Escrito por carroza
Ver mensaje
Sistema B o Nave 1: a los 3 Seg.
Sistema C o Nave 2: a los 3 Seg.
Escrito por carroza
Ver mensaje
Sistema B o Nave 1: a los 8.33 Seg. (pero Juan ya no estaba más en la Nave 1 cuando el reloj propio de Pepe marcó 5 Seg. Juan abandonó la Nave 1 a los 3 Seg. según su reloj propio y según también del sistema de la Nave 1) (Además, según los datos del post#38, el reloj propio de Pepe marcó 5 Seg. para el sistema de Juan cuando el sistema de Juan dejó de ser un sistema inercial (esto ocurrió según el reloj propio de Juan a los 3 Seg., o sea, cuando Juan cambió de Nave en el punto Estrella) e hizo que automáticamante (estamos tratando sobre cambios bruscos) el reloj de Pepe pasará de indicar 1.8 Seg. a indicar 8.2 Seg.)
Sistema C o Nave 2: a los -2.33 Seg. (Según los datos del post #38, antes que la Nave 2 (o Carlos) llegara al punto +24.00 respecto al sistema A o Pepe/Tierra) (Podemos considerar que ahí, en el punto +24.00 según el sistema de Pepe/Tierra hay otra estrella que está también en reposo para el sistema Pepe/Tierra)
Escrito por carroza
Ver mensaje
Yo ya desde el post #38 es que respondo a casi todas las preguntas, porque en el post #38 yo expuse todos los datos detalladamente, de una manera clara y de todos los actores y sistemas.
Que esos datos del post #38 estén mal es otra cosa, pero en mi post anterior #46 volví a ratificar (y de una manera incluso más detallada) lo que tú me estás preguntando.
Por lo tanto, mi respuesta again será lo mismo que puse en el post #38 y en el post #46.
Utilicé las transformaciones de Lorentz en el post #38 (no para todos los datos, o sí pero de un modo diferente) y lo mismo hice en el post #46 (para todos los datos) (que yo no sepa utilizar las transformaciones de Lorentz ahí ya es otra cosa)
Por lo tanto, si uno de mis datos están mal (cosa que aún no creo que estén mal) me gustaría que con el mismo o similar detalle en que expuse yo mis datos en el post #38 y en el post # 46 expongan sus datos, cosa que no veo que ningún otro usuario del foro haya aún hecho.
El problema es simple, hay principalmente 3 sistemas inerciales (El sistema de Juan en el momento en que cambia de Nave Acto II (de 1 a 2) sólo ahí es un sistema no inercial o sólo ahí deja de ser un sistema inercial)
A) Sistema A o Pepe/Tierra
B) Sistema B o Nave 1
C) Sistema C o Nave 2
Los datos conocidos respecto siempre al sistema de Pepe/Tierra son los siguientes:
Acto I
=====
Pepe: su reloj marca 0 Seg. en la posición 0 y tiene una velocidad de 0.
Juan: su reloj marca 0 Seg. en la posición 0 y tiene una velocidad de +2.4.
Carlos: su reloj marca 0 Seg. en la posición +24 y tiene una velocidad de -2.4.
Acto II (1)
=====
Pepe: su reloj marca 5 Seg. en la posición 0 y tiene una velocidad de 0.
Juan: su reloj marca X Seg. en la posición +12 y tiene una velocidad de +2.4.
Carlos: su reloj marca X Seg. en la posición +12 y tiene una velocidad de -2.4.
Acto II (2)
=====
Pepe: su reloj marca 5 Seg. en la posición 0 y tiene una velocidad de 0.
Juan: su reloj marca X Seg. en la posición +12 y tiene una velocidad de -2.4.
Carlos: su reloj marca X Seg. en la posición +12 y tiene una velocidad de -2.4.
Acto III
======
Pepe: su reloj marca 10 Seg. en la posición 0 y tiene una velocidad de 0.
Juan: su reloj marca X Seg. en la posición 0 y tiene una velocidad de -2.4.
Carlos: su reloj marca X Seg. en la posición 0 y tiene una velocidad de -2.4.
Yo en los post #38 y #46 expuse todos los datos detalladamente, y no sólo desde el sistema de referencia de Pepe/Tierra (A) sino que también desde los otros dos sistemas de referencia B y C.
Me gustaría que ustedes expongan sus datos, ya que sigo sosteniendo que mis datos son los correctos.
Saludos.
Dejar un comentario: