Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Viajes a través del tiempo?

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: ¿Viajes a través del tiempo?

Escrito por _FoX_ Ver mensaje
    Me gustaría ver los fundamentos de algunos de los usuarios de porqué es mejor viajar hacia el futuro que al pasado, siendo que siempre lo hacemos, y es físicamente posible, viajando a velocidades relativistas. Mientras que al pasado, no tenemos forma de viajar.
    Qué curiosas son las coincidencias porque ayer estuve leyendo de nuevo
    Los Perros de Tíndalos, un cuento de Frank Belknap Long de 1929.

La inquietud que produjo en el público, los que se enteraron claro,
    las ideas de Einstein y las paradojas
    dieron lugar a un efecto curioso...
    El público no recurría a las fuentes ( los artículos científicos o conferencias )
    para informarse de forma adecuada puesto que no disponían de los conocimientos
    previos necesarios y respuestas ingeniosas pero con mucho simbolismo aparecieron
    en formatos asequibles al público: pulps, strips, comic-books, movies,... etc.
    dando respuesta a todas estas preguntas.
    A unos cien años de todo aquello y en pleno siglo Xxi esto sigue siendo así hoy en día.

Saludos.

Comentario

Me gustaría ver los fundamentos de algunos de los usuarios de porqué es mejor viajar hacia el futuro que al pasado
      [FONT=Times New Roman]De los fundamentos, pues no los hay, lo que si se es que el pasado ya se conoce, en cambio del futuro no. Unos creen que el futuro va ser bueno y yo tengo mis reservas…[/FONT]
      http://ricardosilveira.tripod.com/

Comentario

Escrito por Ricardo G. Silveira Ver mensaje
        [FONT=Times New Roman]De los fundamentos, pues no los hay, lo que si se es que el pasado ya se conoce, en cambio del futuro no. Unos creen que el futuro va ser bueno y yo tengo mis reservas…[/FONT]
        Preferir viajar al futuro, sería tener una fe ciega en él, y una fe en la historia tal y como la relatan. La historia es una interpretación del pasado y no el pasado en sí.

Además, siempre estamos viajando al futuro, a una velocidad de un segundo por segundo, y esta velocidad puede aumentar, mediante velocidades relativistas. Mientras, que al pasado, no podemos viajar, y no podemos saber cómo sucedieron las cosas, ni cuánta verdad, existe en la creación del universo. Por lo tanto viajando al pasado, podríamos demostrar y refutar, miles de doctrinas o religiones.

Comentario

Preferir viajar al futuro, sería tener una fe ciega en él, y una fe en la historia tal y como la relatan. La historia es una interpretación del pasado y no el pasado en sí.
          [FONT=Times New Roman]Debe ser que te confundiste, hablas del futuro pero me imagino que es del pasado al que te refieres. No, cuando yo hablo del pasado (viaje imaginario) no me refiero a la prehistoria, si no a un pasado más reciente digamos el siglo XIX.[/FONT]

[FONT=Times New Roman]Saludo[/FONT]
          http://ricardosilveira.tripod.com/

Comentario

Escrito por Ricardo G. Silveira Ver mensaje
            [FONT=Times New Roman]Debe ser que te confundiste, hablas del futuro pero me imagino que es del pasado al que te refieres. No, cuando yo hablo del pasado (viaje imaginario) no me refiero a la prehistoria, si no a un pasado más reciente digamos el siglo XIX.[/FONT]

[FONT=Times New Roman]Saludo[/FONT]
            Sea pasado o futuro, nos referimos al sentido del tiempo, independientemente de lo reciente o lo lejano. Si bien, en el futuro podría haber una solución para todos los problemas (quizás ya tengan su propia máquina del tiempo), se puede viajar a él, mientras que al pasado, es imposible, viajar al pasado sería lo más extraordinario que alguien pudiese pedir, se podrían predecir eventos, y cambiar el futuro por algo mejor.

Saludos

Comentario

Yo tengo una teoria que deje hace poco en un foro de fisica cuantica, es pura imaginacion, y documentacion (relatos) de personas que vieron imagenes del pasado, mediante hipnosis y (EEC) o (ECM) experiencias cercanas de muerte (muerte clinica cerebral) y luego cuando son reanimados, cuentan que vieron cosas (que si existian cuando se fijaron en la historia esos sucesos) . En base a todo eso, me comento una persona que estudia fisica, que lo que yo planteaba, fue planteado por "NOVIDOK" principio de consistencia de novidok.

Pero bueno esto lo explico en un texto de casi 10 mil caracteres, quiero saber si puedo poner el link o copiar el texto que deje en el foro de cuantica.

Solo para que lo lean (no soy dueño de la verdad) pero me gustaria dejar mi teoria, por favor.

Y al final de la nota, pienso que lo mejor seria viajar al pasado, para construir un mejor presente y futuro, viajando al pasado, construyo un mejor futuro. Veo los errores del pasado, para asi tener un mejor presente, evolucion.

Comentario

no sé si este sea el foro adecuado para ello

Comentario

Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
                  Yo tengo una teoria que deje hace poco en un foro de fisica cuantica, es pura imaginacion, y documentacion (relatos) de personas que vieron imagenes del pasado, mediante hipnosis y (EEC) o (ECM) experiencias cercanas de muerte (muerte clinica cerebral) y luego cuando son reanimados, cuentan que vieron cosas (que si existian cuando se fijaron en la historia esos sucesos) . En base a todo eso, me comento una persona que estudia fisica, que lo que yo planteaba, fue planteado por "NOVIDOK" principio de consistencia de novidok.

Pero bueno esto lo explico en un texto de casi 10 mil caracteres, quiero saber si puedo poner el link o copiar el texto que deje en el foro de cuantica.

Solo para que lo lean (no soy dueño de la verdad) pero me gustaria dejar mi teoria, por favor.
                  Si lo pones en el foro, los moderadores tendrán el trabajo extra de ponerte una infracción por pseudociencia y después mover el mensaje a la basura. Ten piedad de los pobres moderadores, no les des trabajo evitable.

Pregunta lo que quieras, pero no publiques teorías sin base en el método científico.
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

Comentario

Hola a todos. Estuve buscando en internet información respecto a la
                    posibilidad del cronoturismo (viaje humano en el tiempo). No encontré lo
                    que buscaba pero sí hallé buenas traducciones al español de noticias
                    breves del experimento del LHC .

http://ultimoespaciolibre.blogspot.c...de-viajar.html

Todo eso es atendible pero también hay investigaciones serias que
                    relacionan tiempo y entropía. Eso me da la pauta de que algo no estoy
                    entendiendo en todo esto, porque tiendo a suponer que no se podría
                    viajar al pasado sin retrotraer el estado termodinámico a un monto
                    entrópico menor... y eso choca contra lo que creo haber aprendido
                    desde la secundaria en adelante.

Evidentemente las teorías desarrolladas por esos equipos científicos no
                    están sujetas a problemas entrópicos. Esto para mi es milagroso y me
                    gustaría saber cómo lo logran. La respuesta obvia es que se puede
                    disminuir la entropía en un lugar del universo pagando el precio en otro.
                    Pero me gustaría una orientación que me ayude a entrar más en detalle.
                    Si podéis contribuir en algo os agradeceré con entusiasmo.

Mi mejor saludo para todas las personas que frecuentan el foro.

Comentario

Yo me iría a los años 70 y no me perdía ni un concierto de Pink Floyd, pero pienso que es un sueño imposible. Soy de los que piensa que no se puede viajar al pasado, y si se pudiera requeriría la existencia de universos paralelos para evitar las famosas paradojas como la del abuelo.

Yo pienso que podría llegar a viajar al pasado, pero no físicamente; sólo verlo. De hecho, lo podemos ver todas las noches si miramos al firmamento.

Lo que si que estoy seguro es que jamás alcanzaremos la velocidad de la luz, pues ello equivaldría a poder ver un fotón parado; cosa que prohibe el principio de incertidumbre.

Si fuera al futuro no me iría muy lejos, no vaya a ser que el fin del planeta sea cuestion de pocos siglos.

Hasta pronto.

Comentario

Escrito por pod Ver mensaje
                        Si lo pones en el foro, los moderadores tendrán el trabajo extra de ponerte una infracción por pseudociencia y después mover el mensaje a la basura. Ten piedad de los pobres moderadores, no les des trabajo evitable.

Pregunta lo que quieras, pero no publiques teorías sin base en el método científico.
                        Claro, justamente por eso pregunte, porque cada casa tiene sus propias reglas, y es algo que hay que respetar.

Pero como veia que volo un poco la imaginacion (lo que pensamos) pense que podria compartir mi pensamiento, mas alla de asociaciones referentes al pensamiento que uno pueda tener, por lo menos en el momento de pensarlo, lo pense sin hacer referencia a pensamientos o ideas de otras personas, simplemente hice mi teoria, de la forma que lo imagine.

Asi que bueno, no dejare la teoria.

Pero no hay que olvidar, que todas las construcciones y descubrimientos humanos al dia de hoy, primero pasaron por la mente, y en un momento fue imaginacion. (algunos lo materializaron, otros no)

Ahora insisto en que viajar al pasado es lo mejor, porque se construye en base al pasado, y se puede mejorar el futuro arreglando los errores del pasado (que pasado fue) pero que ahora puede ser correjido.

pd les comento algo que da que pensar: la velocidad del pensamiento y la en estudios de resonancia magnetica no damos cuenta que es = . Al mismo momento que la persona imagina algo, aparece en ese mismo milisegundo la actividad cerebral en el monitoreo, algo asi de rapido como llega la luz.

Eso no les hace pensar algo?

Saludos

Comentario

no sé si este sea el foro adecuado para ello
                          Si lo se, por eso pregunte, ademas mi teoria es re larga je, son como 4 carillas.

Comentario

chap-> ....http://ultimoespaciolibre.blogspot.c...de-viajar.html

Yo soy muy exceptico, no me creo nada.
                            Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

Comentario

Claro, justamente por eso pregunte, porque cada casa tiene sus propias reglas, y es algo que hay que respetar.

Pero como veia que volo un poco la imaginacion (lo que pensamos) pense que podria compartir mi pensamiento, mas alla de asociaciones referentes al pensamiento que uno pueda tener, por lo menos en el momento de pensarlo, lo pense sin hacer referencia a pensamientos o ideas de otras personas, simplemente hice mi teoria, de la forma que lo imagine.

Asi que bueno, no dejare la teoria.
                              Nos alegra mucho que no llenes de basura el foro.

Pero no hay que olvidar, que todas las construcciones y descubrimientos humanos al dia de hoy, primero pasaron por la mente, y en un momento fue imaginacion. (algunos lo materializaron, otros no)
                              Si, pero fueron imaginadas con un fundamento, no construyeron la primera mierda que se los pasó por la cabeza. De hecho algunos siguen buscando la piedra filosofal.

Ahora insisto en que viajar al pasado es lo mejor, porque se construye en base al pasado, y se puede mejorar el futuro arreglando los errores del pasado (que pasado fue) pero que ahora puede ser correjido.
                              Esa es tu opinión y no es más que eso. De hecho para mi vale muy poco, visto las cosas que pones.

pd les comento algo que da que pensar: la velocidad del pensamiento y la en estudios de resonancia magnetica no damos cuenta que es = . Al mismo momento que la persona imagina algo, aparece en ese mismo milisegundo la actividad cerebral en el monitoreo, algo asi de rapido como llega la luz.

Eso no les hace pensar algo?

Saludos
                              Eso lo que indica que los estímulos en el cerebro se realizan por ondas electromagnéticas.

Comentario

Escrito por Dramey Ver mensaje
                                Si, pero fueron imaginadas con un fundamento, no construyeron la primera mierda que se los pasó por la cabeza. De hecho algunos siguen buscando la piedra filosofal.
                                Eso creo que ahora no lo dudo...

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X