Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Viajes a través del tiempo?

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Viajes a través del tiempo?

La HIpotesis clasica es hallar una curva 'de tipo tiempo' ( no me se la definicion exacta ) un bucle que una el hoy desde qeu se inventa, a un futuro distante por DESGRACIA eso impediria viajar al pasado , tan solo al futuro es decir si la maquina se inventa en el 2014 adios a ver nuestro pasado.

Aun asi las posibilidades serian enormes, ir al futuro y traerte TODOS los adelantos tecnicos de alli

Cuando la gravitacion cuantica sea cosa hecha entonces igual comprenderemos mejor el pasado y el futuro y podremos viajar dentro de miles de años al lugar qeu queramos NO habra turismo porque es algo peligroso, de la misma manera que tu hoy por hoy en tucasa NO tienes una fabrica e Uranio radioactivo.

Comentario

Escrito por pod Ver mensaje
      Es la respuesta a lo que había justo antes de ella. Así es como suelen funcionar las citas en el foro.

Por lo de "materalizarnos". Suena al teletransportador de Star Trek...
      jaja

Comentario

Escrito por eljose Ver mensaje
        La HIpotesis clasica es hallar una curva 'de tipo tiempo' ( no me se la definicion exacta ) un bucle que una el hoy desde qeu se inventa, a un futuro distante por DESGRACIA eso impediria viajar al pasado , tan solo al futuro es decir si la maquina se inventa en el 2014 adios a ver nuestro pasado.

Aun asi las posibilidades serian enormes, ir al futuro y traerte TODOS los adelantos tecnicos de alli
        ...pero si vas al futuro, te tendrías que quedar entonces, ¿no? Porque si vuelves, estarías volviendo al pasado.

Comentario

Mi opinión sobre este tema es que en el tiempo ya estamos viajando, pero,si el espacio-tiempo se puede doblar y deformar, porque no deformar tambien el tiempo y con ello poder "viajar" en él.
          Pienso que para saber mas sobre si se puede viajar o no en el tiempo (que esa ha sido una de nuestras grandes tentaciones desde siempre) hay que empezar por lo primordial, ¿que es el tiempo?
          os dejo aquí algunos documentales de interés sobre este tema:

[1-4] Viajes a través del tiempo por R. Mallet
          http://www.youtube.com/watch?v=tRAzp...x=0&playnext=1

[1-6] Horizon - ¿Sabes que hora es?
          (Subtitulado)

http://www.youtube.com/watch?v=IIT84...76801&index=21

Redes: ¿Qué es el tiempo?

http://www.smartplanet.es/redesblog/?p=123

UFO Files - Ingeniería extraterrestre
          (este último les adelanto que la mitad de lo que dicen no es demostrable, es bastante fantasioso )
          http://www.youtube.com/watch?v=hAk-l...7DDC2&index=10

Bueno creo que no me he dejado nada importante, pero de lo que estoy seguro es de que nada es imposible.
          Espero ser útil a alguien.
          GRACIAS .

Comentario

ya me da miedo dar mi opinion, no tengo estudios y quizas alguno piense que soy un imbecil, me da igual dare mi opinion que para eso son los foros y como para registrarme no me han pedido la diplomatura pues nada,xDD

yo creo que al pasado es imposible viajar, ya a pasado, cualquier intento de viajar al pasado creo que no acabaría muy bien para el que lo esté intentando, viajar al futuro me parece mas imposible aun, para mi el destino no existe, si utilizas casco para ir en moto, reduces las probabilidades de morir en un accidente, por tanto no hay nada escrito, y si aun no a sucedido no se puede ir, ahora bien, en lo que si creo firmemente es en viajar al futuro por medio de la relatividad general, ya podemos hacer que particulas viajen en el futuro, solo es necesario conseguir la tecnologia necesaria¡¡¡ojo!!! quizas nunca la consigamos pero sabemos que si logramos alcanzar velocidades cercanas a la de la luz, viajaremos a un futuro.

Comentario

Hola. Para viajar al futuro se necesita una cantidad de velocidad altísima; para viajar al pasado, una velocidad negativa(??). ¿Eso quiere decir que si no hay velocidad no hay tiempo, es decir, que el tiempo se para? (lo siento, no sé bien lo que estoy diciendo)
              ¿Por qué las cosas son como son y no de otra manera?

Comentario

Escrito por Marina96424 Ver mensaje
                Hola. Para viajar al futuro se necesita una cantidad de velocidad altísima; para viajar al pasado, una velocidad negativa(??). ¿Eso quiere decir que si no hay velocidad no hay tiempo, es decir, que el tiempo se para? (lo siento, no sé bien lo que estoy diciendo)
                eyyyyyyyyy otra iluminada como yo,xDD asi nos llaman aqui, no te preocupes, bienvenida al foro y no te decepciones a mi casi me pasa,xDDD

Comentario

No sé demostrarlo con fórmulas (aún) pero estoy convencido de que la teoría de la relatividad sólo debe permitir que dos sistemas de referencia viajen a distintas velocidades en el tiempo, pero siempre hacia el futuro. Viajes en el tiempo que dupliquen materia o energía, como sería el caso de que al menos una partícula viajara al pasado y cohabitara un universo consigo misma, van en contra de la ley de conservación de la energía.

Se trata del mismo caso que los móviles perpetuos; puede parecer que hay una combinación de movimientos y fuerzas que los permita, pero no son posibles. Extrañamente, hay físicos que se ponen enseguida de uñas cuando alguien habla sobre móviles perpetuos pero tienden a admitir los viajes en el tiempo

Comentario

No os abrumeis, estamos viajando continuamente en el tiempo. Lo que no podemos es dar un "salto" en la dimensión temporal, ni cambiar de sentido.

Sin embargo, la relatividad nos permite cierta flexibilidad.
                    Podemos avanzar más rápido en el tiempo respecto a los sucesos localizados en la dirección y sentido en el que nos movemos con velocidad constante o inercial respecto a un Sistema Referencial Inercial dado y para (en comparación con) un observador de dicho Sistema Referencial.
                    A la vez y respecto al mismo observador de dicho Sistema Referencial Inercial, en la misma dirección pero sentido contrario al desplazamiento, respecto a los sucesos localizados en esa mitad de nuestra retaguardia, avanzamos en el tiempo más despacio.

En el sentido de avance, los sucesos se condensan, aumentando su nº por unidad de tiempo. Y en sentido contrario, en la retaguardia, los sucesos disminuyen su densidad, disminuyendo su nº por unidad de tiempo en el mismo valor diferencial. Esto comparándolo con la relacción de sucesoso/tiempo de un observador en reposo desde el Sistema Referencial Inercial desde el que estamos en el supuesto movimiento inercial dado.

Además podemos desplazarnos con un movimiento acelerado. Dicha aceleración es la misma para cualquier Sistema Referencial Inercia, por lo que es un valor absoluto; y, en esa medida, al acelerarnos, relentizamos nuestro avance en el tiempo (nos hacemos más léntamente viejos), de manera que los sucesos de todas las orientaciones espaciales que nos rodean, se condensan en relacción a ese valor diferencial de aceleración, aumentando el nº de sucesos por unidad de tiempo de manera absoluta por ello, o sea, envejeciendo más lentamente de manera absoluta en comparación con cualquier observador en estado inercial, vaya a la velocidad que vaya respecto a un Sistema Referencial Inercial dado.

Y en ninguno de estos casos ha habido salto alguno en el tiempo. No se puede romper la continuidad. Al menos en un marco relativista. Ya se verá que hace la cuántica si es capaz de despiezar el tiempo , ¡con lo que a mí me gusta el relativista!.

Saludos.
                    Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

Comentario

Escrito por rebeld7 Ver mensaje
                      ya podemos hacer que particulas viajen en el futuro,
                      Vas a tener que citar a alguien que haya conseguido hacer eso, por que hasta lo mejor que yo sé es completamente mentira.

Hola. Para viajar al futuro se necesita una cantidad de velocidad altísima; para viajar al pasado, una velocidad negativa(??)
                      El signo de la velocidad sólo nos indica el sentido del movimiento. Una velocidad negativa es lo mismo que una positiva, sólo que al otro lado. Como la física no puede depender de la dirección del movimiento, entonces lo que dices no puede ser cierto.

Seguramente te refieres a que si desde tu sistema en referencia (donde estás en reposo) comparas el reloj de cualquier otro sistema de referencia que esté en movimiento, entonces el reloj del otro sistema retrasa respecto del tuyo. Pero eso no te sirve para "viajar en el tiempo", en el sentido de que no es posible llegar a un instante de tiempo sin haber pasado por todos los intermedios.

¿Eso quiere decir que si no hay velocidad no hay tiempo, es decir, que el tiempo se para? (lo siento, no sé bien lo que estoy diciendo)
                      Yo estoy bastante quieto cuando me duermo. No obstante, cuando me despierto es una hora más tardía que cuando me acosté. Así que tu afirmación parece ser refutada experimentalmente.

Escrito por Afisionado Ver mensaje
                      No sé demostrarlo con fórmulas (aún) pero estoy convencido de que la teoría de la relatividad sólo debe permitir que dos sistemas de referencia viajen a distintas velocidades en el tiempo, pero siempre hacia el futuro.
                      Es sencillo de demostrarlo. Sólo tienes que estudiar la vida y milagros del grupo de Lorentz.

Viajes en el tiempo que dupliquen materia o energía, como sería el caso de que al menos una partícula viajara al pasado y cohabitara un universo consigo misma, van en contra de la ley de conservación de la energía.
                      De hecho, ese no es un impedimento muy grande. Una de las limitaciones que existen sobre el viaje en el tiempo (a nivel de teorema) es que sólo se podría retroceder hasta el primer instante en que se creara la máquina del tiempo (por lo tanto, el argumento de "si fuera posible ya habrían venido visitantes" es inválido: si ahora no hay máquinas del tiempo, no podrían llegar hasta ahora). Por lo tanto, tu argumento sólo sirve para decir que la máquina del tiempo debe gastar al menos la misma energía en el tiempo destino que la que ha viajado.

Todo esto suponiendo que fuera posible la existencia de geodésicas tipo tiempo cerradas, que actualmente la mayoría de la gente cree que no es así.

Escrito por Adosgel Ver mensaje
                      No os abrumeis, estamos viajando continuamente en el tiempo. Lo que no podemos es dar un "salto" en la dimensión temporal, ni cambiar de sentido.

Sin embargo, la relatividad nos permite cierta flexibilidad.
                      Podemos avanzar más rápido en el tiempo respecto a los sucesos localizados en la dirección y sentido en el que nos movemos con velocidad constante o inercial respecto a un Sistema Referencial Inercial dado y para (en comparación con) un observador de dicho Sistema Referencial.
                      A la vez y respecto al mismo observador de dicho Sistema Referencial Inercial, en la misma dirección pero sentido contrario al desplazamiento, respecto a los sucesos localizados en esa mitad de nuestra retaguardia, avanzamos en el tiempo más despacio.
                      Uhm, aquí me has despistado. ¿Por qué crees que la diferencia en el ritmo de los relojes depende de si nos acercamos o nos alejamos a algo? ¿Qué pasa cuando adelantamos a algo? ¿No te estarás confundiendo con el efecto Doppler (que no tiene que ver con la diferencia en tiempo, sino al ritmo que nos llega la información si la perseguimos o nos persigue)? Que yo sepa, la dilatación temporal no depende de donde estén las cosas, sólo de la velocidad relativa.

Además podemos desplazarnos con un movimiento acelerado. Dicha aceleración es la misma para cualquier Sistema Referencial Inercia, por lo que es un valor absoluto;
                      Esto es cierto en la relatividad de Galileo, pero rotundamente falso en relatividad especial. Es fácil verlo: coge la transformación de velocidad y deriva, teniendo en cuenta que el tiempo también es diferente (por un factor gamma). Ya verás que cosa tan fea te sale.

y, en esa medida, al acelerarnos, relentizamos nuestro avance en el tiempo (nos hacemos más léntamente viejos),
                      Hay que tener en cuenta que es un ralentizamiento relativo. Si nos comparamos con otro sistema inercial, habremos vivido menos tiempo, caso de la paradoja de los gemelos. No obstante, nuestro tiempo propio siempre es el mismo. No podemos conseguir vivir más, sólo ver vivir a los demás más rápido.
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

Comentario

Yo estoy bastante quieto cuando me duermo. No obstante, cuando me despierto es una hora más tardía que cuando me acosté. Así que tu afirmación parece ser refutada experimentalmente.
                        a pesar de que estes inmovil al dormir, los atomos que te conforman no lo estan. no estoy diciendo que lo que el dijo sea asi, solo considero que no esta refutado (pero tampoco comprobado).
                        \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

Intentando comprender

Comentario

De hecho, ese no es un impedimento muy grande. Una de las limitaciones que existen sobre el viaje en el tiempo (a nivel de teorema) es que sólo se podría retroceder hasta el primer instante en que se creara la máquina del tiempo (por lo tanto, el argumento de "si fuera posible ya habrían venido visitantes" es inválido: si ahora no hay máquinas del tiempo, no podrían llegar hasta ahora). Por lo tanto, tu argumento sólo sirve para decir que la máquina del tiempo debe gastar al menos la misma energía en el tiempo destino que la que ha viajado.
                          No no, a ver, no sé si es que no lo ves porque no te has parado a pensarlo o es que yo ando demasiado descaminado.

Supongamos que la energía del universo local a nosotros en el instante t1 son (simbolicamente) 30 MuchosJulios. El tiempo corre y el universo llega al instante t2 desde donde, mediante nuestra máquina, enviamos un paquete a t1 con 1 muchojulio de energía. Ahora en t1 hay 31 Muchosjulios, uno de los cuales ha salido ¿de la nada? ¿del mismo universo en t2? Supongamos que puede ser como dices y el tiempo vuelve a llegar a t2, con 31 muchosjulios en el universo, y volvemos a enviar 1 muchojulio a t1, con lo que ahora habría 32 muchosjulios Tendríamos solucinado el problema de la energía, según lo veo.

Respecto al argumento de que con una máquina así solamente se puede volver al momento en que se creó, es el argumento usado para eludir precisamente que nadie nos visite desde el futuro, no una consecuencia de un teorema que se haya ideado por otra causa. Todo esto en el mundo de la CiFi, claro está.

Comentario

No no, a ver, no sé si es que no lo ves porque no te has parado a pensarlo o es que yo ando demasiado descaminado.

Supongamos que la energía del universo local a nosotros en el instante t1 son (simbolicamente) 30 MuchosJulios. El tiempo corre y el universo llega al instante t2 desde donde, mediante nuestra máquina, enviamos un paquete a t1 con 1 muchojulio de energía. Ahora en t1 hay 31 Muchosjulios, uno de los cuales ha salido ¿de la nada? ¿del mismo universo en t2? Supongamos que puede ser como dices y el tiempo vuelve a llegar a t2, con 31 muchosjulios en el universo, y volvemos a enviar 1 muchojulio a t1, con lo que ahora habría 32 muchosjulios Tendríamos solucinado el problema de la energía, según lo veo.
                            Saldría de la energía gastada por la "máquina".

Respecto al argumento de que con una máquina así solamente se puede volver al momento en que se creó, es el argumento usado para eludir precisamente que nadie nos visite desde el futuro, no una consecuencia de un teorema que se haya ideado por otra causa. Todo esto en el mundo de la CiFi, claro está.
                            No, es un teorema estricto de relatividad general suponiendo la existencia de geodésicas cerradas que en todos sus puntos son tipo-tiempo. Básicamente, una máquina del tiempo sería un objeto con tanta gravedad capaz de curvar tanto el espacio que las geodésicas en una región del espacio van "al revés" que en el resto. Pero si al ir hacia atrás llegan al momento en que se creó la máquina, ya no existe la gravedad para seguir teniendo "geodésicas del revés". Y por lo tanto no se puede viajar a un instante anterior a la creación de la máquina.

Que sea un tema de ciencia ficción no significa que no se hayan hecho estudios serios del tema. Se han hecho, y la mayoría indican que no es posible sin poner condiciones exóticas (por ejemplo, que existan dos cuerdas cósmicas: que es una solución inestable y que acaba "destrozando" el universo en tiempo finito).

Quede claro que yo personalmente soy de la opinión que no se cumple el primer requerimiento de todo esto, que haya geodésicas cerradas tipo tiempo. Pero eso si suponemos que fueran posibles, tendíamos este teorema.
                            Última edición por pod; 14/09/2009, 00:25:46.
                            @lwdFisica

Comentario

Hola wenas soi aficionado a lector sobre ciencia . Sin demasiados conocimientos de mates .
                              Hase unos años lei en un monografico del la revista investigacion y ciencia sobre la fisica quantica creo recordar un articulo que hablava de un sistama llamado efecto medusa por el que se podia ver los fenomenos quanticos sin que estos estuvieran influenciados por tal sistema que los observaba . Esto era entrelazamiento entre particulas por el cual se podia ver otro entrelasamiento entre particuals sin que las segundas fueran afectadas por tal observacion de las primeras .¿ creo recordar ? ....
                              Mi pregunta es la siguiente se podria construir una maquina tipo agujero de gusano u otro cosa parecida o por efectos aqui dichos anteriormente que juntandose con lo dicho anteriormente ( el tal efecto medusa ..... )¿ seria posible no viajar pero si observarlo el futuro o pasado sin modificarlo ?....

Gracias

Comentario

Escrito por sweetxavi Ver mensaje
                                Hola wenas soi aficionado a lector sobre ciencia . Sin demasiados conocimientos de mates .
                                Hase unos años lei en un monografico del la revista investigacion y ciencia sobre la fisica quantica creo recordar un articulo que hablava de un sistama llamado efecto medusa por el que se podia ver los fenomenos quanticos sin que estos estuvieran influenciados por tal sistema que los observaba . Esto era entrelazamiento entre particulas por el cual se podia ver otro entrelasamiento entre particuals sin que las segundas fueran afectadas por tal observacion de las primeras .¿ creo recordar ? ....
                                Mi pregunta es la siguiente se podria construir una maquina tipo agujero de gusano u otro cosa parecida o por efectos aqui dichos anteriormente que juntandose con lo dicho anteriormente ( el tal efecto medusa ..... )¿ seria posible no viajar pero si observarlo el futuro o pasado sin modificarlo ?....

Gracias
                                Teniendo en cuenta que los agujeros de gusano probablemente no puedan existir en el universo real, pues no.
                                @lwdFisica

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X