Re: el tiempo, la velocidad y la materia
Gracias por las aclaraciones Pod.
Consideremos a un individuo A en reposo respecto a otro individuo B que se desplaza a una velocidad próxima a c (respecto de A). Entonces si A percibe que el reloj de B se retrasa, B percibirá que es el reloj de A el que se adelanta. No es posible que ambos perciban que el reloj del otro se retrasa.
Yo creo que tampoco. Para A el reloj de B estará parado mientras este viaje a c, y si B tarda 80 años medidos por el reloj de A en regresar al punto de partida entonces A será 80 años más viejo mientras que B tendrá la misma edad que cuando salió del punto de partida ya que, según su reloj, para él, el tiempo transcurrido es cero.
Una preguntá me ronda la cabeza. En principio no se puede alcanzar la velocidad de la luz, aunque sí acercarse a c. Si marcamos como punto de referencia la tierra, y envíamos dos naves, en direcciones opuestas cada una de ellas con una velocidad relativa a la Tierra de c/2, entonces la velocidad relativa de una nave respecto a la otra sera c. Se supone que ésto no es posible ¿no?
Este hilo se pone interesante.
Gracias por las aclaraciones Pod.
Nos enviamos señales y comprobamos que efectivamente mi reloj retrasa para él y su reloj retrasa para mí
¿seguirán sincronizados esos relojes?
Una preguntá me ronda la cabeza. En principio no se puede alcanzar la velocidad de la luz, aunque sí acercarse a c. Si marcamos como punto de referencia la tierra, y envíamos dos naves, en direcciones opuestas cada una de ellas con una velocidad relativa a la Tierra de c/2, entonces la velocidad relativa de una nave respecto a la otra sera c. Se supone que ésto no es posible ¿no?
Este hilo se pone interesante.
Comentario