Hola yo me llamo Angel. Queria preguntar que diferencia hay entre observador inercial y no inercial.
Gracias
Resultado de búsqueda
Colapsar
345 resultados en 0,0050 segundos.
Palabras clave
Miembros
Etiquetas
-
Tipos observador
-
Einstein ...iluminado o no tanto
Una de mis primeras intervenciones en el foro hace 4 años fue en el hilo Como dedujo Lorentz sus transformaciones donde poco tenía idea de relatividad,...Última edición por Richard R Richard; 22/09/2019, 18:56:20.
-
masa en relatividad
Hola a todos, estoy un poco confuso sobre cual sería la masa (masa en reposo) de un sistema de partículas.
si tenemos una sola partícula...
-
Relatividad especial, dudas
Si A y B son 2 sistemas de refencia incerciales, ¿se tiene que cumplir siempre que un metro de A visto desde B tiene que medir lo mismo que un metro...
-
Problema sobre compresión angular y dirección de una fuerza en relatividad especial.
Estas vacaciones, retomando cuestiones de la relatividad restringida me he planteado la siguiente cuestión.
Supongamos una nave desplazandose a...Última edición por inakigarber; 24/04/2019, 23:14:15.
-
Sobre la longitud de onda
Buenas a todos,
Mi duda es sobre la diferencia entre la longitud de onda de las siguientes formulas y no se cuando aplicar cada una dependiendo...
-
Problema de colisión entre un fotón y un electrón libre
En un enunciado de un problema, me he encontrado con el siguiente cuyo texto escribo;
"Se pueden presentar argumentos para demostrar que un...Última edición por inakigarber; 25/02/2019, 23:13:53.
-
Fuerza y aceleración en Relatividad Especial
Buenas noches;
Siguiendo adelante con la lectura de este blog, quisiera entender el desarrollo de la siguiente expresión relativa al desarrollo...
-
Aceleración relativista.
Buenas noches;
Repasando este blog sobre la dinámica relativista, he encontrado esta fórmula relativa a la aceleración relativista;...Última edición por inakigarber; 31/01/2019, 23:46:31.
-
Sobre efecto doppler y velocidad de propagación de ondas en un medio
Buenas noches;
Leyendo este blog, me he encontrado con un texto que creo que está equivocado, si bien es un blog sobre relatividad, se refiere...Última edición por inakigarber; 09/11/2018, 17:12:22.
-
La rueda relativista
Sea una rueda indeformable de circunferencia = 1 metro que rueda sobre una superficie desplazándose a V=(1/2) C durante 1 segundo medido por el reloj...Última edición por EduardoGavilan2; 30/04/2018, 15:41:41.
-
Relatividad Especial. Transformaciones alternativas de longitudes y tiempos
¿Se podrían desarrollar unas transformaciones en el marco de la relatividad especial (aceptando sus postulados y sus consecuencias sobre la longitud...
-
Transformaciones de Lorentz, longitudes y tiempos en Relatividad Especial
Iré por partes.
Envío un fotón.
En la imagen el círculo amarillo representa un fotón. La ralla roja representa un espejo...