Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

[Hilo oficial] Búsqueda del Higgs: nueva partícula detectada

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación [Hilo oficial] Búsqueda del Higgs: nueva partícula detectada

    Hilo oficial para discutir el anuncio Búsqueda del Higgs: nueva partícula detectada

    Aquí tenéis la nota de prensa del CERN: http://press.web.cern.ch/press/Press.../PR17.12E.html



    Última edición por pod; 05/07/2012, 16:09:16.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

  • #2
    Re: Anuncio sobre el boson de Higgs: 4 de Julio

    Bueno, hay un nuevo boson, cerca de 125 GeV con una confianza de cerca de 5

    Comentario


    • #3
      Re: Anuncio sobre el boson de Higgs: 4 de Julio

      Sera el Higgs? En esos pantanos yo ya no me meto

      Comentario


      • #4
        Re: Anuncio sobre el boson de Higgs: 4 de Julio

        Buenas soy nuevo en el foro, me he registrado porque tenía dudas sobre este anuncio...
        ¿Los seguidores de la teoría de cuerdas tienen riesgo de que sus investigaciones sean anuladas?
        la teoría de cuerdas y el campo de Higgs pueden ser compatibles... sin duda los seguidores de la teoría de cuerdas "apañarán" sus teorías para adaptarlas a los nuevos descubrimientos... pero los investigadores independientes ¿lo podrá admitir?
        Básicamente pregunto porque tengo dudas de que el proyecto en el que trabaja un amigo en Francia se quede sin fondos y se vaya al paro...
        un saludo y gracias, ¡Cracks!
        Como dicen por ahí... yo soy sólo un ingeniero y no entiendo de estas cosas... ya me costaban (ahora ni me planteo) solucionar integrales triples como para meterme en varias dimensiones, xD

        Comentario


        • #5
          Re: Anuncio sobre el boson de Higgs: 4 de Julio

          Escrito por poww Ver mensaje
          Buenas soy nuevo en el foro, me he registrado porque tenía dudas sobre este anuncio...
          ¿Los seguidores de la teoría de cuerdas tienen riesgo de que sus investigaciones sean anuladas?
          la teoría de cuerdas y el campo de Higgs pueden ser compatibles... sin duda los seguidores de la teoría de cuerdas "apañarán" sus teorías para adaptarlas a los nuevos descubrimientos... pero los investigadores independientes ¿lo podrá admitir?
          Básicamente pregunto porque tengo dudas de que el proyecto en el que trabaja un amigo en Francia se quede sin fondos y se vaya al paro...
          un saludo y gracias, ¡Cracks!
          Como dicen por ahí... yo soy sólo un ingeniero y no entiendo de estas cosas... ya me costaban (ahora ni me planteo) solucionar integrales triples como para meterme en varias dimensiones, xD
          La teoría de cuerdas necesita que el Higgs exista. Si se confirma este hallazgo, los teóricos de cuerdas estaremos contentos.
          Última edición por pod; 04/07/2012, 14:23:45.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Anuncio sobre el boson de Higgs: 4 de Julio

            Hola, ya que este tema es sobre el Higgs, permitidme unas preguntas:

            1- He oído que la materia oscura solo interacciona con la materia gravitacionalmente. Así, mi pregunta es, ¿la materia osucra interacciona también con el bosón de Higgs? Y si no, ¿Quien es el responsable de la masa en la materia oscura? ¿la superpareja del Higgs?

            2- ¿Existe la antipartícula del bosón de Higgs? ¿También le da masa a la antimateria?

            3- ¿Quien le da masa al bosón de Higgs? ¿otros bosones?

            Muchas gracias.

            Comentario


            • #7
              Re: Anuncio sobre el boson de Higgs: 4 de Julio

              Uh, preguntas interesantes las de Weip. A ver si alguien las contesta.
              Yo tengo otra: entonces, no se sabe FIJO que existe? Es que en A3 ya lo dicen como algo fijo, en otro sitios leí que están al 99'9994% seguros... y me acabo liando.
              Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

              Comentario


              • #8
                Re: Anuncio sobre el boson de Higgs: 4 de Julio

                Escrito por Mossy Ver mensaje
                Yo tengo otra: entonces, no se sabe FIJO que existe? Es que en A3 ya lo dicen como algo fijo, en otro sitios leí que están al 99'9994% seguros... y me acabo liando.
                Para un periodista el 99,9994% es un 100%, para un físico no. Ese 0,0006% es la probabilidad de no estar en lo cierto, la cual no es cero, por lo que no debe despreciarse. Lo que pasa es que es una probabilidad bastante pequeña y frente al 99,9994% de estar en lo cierto, existen razones de peso para creer que el bosón de Higgs existe, pero siempre teniendo en cuenta el poco probable, pero posible error.

                Escrito por pod Ver mensaje
                Dicen que ven señales a "cinco sigma"
                ¿Qué significa "cinco sigma"? Imagino que viene del sigma de la incertidumbre asociada a la medida. ¿Pero que escala representa el cinco, son las cifras significativas o no tiene nada que ver con esto?

                Comentario


                • #9
                  Re: Anuncio sobre el boson de Higgs: 4 de Julio

                  Creo que no son las sigmas de las medidas (Almenos yo no le veo la conexión): 5 sigmas=99.99995 % de que el Higgs exista. Las 5 sigmas son la cantidad mínima de sigmas para proclamar un descubrimiento.
                  Te dejo ésta imagen, que puede que así lo veas mejor:

                  Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	dibujo20090924_sigma_significance_data_from_gaussian_model.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	15,8 KB
ID:	301372
                  Última edición por Weip; 04/07/2012, 16:50:05.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Anuncio sobre el boson de Higgs: 4 de Julio

                    Escrito por Weip Ver mensaje
                    Hola, ya que este tema es sobre el Higgs, permitidme unas preguntas:

                    1- He oído que la materia oscura solo interacciona con la materia gravitacionalmente. Así, mi pregunta es, ¿la materia osucra interacciona también con el bosón de Higgs? Y si no, ¿Quien es el responsable de la masa en la materia oscura? ¿la superpareja del Higgs?

                    2- ¿Existe la antipartícula del bosón de Higgs? ¿También le da masa a la antimateria?

                    3- ¿Quien le da masa al bosón de Higgs? ¿otros bosones?

                    Muchas gracias.
                    1) La materia oscura interacciona gravitacionalmente con todo, boson de higgs incluido. Una explicación de la materia oscura sería a través de la partícula supersimetrica estable. Las masas de estas particulas (hipotéticas) se obtienen por el mecanismo de Higgs, pero en las teorás supersimétricas hay mas partículas tipo Higgs.

                    2) No en el modelo estandar. El boson de Higgs es totalmente neutro, como el fotón, y coincide con su antipartícula.

                    3) Lo que da masa a las partículas es un campo escalar, que no se anula a energías bajas (ruptura de la simetría). El bosón de Higgs es el modo de excitación de ese campo escalar.

                    Si quieres una analogía, el campo escalar sería como un campo eléctrico estático, y el bosón de Higgs como el fotón.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Anuncio sobre el boson de Higgs: 4 de Julio

                      Una pregunta, de existir el boson de higgs, todo en el universo estaria explicado?, si no explica todo, que cosas explicaria su existencia aparte de explicar de donde viene la masa.?
                      Última edición por lindtaylor; 04/07/2012, 20:04:30.
                      asdadsdsassdadsasdadsadsads

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Anuncio sobre el boson de Higgs: 4 de Julio

                        Hola.

                        Incluyo el anuncio de la colaboración Atlas,

                        http://www.atlas.ch/news/2012/latest...gs-search.html


                        - Se ha onservado un pequeño incremento de la producción de dos fotones en torno a 126 GeV; este pequeño incremento sólo sería debido al azar con una probabilidad de
                        3 por millón.

                        - Se han observado 13 sucesos de producción de 4 leptones, en torno a 126 GeV, donde solo 5.3 se eperaban por el fondo. La probabilidad de que los 13 sucesos se deban al azar es de 3 en 10000.


                        En conclusión, se ha demostrado que existe una partícula a 126 GeV, que es un bosón (espín entero), que es neutra, y que se acopla a fotones y leptones como predice el modelo estándar para el Higgs.

                        A mi juicio, habría que demostrar que la partícula tiene espín 0, y que se acopla a las Z0 y a las W como predice el modelo estándar (proporcionalmente a su masa).
                        Con eso, estaría descubierto el bosón de Higgs. Para eso hace falta más estadística.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Anuncio sobre el boson de Higgs: 4 de Julio

                          Muchas gracias carroza, ahora ya tengo claro al 100% el tema del Higgs (O debería decir al 99.99995% xD).
                          Escrito por lindtaylor Ver mensaje
                          Una pregunta, de existir el boson de higgs, todo en el universo estaria explicado?, si no explica todo, que cosas explicaria su existencia aparte de explicar de donde viene la masa.?
                          Bueno, no todo el universo estaria explicado. Si es verdad que este descubrimiento es muy importante, pero aún quedan cosas sin explicar. Esto sólo es el principio, ya que los próximos años se investigará el tema mucho más a fondo.
                          A parte de que explica la masa... Pues no soy experto y por eso no lo sé, podríamos considerar la ruptura de la simetría entre la fuerza electromagnética y nuclear débil, pero eso es lo mismo que lo de la masa...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Anuncio sobre el boson de Higgs: 4 de Julio

                            Escrito por Weip Ver mensaje
                            Muchas gracias carroza, ahora ya tengo claro al 100% el tema del Higgs (O debería decir al 99.99995% xD).

                            Bueno, no todo el universo estaria explicado. Si es verdad que este descubrimiento es muy importante, pero aún quedan cosas sin explicar. Esto sólo es el principio, ya que los próximos años se investigará el tema mucho más a fondo.
                            A parte de que explica la masa... Pues no soy experto y por eso no lo sé, podríamos considerar la ruptura de la simetría entre la fuerza electromagnética y nuclear débil, pero eso es lo mismo que lo de la masa...
                            Viéndolo de una forma, el descubrimiento del Higgs no explica nada que no estuviera ya explicado. Sólo confirmaría que la explicación era correcta.

                            Sin embargo, el modelo estándar ni es ni de lejos el último grito en física teórica. Hay muchas extensiones y teorías de mayor energía. Y, para estas, será de suma importancia conocer las características concretas del Higgs.

                            Para dar una respuesta directa a la pregunta de lindtaylor: sin duda no, no está todo explicado. Por ejemplo, seguimos sin tener una descripción cuántica de la gravedad.
                            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                            @lwdFisica

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Anuncio sobre el boson de Higgs: 4 de Julio

                              Es lo que se conoce como la Desigualdad de Tchebychef o como se escriba
                              Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X