Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Anillo de plata con dilatación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Anillo de plata con dilatación

    Hola,

    no acabo de entender un problema. Me dicen que el radio de un anillo de plata aumenta un 0,2 % cada 100 grados. Con estos datos he podido calcular el coeficiente de dilatación de la plata. No obstante, me piden la variación de otros parámetros como: el radio interior, el grueso del anillo, el área de la corona circular S, el volumen V, la masa y la densidad.

    ¿Puedo intentar aplicando, por ejemplo, que el coeficiente de dilatación cúbica (para el volumen) es 3 veces el lineal, etc?

    Un saludo.
    "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

  • #2
    Re: Anillo de plata con dilatación

    Como la dilatación es isótropa dentro del material puedes calcular el coeficiente de dilatación volumétrico como el cubo del lineal (¡no 3 veces!).
    Eppur si muove

    Comentario


    • #3
      Re: Anillo de plata con dilatación

      En realidad si no recuerdo mal si es tres veces, haces una dilatación lineal por cada dimensión y llegabas a que la relación es que era el triple.
      Física Tabú, la física sin tabúes.

      Comentario


      • #4
        Re: Anillo de plata con dilatación

        Escrito por teclado Ver mensaje
        Como la dilatación es isótropa dentro del material puedes calcular el coeficiente de dilatación volumétrico como el cubo del lineal (¡no 3 veces!).
        Es erróneo esto que dices. Piensa que sacamos la dilatación cúbica de derivar cada componente de longitud respecto a la temperatura multiplicado por la inversa de la componente y sumarlo. Pues,










        - - - Actualizado - - -

        Me las he apañado para encontrar expresiones sobre el radio interior, el grosor, el volumen, la sección... ¿Pero como relaciono ésto con la masa y densidad? No me hablan de calor específico ni nada y repasando la libreta de clase no veo que me hayan explicado una relación.
        Última edición por Turing; 08/04/2014, 17:32:42.
        "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

        Comentario


        • #5
          Re: Anillo de plata con dilatación

          Quizá diga tonterías, pero la masa clásicamente no debería aumentar por un aumento de su energía, por lo que debería ser constante y la densidad inversamente proporcional a la expansión de volumen.
          Física Tabú, la física sin tabúes.

          Comentario


          • #6
            Re: Anillo de plata con dilatación

            Escrito por sater Ver mensaje
            Quizá diga tonterías, pero la masa clásicamente no debería aumentar por un aumento de su energía, por lo que debería ser constante y la densidad inversamente proporcional a la expansión de volumen.
            De momento eso es lo que tengo puesto en el ejercicio, Sater. Por eso me extraña, sobretodo lo de la masa. Quizá es que simplemente debemos razonarlo de esa manera, cosa que me parece lógica y correcta.
            "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X