Re: Curioso descubrimiento
Yo sólo puedo hablar por lo que sé, y no soy un experto del tema. Yo conocía que hay simulaciones que dan lugar a la estructura de filamentos. La correlación en las alineaciones no lo había oído nunca, pero del texto citado por arisvam (el segundo fragmento del mensaje #13) se desprende que eso también se sabía.
Supongo que es algo más complicado que "ya está", pero la idea es esa. No siempre se tiene el lujo de disponer de supercomputadores, yo tenía un amigo que tenía que hacer sus simulaciones (no cosmológicas, pero la idea es la misma) en un pentium II y a veces le tardaban días y semanas a terminar...
Por lo que tengo entendido, estas simulaciones empiezan desde mucho antes, desde el propio plasma primigeneo (incluso algunas en la fase de quarks y gluones). Al hacer evolucionar el universo simulado ven como se van formando estrellas, estas como se juntan para formar galaxias (que en una fase inicial son quásares), y como las galaxias se van acumulando supercúmulos, filamentos, etc. Si apareciera algún experto cosmólogo seguro que podría ampliar la información, y corregir lo que haya podido decir mal.
Escrito por Malevolex
Ver mensaje
Escrito por alexpglez
Ver mensaje
Escrito por alexpglez
Ver mensaje
Comentario