Escrito por carroza
Ver mensaje
En el punto F (de mi post #53) yo no estoy criticando la versión de un relato universal o absoluto de todos los sucesos para todos los observadores, yo solamente estoy criticando tu versión del relato de Juan (según tu post #52)
Por lo tanto, para Juan o mejor dicho para el sistema de Juan un suceso sí puede ser posterior o anterior a otro suceso. Por ejemplo, para el sistema de Pepe el suceso cuando el reloj pulsera de Juan marca 0 Seg. en la Tierra es un suceso anterior al suceso cuando el reloj pulsera de Juan marca 3 Seg. en la Estrella.
Entonces:
Para el sistema de Juan, el suceso absoluto el reloj pulsera de Pepe marca 5 Seg. es un suceso posterior al suceso absoluto Juan deja de estar en la Nave 1 (o sea, apenas Juan ya no está más en la Nave 1)
Para el sistema de la Nave 1, el suceso absoluto el reloj pulsera de Pepe marca 5 Seg. es un suceso bastante posterior al suceso absoluto Juan deja de estar en la Nave 1 (o sea, apenas Juan ya no está más en la Nave 1)
Por lo tanto, lo que mida el sistema de la Nave 1 posterior al suceso absoluto Juan deja la Nave 1 no se lo podes adjudicar al sistema de Juan, puesto que el sistema de Juan desde ese entonces ya mide otra cosa diferente a lo que mide el sistema de la Nave 1.
Lo mismo sucede en tu relato de Juan cuando relacionas el sistema de Juan y con el sistema de la Nave 2.
Yo creo que tu método (link del post #31) lo que hace es solamente disfrazar las mediciones del sistema de Juan utilizando convenientemente las mediciones de los sistemas inerciales de las Naves 1 y 2 de manera tal que las cuentas den como tendrían que dar para que concuerden con lo que sucederá en el Acto III.
Sin embargo, desde el Acto I hasta Acto III algunas mediciones del sistema de Juan no siempre coinciden con las mediciones del sistema de la Nave 1 ni con las mediciones del sistema de la Nave 2 (esto es así sobre todo cuando el sistema de Juan es un sistema no inercial)
Por lo tanto, los relatos de los sistemas inerciales de las Naves 1 y 2 no siempre coinciden con el relato del sistema de Juan (esto es así sobre todo cuando el sistema de Juan es un sistema no inercial)
Esta observación (post #81) está relacionada con lo puse en el post #79 (Agregado IV) pero está observación (post #81) es independiente a lo que puse en el post #79 (Agregado IV)
Saludos.
Escrito por Charli
Ver mensaje
Creo que si desarrollo bien lo que puse en el post #79 (Agregado IV) es posible entonces que muchas dudas sobre la paradoja de los relojes (versión tipo gemelos) se aclaren.
Otro cordial saludo.
Pero después de 5 años y muchísimos comentarios, DDD sigue incansable al desaliento, (y parece que sin haberse movido un ápice de su posición inicial)
Dejar un comentario: