Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Viajes a través del tiempo?

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Viajes a través del tiempo?

Escrito por Sartie Ver mensaje
    no, no culpo a la religion, simplemente digo que si alguien puede ver el futuro es simple y llanamente porque este futuro ocurrira irremediablemente. En algun estado o punto del universo deberian estar almacenados los datos de ese irremediable futuro

Bits cuanticos, el universo no es informacion? En la informacion de nuestro adn por ej ya esta casi prestablecido nuestro destino, estan las enfermadeades que nos ocurriran, y nuestra lonjevidad. Heredamos cerca del 50 % de las redes neuronales de nuestros padres, y el otro 50 % se moldean por el entorno. Esto mismo supongo que debe pasar en el universo, que la informacion ya tiene un rumbo para las particulas y sistemas?

Comentario

Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
      Bits cuanticos, el universo no es informacion? En la informacion de nuestro adn por ej ya esta casi prestablecido nuestro destino, estan las enfermadeades que nos ocurriran, y nuestra lonjevidad. Heredamos cerca del 50 % de las redes neuronales de nuestros padres, y el otro 50 % se moldean por el entorno. Esto mismo supongo que debe pasar en el universo, que la informacion ya tiene un rumbo para las particulas y sistemas?
      no ya que el universo se rige por el principio de incertidumbre

Comentario

no ya que el universo se rige por el principio de incertidumbre
        Y la informacion ? Que rol, que determinacion cumple la informacion en el universo?

Comentario

Hola refiriendome especificamente creo que cada día uno puede viajar en el tiempo acercandose más repido a su futuro que las otras personas , ya sea viviendo más rapidamente o teniendo un ritmo de vida más acelerado y si eso lo comparamos con viajar cercanos a c podríamos imaginar que nos acercamos más rápidamente a nuestro futuro en comparación a otras personas y esto podría considerarse como un viaje al futuro , la relatividad es un tema que me encanta y creo que alguna día podremos llegar a construir una "maquina del tiempo"

Saludos

Comentario

Y la informacion ? Que rol, que determinacion cumple la informacion en el universo?
            la informacion no cumple ninguna determinacion. Cada particula se mueve por el universo interactuando con otras y/o con el propio universo, esa es la informacion que podemos sacar. Pero esa informacion no es rproducible pues el principio de incertidumbre te impide conocer con total precision esta informacion. En el universo queda almacena algunas informaciones del pasado, debido a la no instantaneidad de la transferencia de informacion, pero con la informacion que tenemos no podemos determinar el futuro en completitud.

Comentario

Escrito por Franco Rivas Ver mensaje
              Hola refiriendome especificamente creo que cada día uno puede viajar en el tiempo acercandose más repido a su futuro que las otras personas , ya sea viviendo más rapidamente o teniendo un ritmo de vida más acelerado y si eso lo comparamos con viajar cercanos a c podríamos imaginar que nos acercamos más rápidamente a nuestro futuro en comparación a otras personas y esto podría considerarse como un viaje al futuro , la relatividad es un tema que me encanta y creo que alguna día podremos llegar a construir una "maquina del tiempo"

Saludos
              Eso no tiene sentido físico ninguno: ¿vivir más rápido o tener un ritmo acelerado que los demás?. Las palabras "rápido" y "acelerado" en el contexto de estas expresiones no tienen nada que ver con la rapidez o aceleración en física, así que no tiene sentido ninguno lo que dices. Todo lo contrario, estás haciendo un razonamiento pseudocientífico, así que piensa mejor tus argumentos, por favor.

Comentario

No me creo que se pueda viajar a través del tiempo de ninguna manera. Pero es bonito especular. Yo sin ninguna duda viajaría al futuro. Quzá a un futuro alternativo en que Brad Pitt no fuera famoso, y fuera vecino mío.

Almassy

Comentario

la informacion no cumple ninguna determinacion. Cada particula se mueve por el universo interactuando con otras y/o con el propio universo, esa es la informacion que podemos sacar. Pero esa informacion no es rproducible pues el principio de incertidumbre te impide conocer con total precision esta informacion. En el universo queda almacena algunas informaciones del pasado, debido a la no instantaneidad de la transferencia de informacion, pero con la informacion que tenemos no podemos determinar el futuro en completitud.
                  Entonces el universo no esta almacenado en bits cuanticos?

Y llendo al tema del futuro, viajar o conocer el futuro mediante una premonicion natural como la que te puede dar un sueño, estaria violando el principio de incertidumbre?

Comentario

Entonces el universo no esta almacenado en bits cuanticos?
                    Ché. Vos sabés que sí. Los universos se guardan todos en "little bits" o cuanticos. Y los choricicos de la tierra en "petite chambres" o cuarticos.

Y llendo al tema del futuro, viajar o conocer el futuro mediante una premonicion natural como la que te puede dar un sueño, estaria violando el principio de incertidumbre?
                    No sólo lo viola sino que también lo pinochetea, lo hitleriza, estaliniza y no sé cuantas más barbaridades. Pero tú tranquilo.

Comentario

Escrito por Afisionado Ver mensaje
                      No sólo lo viola sino que también lo pinochetea, lo hitleriza, estaliniza y no sé cuantas más barbaridades. Pero tú tranquilo.
                      [FONT=Times New Roman]No debiera estar muy tranquilo jejeje….. [/FONT]
                      http://ricardosilveira.tripod.com/

Comentario

casi todos los cientificos dicen que no se puede viajar en el tiempo al pasado xq tendrias la paradoja del abuelo y que ajuro tienes que viajar a un universo paralelo...
                        yo tengo una teoria de como podrias viajar en el tiempo sin alterar tu existencia(la paradoja del abuelo) y en tu mismo universo es decir no viajando a un universo paralelo sino en tu propio universo!!

Comentario

Escrito por nioke Ver mensaje
                          casi todos los cientificos dicen que no se puede viajar en el tiempo al pasado xq tendrias la paradoja del abuelo y que ajuro tienes que viajar a un universo paralelo...
                          yo tengo una teoria de como podrias viajar en el tiempo sin alterar tu existencia(la paradoja del abuelo) y en tu mismo universo es decir no viajando a un universo paralelo sino en tu propio universo!!
                          ¡Madre del amor hermoso!

¿La tienes? ¿Pero una teoría basada en el método científico o una de las miles de chorradas pseudocientíficas que van de cabeza a la basura?

Aunque estaría bien que explicases para todos qué es eso de "universo paralelo".

Ansioso estoy...

Comentario

Te veo de buen humor polonio .
                            Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

Comentario

Escrito por polonio Ver mensaje
                              ¡Madre del amor hermoso!

¿La tienes? ¿Pero una teoría basada en el método científico o una de las miles de chorradas pseudocientíficas que van de cabeza a la basura?

Aunque estaría bien que explicases para todos qué es eso de "universo paralelo".

Ansioso estoy...

Bueno lo de universos paralelos segun el prof. Michio Kaku existen 3 tipos de universos paralelos ...)
                              Los universos paralelos son una solucion al problema que se les presenta a muchos cientificos al creer que es posible viajar en el tiempo al pasado ya que con esta creencia se les presentan una serie de problemas como La paradoja del abuelo que consiste en que si yo viajo al pasado y mato a mi abuelo antes de que mi papa naciera ¿quien fue entonces el que mato a mi abuelo si al matar a mi abuelo en un principio yo nunca naci ?x lo que en un principio nunca hubiese podido viajar al pasado .. ante problemas como este los cientificos se plantearon la creencia de que existen universos paralelos los que son iguales a los de nosotros solo que en algun otra parte y que al viajar x el tiempo lo que haces es saltar de universo en universo y que al abuelo que mataste era el abuelo de mi "yo" en otro universo x lo el abuelo de mi universo sigue vivo y tambien estoy vivo...
                              los cientificos se apoyan en un hecho de la mecanica cuantica que describle a algunas particulas sub atomicas como capaces de estar en dos lugares o mas al mismo tiempo..!
                              Esto es masomenos lo que son universos paralelos.

Comentario

Hola,

Soy aficionado a la física (de hecho trabajo vendiendo ropa en una tienda...aunque me he apuntado a la Univesidad a Distancia oara estudiar Física. Ahora estoy en el pre-Universidad) recientemente me he leido un libro llamado Economía Mutante que me ha encantado y creo que es didáctico y muy interesante. Yo no había leido nada igual y me ha gustado mucho. A partir de este libro he descubierto a R. Feynman. Me he leido también seis piezas fáciles. El libro de Economía Mutante habla de la Física y su similitud con la Economía. El autor habla de las partículas (basándose explícitamente en Feynman) y hace una analogía con las empresas y la sociedad. Luego habla sobre el calor y el frío y hace una analogía en la Economía. Por último, y por eso os lo he escrito es que hace un breve repaso de história y me ha recordado que en el libro lo llama como un viaje en el tiempo. Ya me direis si alguno se lee lo que le parece yo lo conseguí escribiendo a una dirección que me pasó un amigo. a partir de ahora escribiré bastante por aquí así que un saludo.
                                Última edición por pod; 17/11/2009, 01:06:31. Motivo: Borrando información de contacto

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X