Re: Paradoja de los gemelos
Gracias pero me equivoque por hacer cuentas mentalmente, y no chequear antes de escribir
Te paso mi punto de vista, no se si es el mas acertado,o el mas didactico, o la unica manera que comprendo la no paradoja y es que esta surge de pensar que Juan puede observar que su hermano es el que se mueve y entonces asi desde su punto de vista el tiempo de su hermano marcharia mas lento, cuando en realidad, (a paradoja resuelta) para ambos debe ser Juan el gemelo que menos envejezca. La solucion de la paradoja se da cuando observas que Juan en algun momento debe montarse en un movimiento acelerado para poder volver, y alli todo se encuadra nuevamente para que ambos puedan afirmar que es Pepe el que envejecio 4 mas que Juan
Pues cualquier SRI es valido mientras sea SRI, Ya hemos debatido que desde un SRI cualquier objeto que se mueva con MRU, lo puedes tomar como otro SRI, y que existen formas de darse cuenta si estas en un SRI o en un SRNI mediante experimentos locales. Cuando invierte su movimiento Juan ya sabe que no es SRI y la paradoja deja de serlo, asi lo interpreto yo, la forma de inversion de movimiento lo puedes hacer de mil maneras distintas, circulares, elipses, medios circulos, retropropulsion en MRUA, etc, en todas debes invertir el sentido de la velocidad para que Juan alcance a Pepe.
Saludos
Gracias pero me equivoque por hacer cuentas mentalmente, y no chequear antes de escribir
Escrito por Kinetico
Ver mensaje
Escrito por Kinetico
Ver mensaje
Saludos
Comentario