Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Viajes a través del tiempo?

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: ¿Viajes a través del tiempo?

Si viajas al pasado, no deberías poder interactuar con un suceso de tu propia historia, ¿no? Para poder interactuar con este suceso (que sabes dónde está y cuándo fue) acabaráis de nuevo en el presente o en un instante que no viole la causalidad.

Comentario

Escrito por polonio Ver mensaje
      Si viajas al pasado, no deberías poder interactuar con un suceso de tu propia historia, ¿no? Para poder interactuar con este suceso (que sabes dónde está y cuándo fue) acabaráis de nuevo en el presente o en un instante que no viole la causalidad.
      a saber, yo espero que durante mi vida no se invente una maquina que permita viajar al pasado porque menudo pollo pa entender eso

Comentario

Otra de las complicaciónes respecto a los viajes al pasado es que no tendríamos forma de materializarnos

Comentario

Escrito por Trucao Ver mensaje
          ¿Alguien conoce alguna forma de viajar al pasado sin violar la relación cronológica causa-efecto?
          Si se viaja al pasado para cambiar o impedir un evento, borraríamos de la linea temporal la causa que provoca que viajemos al pasado.

Saludos
          No.
          Escrito por El Megane Ver mensaje
          Otra de las complicaciónes respecto a los viajes al pasado es que no tendríamos forma de materializarnos
          Ves demasiadas películas.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

Comentario

Escrito por pod Ver mensaje
            No.
            ¿La negación es la respuesta a la pregunta que planteaba?

Saludos

Comentario

Escrito por pod Ver mensaje
              No.

Ves demasiadas películas.
              Por qué lo dices?

Comentario

Escrito por polonio Ver mensaje
                ¿Paradoja del abuelo?

Comentario

Pienso que el argumento principal para decir que los viajes al pasado son imposibles no son las conocidas paradojas sino que dichos viajes van en contra del principio de conservación de la energía; cualquier cosa que se envíe al pasado se duplicaría a sí misma, lo cual quiere decir que estaríamos sacando materia o energía de la nada.

Esta idea de intentar una solución de viajes en el tiempo, aunque solamente sea de forma teórico filosófica para hablar sobre las paradojas, me parece similar a la de intentar pensar en cómo sería el móvil perpetuo en el que mediante un ingenioso mecanismo se consigue que un aparato funcione eternamente sin necesidad de aportación externa de energía. Curiosamente, me da la impresión de que estos intentos de planteamiento de móviles perpetuos son inmediatamente rechazados por el mundo científico donde, también inmediatamente, se saca a relucir en este caso la famosa ley de conservación de la energía. Sin embargo, en el caso de los viajes temporales al pasado no sucede ni mucho menos así. Incluso en los actuales documentales que sobre el Universo emiten en algunas cadenas de TV salen reconocidos físicos hablando de ello como un tema más que posible, lo cuál me llama mucho la atención.

A mi modo de ver, la única forma posible de viajar al pasado, tanto hoy en día como en todos los futuros "porvenideros" es de forma virtual; es decir, a través de simulaciones. Es una idea de corte determinista que lograría su perfección en un mundo mecanicista, lo cual no es el caso del universo real, pero sería un método que no tendría paradojas y el único inconveniente que tendría sería el de lograr el cálculo perfecto de la simulación perfecta. Si nos conformamos con aproximaciones menos fidelignas, podríamos decir que máquinas del tiempo pasado ya existen hoy en día. Me estoy refiriendo a las simples fotografías, películas, libros de historia, etc. Todos ellos muestran una parte de los tiempos pasados.

Comentario

Escrito por Afisionado Ver mensaje
                    Pienso que el argumento principal para decir que los viajes al pasado son imposibles no son las conocidas paradojas sino que dichos viajes van en contra del principio de conservación de la energía; cualquier cosa que se envíe al pasado se duplicaría a sí misma, lo cual quiere decir que estaríamos sacando materia o energía de la nada.
                    y no podria ser que la maquina que se usase para viajar en el tiempo utilizase esa energia? es decir, por ejemplo uno podria crear un movil perpetuo si este movil viajese atras en el tiempo constantemente, pero para que las leyes termodinamicas no se violasen dicha maquina del tiempo deberia consumir igual o mas energia de la que recupera el movil perpetuo, no?

Comentario

• Re: ¿Viajes a través del tiempo?

Escrito por Sartie Ver mensaje
                      y no podria ser que la maquina que se usase para viajar en el tiempo utilizase esa energia? es decir, por ejemplo uno podria crear un movil perpetuo si este movil viajese atras en el tiempo constantemente, pero para que las leyes termodinamicas no se violasen dicha maquina del tiempo deberia consumir igual o mas energia de la que recupera el movil perpetuo, no?

Me parece una idea estupenda; de esta forma se solucionan dos problemas al mismo tiempo. Me extraña que nadie lo haya pensado antes. Un día de estos me pongo a diseñar una primera aproximación de preprototipo.

Comentario

Escrito por Afisionado Ver mensaje

Me parece una idea estupenda; de esta forma se solucionan dos problemas al mismo tiempo. Me extraña que nadie lo haya pensado antes. Un día de estos me pongo a diseñar una primera aproximación de preprototipo.
                        ponme de coautor si lo consigues jajajaja

Comentario

Televisión no sé, pero imaginación mucha, desbordada .
                          Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

Comentario

Cierto es que hoy por hoy no hay evidencias de que pueda haber viajes en el tiempo, porque las teorias vigentes asi lo dictan. Pero como ya me dijo alguno en otro hilo, la ciencia evoluciona modificando sus teorias o creando otras nuevas.

Tambien un cuerpo negro no podia emitir infinita energia y mirad que salio de ahi, asi que con las paradojas temporales...tiempo al tiempo, que seguro que sale alguno un dia revolucionandolo todo.

Comentario

Escrito por Trucao Ver mensaje
                              ¿La negación es la respuesta a la pregunta que planteaba?

Saludos
                              Es la respuesta a lo que había justo antes de ella. Así es como suelen funcionar las citas en el foro.

Escrito por El Megane Ver mensaje
                              Por qué lo dices?
                              Por lo de "materalizarnos". Suena al teletransportador de Star Trek...
                              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                              @lwdFisica

Comentario

A mi me sobraría con una máquina capaz de enviar unos pocos bytes de información desde el viernes noche hasta el viernes en la tarde antes que cierren la administraciones de lotería...
                                La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X