Escrito por carroza
Ver mensaje

Podría abrir un hilo para aclararlo mejor y quizás lo haga. Por ahora y para satisfacer la intriga, diré que si una aceleración tangencial es una rotación hiperbólica, entonces existe un punto espacio-temporal para cada aceleración que es el eje de rotación. Este punto queda parado en el tiempo para el observador acelerado. De hecho se trata de un horizonte de sucesos. Todo lo que hay más allá de este punto rota en sentido contrario y, por lo tanto, viaja atrás en el tiempo del observador.
Para no ponerme a describirlo matemáticamente aquí (que no es el sitio), pondré esta magnífica animación de un observador acelerado que hay en la entrada de las Transformaciones de Lorentz de la Wikipedia.
Se puede apreciar que algunos puntos (sucesos) se mueven hacia atrás en el tiempo del observador cuando hay una aceleración.
Espero que esto sea suficiente por ahora.
Saludos.
PD: En mi mensaje anterior (#18), me olvidé mencionar que uno de los motivos (o el único motivo) por el que en un movimiento circular uniforme no se tiene en cuenta la aceleración a la hora de resolver la paradoja de los gemelos, es porqué no existe aceleración tangencial, solo hay aceleración normal. Esto hace que no haya rotación hiperbólica espcaio-temporal, solo hay rotación circular espacial. Aunque para demostrarlo hay que plantear las ecuaciones para ver que la aceleración normal no sale en el resultado final.
Dejar un comentario: