Hola,
Soy una persona con nociones muy básicas de física y matemáticas (nivel ingeniería) pero con mucha curiosidad por la relatividad general. Me gustaría haceros unas preguntas conceptuales que llevo tiempo intentando comprender, pero que debido a mi desconocimiento no logro tratar de confirmar
Tengo entendido que, un sistema de referencia ligado a un objeto en caída libre, es un sistema de referencia inercial, y se mueve por una misma geodésica:
Muchas gracias de antemano
Saludos,
Soy una persona con nociones muy básicas de física y matemáticas (nivel ingeniería) pero con mucha curiosidad por la relatividad general. Me gustaría haceros unas preguntas conceptuales que llevo tiempo intentando comprender, pero que debido a mi desconocimiento no logro tratar de confirmar
Tengo entendido que, un sistema de referencia ligado a un objeto en caída libre, es un sistema de referencia inercial, y se mueve por una misma geodésica:
- ¿Esto es lo equivalente en mecánica newtoniana a un movimiento rectilíneo uniforme en un espacio plano?
- ¿Puedo entonces afirmar que yo me estoy acelerando en la dirección radial desde el centro de la tierra?
- ¿Es esa aceleración que siento lo que llamo gravedad? (Como si estuviera en mitad del espacio en una nave que se acelera a 9.8 m/s^2)
- ¿Esa aceleración nos la proporciona la superficie de la Tierra cuando estamos sobre ella? (Por ejemplo, cuando saltamos no la sentimos)
- ¿Cómo consecuencia de esta aceleración, me muevo por líneas geodésicas que no son la misma cada unidad de tiempo? (Es decir, cambio de geodésica todo el rato)
- ¿Puedo afirmar que la superficie de la tierra también se está acelerando?
- ¿Si la superficie de la Tierra, que es una esfera aproximadamente, también tiene una aceleración en la dirección radial, por qué motivo observo que el radio de la Tierra se mantiene constante?
Muchas gracias de antemano
Saludos,
Comentario