgación en Física que hay .

Comentario

Pero en el hipotético caso de que viajaramos al pasado o al futuro, ¿no estaríamos alterando la meteria y energía de ese universo y del nuestro? Quizá se produciría una desestabilización en las cuatro dimensiones que haría que ambos universos (o dimensiones) desaparecieran.
                      Última edición por Nada; 09/06/2008, 00:02:11.

Comentario

Escrito por Nada Ver mensaje
                        Pero en el hipotético caso de que viajaramos al pasado o al futuro, ¿no estaríamos alterando la meteria y energía de ese universo y del nuestro? Quizá se produciría una desestabilización en las cuatro dimensiones que haría que ambos universos (o dimensiones) desaparecieran.
                        ¿Saltar en el tiempo?. Te voy a decir lo que puede considerarse saltar en el tiempo:

La partícula A desaparece (osea, deja de inteaccionar con su entorno sin transformación alguna, sin más).

En otro momento distinto, una partícula similar aparece de la nada (osea, sin transformación alguna que la crease, empieza a interaccionar con su entorno).

¿Que prueba podemos tener de que estamos refiríendomos a la misma partícula?, ¿qué vínculo las une en una misma identidad?, ¿y la conservación de la energía?.

Saludos.
                        Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

Comentario

La cuestión aquí es que no tiene sentido hablar de partículas en este contexto... Así que no hay problemas de aparecer o desparecer...
                          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

Escrito por Entro Ver mensaje
                            La cuestión aquí es que no tiene sentido hablar de partículas en este contexto... Así que no hay problemas de aparecer o desparecer...
                            ¿Estamos hablando de algo que no esté compuesto por partículas a la hora de saltar en el tiempo?.

Comentario

No, en realidad estamos hablando que hablar de partículas es complicado en física, de hecho, en la mayoría de las ocasiones no tiene sentido hablar de partículas.
                              sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

Escrito por Entro Ver mensaje
                                No, en realidad estamos hablando que hablar de partículas es complicado en física, de hecho, en la mayoría de las ocasiones no tiene sentido hablar de partículas.
                                ¿Entonces, cuando decis viajar en el tiempo, es referido a que cosa?

Saludos.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X