Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre transferencia de Momento-Energía en un sistema de referencia comovil.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Kaixo Iñaki. En efecto el elemento del tensor energía impulso del universo homogéneo e isótropo es la densidad, mientras que los elementos son la presión. Has hecho correctamente el análisis dimensional para la presión:



    Ahora recuerda que en las ecuaciones de campo de la Relatividad General el tensor energía-impulso del miembro derecho está multiplicado por una constante para poder igualarlo al tensor de curvatura del lado izquierdo de la ecuación.



    La constante es:



    Analicemos dimensionalmente esta constante:







    Luego las dimensiones del producto de la constante por la presión son:



    Obtenemos "longitud a la menos dos", ( unidades 1/m2 = m-2 ) que son las dimensiones de una curvatura gaussiana espacial, como era de esperar.

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 25/09/2020, 06:53:58.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #17
      Muchas gracias tanto a ti como a ti como a Richard por la ayuda que me estáis prestando. Empiezo a tener claro que voy por un buen camino.

      Escrito por Alriga Ver mensaje
      Kaixo Iñaki. En efecto el elemento del tensor energía impulso del universo homogéneo e isótropo es la densidad, mientras que los elementos son la presión. Has hecho correctamente el análisis dimensional para la presión:
      Creía que estaba equivocado.


      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

      Comentario


      • #18
        Escrito por Alriga Ver mensaje
        ...Obtenemos "longitud a la menos dos", (unidades 1/m2) que son las dimensiones de una curvatura gaussiana espacial, como era de esperar.

        Saludos.
        Aún no me siento muy familiarizado con el tema de la curvatura, pero espero ir entendiéndolo poco a poco.

        Saludos y gracias.

        Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
        No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X