Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Curioso descubrimiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Curioso descubrimiento

    Escrito por Malevolex Ver mensaje
    Entonces, ¿un simulador con nuestros modelos físicos ya había predicho que esto podía ocurrir? ¿No falta nada en los modelos del cosmos como citó Arivasm si es una confirmación?
    Yo sólo puedo hablar por lo que sé, y no soy un experto del tema. Yo conocía que hay simulaciones que dan lugar a la estructura de filamentos. La correlación en las alineaciones no lo había oído nunca, pero del texto citado por arisvam (el segundo fragmento del mensaje #13) se desprende que eso también se sabía.

    Escrito por alexpglez Ver mensaje
    Gracias, al final entendí lo que querían decir. De los modelos numéricos es, en superordenadores programan métodos de resolución numérica de las ecuaciones diferenciales, se le dan los diferentes parámetros y se da al botón de "play" y ya está no?
    Supongo que es algo más complicado que "ya está", pero la idea es esa. No siempre se tiene el lujo de disponer de supercomputadores, yo tenía un amigo que tenía que hacer sus simulaciones (no cosmológicas, pero la idea es la misma) en un pentium II y a veces le tardaban días y semanas a terminar...

    Escrito por alexpglez Ver mensaje
    No sé como expresar muy bien mi pregunta, espero que me podáis entender. Mi duda es que esto se deberá producir entonces para cualquier número de agujeros negros y para casi cualquiera condiciones iniciales, quiero decir, en simulación por ordenador da más o menos igual la posición inicial de cada galaxia y sus velocidades iniciales, o la masa de cada agujero negro, y la alineación entre ejes de agujeros negros debería ocurrir¿?
    Y no se podría extraer algún factor o algo que intervenga mayormente en las ecuaciones y poder analizarlo más detenidamente¿? Y así también poder entenderlo más intuitivamente (desde un punto de vista más humano, sin tener que recurrir a ordenadores para calcularlo)¿?
    Por lo que tengo entendido, estas simulaciones empiezan desde mucho antes, desde el propio plasma primigeneo (incluso algunas en la fase de quarks y gluones). Al hacer evolucionar el universo simulado ven como se van formando estrellas, estas como se juntan para formar galaxias (que en una fase inicial son quásares), y como las galaxias se van acumulando supercúmulos, filamentos, etc. Si apareciera algún experto cosmólogo seguro que podría ampliar la información, y corregir lo que haya podido decir mal.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #17
      Escrito por pod Ver mensaje
      ... Yo conocía que hay simulaciones que dan lugar a la estructura de filamentos ... Por lo que tengo entendido, estas simulaciones empiezan desde mucho antes, desde el propio plasma primigeneo (incluso algunas en la fase de quarks y gluones). Al hacer evolucionar el universo simulado ven como se van formando estrellas, estas como se juntan para formar galaxias (que en una fase inicial son quásares), y como las galaxias se van acumulando supercúmulos, filamentos, etc ...
      El programa de simulación cosmológica de este tipo más conocido es Illustris TNG

      Un hilo relacionado: Ejes galácticos alineados

      Saludos.
      Última edición por Alriga; 07/04/2020, 13:10:01.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X