Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Son los tensores de Ricci y de Einstein una medida de la curvatura del espacio-tiempo?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• ¿Son los tensores de Ricci y de Einstein una medida de la curvatura del espacio-tiempo?

Pienso que sí, pero hay una cuestión que no acabo de entender bien, que es la relativa a la métrica de Schwarszchild, cuyos valores del tensor de Ricci, del tensor de Einstein y del escalar de Ricci son nulos. Todo hace pensar que son correctos, pero eso me parece estar en contradicción con la frase de que donde hay masa energía hay curvatura en el espacio-tiempo.

Supongo que tras esto debe haber alguna mala interpretación por mi parte, pero no acierto a ver por donde y me gustaría averiguarlo.

¿Como podría corregir mi error?

Saludos y gracias
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

No se explicarlo con mis palabras si pasarte mis propias dudas o errores.

Escrito por wikipedia
    Matemáticamente, la métrica de Schwarzschild normalmente representa solo una parte del espacio-tiempo más grande posible con simetría esférica, la variedad diferencia máxima que amplía la métrica de Schwarzschild se conoce como métrica de Kruskal-Schwarzschild o solución de Kruskal. Sin embargo, esta solución representa un espacio totalmente vacío (además de algunos rasgos "exóticos"), por lo que no es esencialmente relevante para describir un cuerpo o un agujero negro físico.
    Escrito por wikipedia
    El contenido material de un espacio-tiempo viene dado por su tensor de energía-impulso , para el caso de la métrica de Schwarschild para la región con resulta estar completamente vacío, ya que el tensor de Ricci asociado a la métrica se anula en esa región. Por tanto, la métrica de Schwarzschild representa una solución de vacío, para la región exterior al cuerpo esférico que produce el campo gravitatorio.

https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A..._Schwarzschild

Seguramente confundes tensor de Ricci de la métrica con el tensor energía impulso... o algo así

Comentario

Escrito por inakigarber Ver mensaje
      Pienso que sí, pero hay una cuestión que no acabo de entender bien, que es la relativa a la métrica de Schwarszchild, cuyos valores del tensor de Ricci, del tensor de Einstein y del escalar de Ricci son nulos. Todo hace pensar que son correctos, pero eso me parece estar en contradicción con la frase de que donde hay masa energía hay curvatura en el espacio-tiempo.

Supongo que tras esto debe haber alguna mala interpretación por mi parte, pero no acierto a ver por donde y me gustaría averiguarlo.

¿Como podría corregir mi error?

Saludos y gracias
      Entiendo que te parece contradictorio que siendo tanto Minkowski como Schwarszchild soluciones de vacío, una solución no tenga curvatura y la otra sí. No es extraño, por ejemplo el vacío cercano a un objeto material no contiene materia, pero puede contener campo gravitatorio (generado por el objeto material).

¿Un agujero negro (Schwarszchild) contiene materia?

Sí y no, la singularidad no se considera parte del espacio-tiempo en el sentido de poder decir que contiene materia, pero el resto del espacio-tiempo de Schwarszchild tiene curvatura. La idea de tener espacio-tiempos vacíos con curvatura son las llamadas "vacuum solutions" de las ecuaciones de campo de Einstein, luego puedes tener espacio-tiempo tipo Ads y demás que son llamados "Lambda vacuum solutions", puedes construir muchas soluciones de vacío distintas interesantes.

https://en.wikipedia.org/wiki/Vacuum_solution

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X