Resultado de búsqueda
Colapsar
345 resultados en 0,0047 segundos.
Palabras clave
Miembros
Etiquetas
-
Paradoja de la Fisica
Hace algun tiempo mi profesor de Fisica 2 me conto que una vez un estudiante le hizo una pregunta y hasta ahora no ha sido capaz...
-
Cálculo de tiempos en Relatividad Especial
Quisiera plantear una paradoja:
Si tenemos dos observadores A y B separados por una distancia
Hay un tubo de longitud entre ambos...Última edición por JLE; 27/01/2021, 19:02:20.
-
Problema sobre movimiento uniformemente acelerado y relatividad.
Buenas noches;
Hace algún tiempo que me asalta un problema y no se como enfocarlo.
Supongamos que en el instante de tiempo 0 se encuentra...
-
Base experimental de la Relatividad Especial - Indice
¿Cuál es la base experimental de la relatividad especial?
Esta entrada de blog esta destinada a ser un compendio recopilatorio de referencia...Última edición por Richard R Richard; 27/12/2020, 22:02:29.
-
Si una carga acelerada emite radiación y la gravedad es equivalente a la aceleración, ¿Emite radiación un electrón en la superficie de la tierra?
Buenas noches;
Se me ha ocurrido esta pregunta leyendo sobre Relatividad General y electromagnetismo. Según el principio de equivalencia...
-
en relatividad especial qué es lo que se contrae? los objetos, el espacio o las 2 cosas?
en relatividad especial cuando un objeto se mueve respecto de ti, tú ves ese objeto más corto (comparado a cuando está en reposo respecto de ti) en...
-
Masa de un fotón
Hola, tengo un planteamiento algo herético.
Teóricamente un fotón no tiene masa, pero dado que se conocen su velocidad (c) y su energía (1 eV),...
-
Adición relativista de velocidades y cuadrivector velocidad
Hola a todos
Mi pregunta es: ¿Existe alguna relación entre el cuadrivector velocidad y la ley de adición relativista de velocidades?...
-
Efecto Compton con neutrino
Si se produce una dispersión Compton donde en lugar de un fotón se lanza un neutrino, ¿como sería la relación entre los ángulos de deflexión del...
-
Cuadrimomento y pulsos de luz
Un observador inercial O' en una nave, que se mueve con cuadrivelocidad U = 2 (c,u) visto por un observador terrestre O, pasa por la Tierra y sincroniza...
-
Porque la TRG es teoria y no ley?
Buenas con todos, soy nuevo en el foro, por ello pido que me tengan un poco de paciencia,,,
disculpen mi ignorancia,,,, las ondas gravitacionales...