Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Que le ocurriría a un fotón que lanzo verticalmente desde un agujero negro?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• ¿Que le ocurriría a un fotón que lanzo verticalmente desde un agujero negro?

Buenas tardes;

Esta pregunta se me ocurrió ayer, tal vez sea una sonada tontería pero la voy a plantear.

Supongamos que me encuentro en algún lugar seguro dentro de un agujero negro en el interior de la esfera que define el horizonte de sucesos. Me encuentro por tanto en un lugar que no podría ser visible en el universo fuera de dicho horizonte. Supongamos que dispongo de una linterna colocada verticalmente. De mi linterna sale una luz que imagino de color azul. A medida que va ganando altura iría corriéndose al rojo. Dado que no puede salir del horizonte de sucesos, llegaría a tener una longitud de onda infinita (energía cero) ¿Dónde ha ido a parar la energía inicial del fotón y que pasará con dicha energía? Por otra parte, si lanzo el haz de luz con un ángulo diferente, de tal manera que su movimiento tuviera una componente horizontal ¿Llegaría el fotón a perder toda su energía, o por el hecho de tener dicho movimiento una componente horizontal mantendría un mínimo de energía en su punto más alto parecido a como se mueve una bala en un tiro balístico? (con la diferencia de que una bala puede variar de velocidad, el fotón no).

Saludos.
    Última edición por inakigarber; 15/06/2025, 15:13:13. Motivo: Corrección ortográfica
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X