Resultado de búsqueda
Colapsar
16 resultados en 0,0021 segundos.
Palabras clave
Miembros
Etiquetas
-
Acreción super-Eddington
Sobre el reciente artículo https://doi.org/10.1038/s41550-024-02402-9, pregunté a Francis dónde se encuentra ahora LIB-568, si sigue dentro de nuestro...
-
¿Podría el universo expandirse más rápido que la velocidad de la luz?
Buenas tardes;
La pregunta me ha venido a partir de visualizar este video, de Miguel Alcubierre. Alcubierre indica que podría ser que sí,...
-
Corrimiento al rojo cosmológico
Les agradezco sus respuestas y aprovecho a hacer otra pregunta de una duda que me surge de estas respuestas.
El corrimiento al rojo en la...Última edición por Alriga; 22/04/2022, 07:20:28. Motivo: Eliminar una segunda pregunta independiente de la primera en el mismo hilo, lo cual es contrario a las normas
-
Hubble y la expansión
Como vimos en la entrada El descubrimiento de la expansión del universo, hay quienes erróneamente consideran que este descubrimiento fue obra de Edwin...Última edición por Jaime Rudas; 13/01/2021, 00:37:14.
-
¿Podemos determinar el sentido de giro de las galaxias?
Mi pregunta es si podemos determinar con procedimientos lógicos o matemáticos el sentido de giro de las galaxias sobre sí mismas, es decir, si su giro...
-
Corrimiento al rojo
Estaba haciendo un problema, pero no lo entiendo bien.
Observamos desde la tierra que la luz que proviene de una estrella cercana tiene un desplazamiento...Última edición por Vwsg; 19/02/2017, 22:55:51.
-
Superestructura y homogeneidad
En la Wikipedia se menciona la posible existencia de la Gran Muralla de Hércules-Corona Boreal, un extremadamente grande supercúmulo de galaxias que...
-
El Sacrosanto Principio de la Conservacion de la Energia
[FONT=Times New Roman]El Sacrosanto Principio de la conservación de la Energia. (PCE).
[/FONT]
[FONT=Times New Roman]O sea…y en mi modesto...
-
corrimiento al rojo
El corrimiento al rojo es proporcional a la distancia de donde nos llega la luz tal y como predice la ley de Hubble. Pero se ha podido contrastar el alejamiento...
-
corrimiento hacia el rojo
Una de las pruebas de que el universo está en expansión es el corrimiento hacia el rojo de la radiación electromagnética que emiten los cuerpos. ¿Como...Última edición por Julián; 11/12/2012, 03:21:01.
-
dudas sobre forma/tamaño universo
estaba leyendo el libro de isaac asimov, el universo,y en las pagina 279-280,razona tomando la ley de hubble y la maxima velocidad que segun la teoria...Última edición por magic; 09/07/2010, 13:34:30.
-
Big Bang
Hola,
He leído que el universo se creó con el Big Ban, que toda la materia estaba concentrada en una pequeñísima parte y explotó. Pues bien,...
-
Corrimiento hacia el rojo
Alguien me podria explicar en sencillas palabras que es el corrimiento hacia el rojo de las galaxias?
Se que las galaxias se alejan, pero...