Escrito por carroza
Ver mensaje
Copiado directamente de mis apuntes de la carrera, que no me lo sé de memoria
Los momentos seráncon lo que nos queda el siguiente hamiltoniano
Ahora bien, si el hamiltoniano es la energía, esto nos da
Lo cual, si nos emperramos en poner el momento "normal",
que extrañamente se parece mucho a lo que puse en mi mensaje anterior, si la energía potencial fuera , donde esa es el potencial eléctrico.
Por lo tanto, según tú, ¿la electrodinámica clásica no es una teoría invariante Lorentz? La verdad es que esa ecuación será invariante siempre que se comporte como la componente cero de un cuadrivector. Y sabemos que ese es el caso, ya que es la componente cero del potencial cuadri-vector electromagnético.
Escrito por carroza
Ver mensaje
Ocurre exactamente lo mismo en la teoría newtoniana: los tres principios de Newton son para partículas. Luego, uno las aplica al sólido rígido, por ejemplo, y acaba deduciendo leyes que nos permiten encontrar leyes para tratarlos. No te olvides que si podemos utilizar las leyes de Newton a cuerpos macroscopicos es por que existe un teorema que nos asegura que podemos tratar de forma independiente el movimiento del centro de masas y el movimiento particular a su al rededor (y si es un sólido rígido, ese movimiento particular se puede estudiar como una sola rotación).
Escrito por carroza
Ver mensaje
Dejar un comentario: