Leí mejor el documento pero no tengo mucho más que añadir, en líneas generales y obviando el tema de la barrera de lenguaje que comentamos yo estoy de acuerdo con todo. Aún así déjame comentar algunas cosillas finales.
No invalida TRE en ningún aspecto porque el móvil que mide una velocidad distinta a es no inercial, está acelerando por la trayectoria curva que toma. Por tanto está dentro de los supuestos de la teoría: la velocidad de la luz ha de ser la misma para todos los observadores inerciales. Para los no inerciales no aplica el postulado. El hecho que en el cilindro pueda plantearse un cambio en la sincronización de los relojes es una ilusión creada por la dirección plana. En otros espaciotiempos más generales no funciona. Aunque no por ello deja de ser interesante el tema.
El problema con sustituir las transformaciones por otras es también que ya no van a dejar invariante la métrica de Minkowski que surge localmente al ampliar en cualquier punto del espaciotiempo, como sí hacen las transformaciones usuales. Desde un punto de vista fundamental no parece ser un buen camino, lo dicho es una curiosidad por el hecho de estar en el cilindro.
No hay que disculparse de nada, solo comentaba una barrera de lenguaje que existe y al fin y al cabo está ahí.
Lo comenté porque según he leído en TRG parece ser que se llama igual, efecto Sagnac, aunque sea por la geometría espacial cerrada. Pero bueno cuestión de nombres. TRE no es que no sea aplicable con observadores en rotación, en TRE puedes tratar observadores no inerciales sin problemas. Es cierto que ellos no verán velocidad de la luz constante, pero como he comentado anteriormente tampoco lo habíamos exigido en el postulado. Por tanto todo bien.
Escrito por JGabrielRE
Ver mensaje
Escrito por JGabrielRE
Ver mensaje
Escrito por JGabrielRE
Ver mensaje
Escrito por JGabrielRE
Ver mensaje
Comentario