Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Demostraciones

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

yo me animaría a hacer la 2ª...
    Perdoname, acabo de notar que ya habias avisado que ibas a hacer la seguna y yo la hice antes. Tal vez lo lei y me olvide. No fue intencional

Estaba mirando la demostracion de la tercera ley para orbitas circulares, me parece que seria conveniente que en cambio de ponerle a las formulas un orden de numeros naturales, se opte por cambiarlo a que varie el decimal. Yo en la demostracion que deje en el mismo hilo, crei que ya estaba hecho de esa forma, por es es que el numero entero de cada ecuacion es un 2. Tal vez sea conveniente que se cambien la de la tercera ley por ecuaciones de parte entera 1.

Hay algunas ecuaciones que en realidad serian subdemostraciones las que se deberia hacer para mostrar su validez, como la ecuacion de la fuerza centripeta y la ecuacion (5), pero me parece que al ser tan cortas de demostrar, es conveniente que se hagan en el mismo mensaje ¿a ustedes que les parece?
    \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

Intentando comprender

Comentario

Tranquilo no pasa nada, así tengo menos faena .

Ahora mismo voy a cambiar los números, y sí hay ecuaciones muy cortas para ser tema de demostración pero se puede perder la perspectiva si se ponen tantas subdemostraciones en el mismo comentario...
      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
      Isaac Newton

Comentario

sí hay ecuaciones muy cortas para ser tema de demostración pero se puede perder la perspectiva si se ponen tantas subdemostraciones en el mismo hilo...
        Bueno, ¿entonces como hacemos? ¿abrimos un mensaje para cada una?
        -igual me parece que si esta aclarado no creo que haya problema, yo en la demostracion inclui la subdemostracion de que el momento angular sea constante por ese mismo motivo, y creo que queda comprensible de igual manera-

Intentando comprender

Comentario

El ejemplo que pones es que es necesario, necesitas saber que el momento angular es constante para continuar con la demostración, pero en éste caso por ejemplo, ¿se tendria que realizar un dibujo de una órbita circular y ver de donde sale la velocidad relativa y luego demostrar que la longitud de la circunferencia es efectivamente ?, no sé...
          Isaac Newton

Comentario

ver de donde sale la velocidad relativa
            Me parece que si, no con un dibujo, sino que diciendo que para un angulo muy pequeño entre dos radiovectores el arco recorrido es muy aproximado a su rectificacion y como para angulos muy pequeños se puede escribir que . Y derivando a ambos lados en funcion del tiempo (y siendo r constante) :. Como es la velocidad angular, es decir el desplazamiento angular por unidad de tiempo, y sabemos que recorre toda la circunferencia en un tiempo , se puede escribir que

luego demostrar que la longitud de la circunferencia es efectivamente
            No, eso ya seria para una subdemostracion aparte, porque es mas extenso.

Incluso lo de la fuerza centripeta es mucho mas breve que lo anterior.

saludos

Intentando comprender

Comentario

En la demostración de la 2ª Ley no veo el gráfico en ningún navegador (esta mañana en el trabajo si lo veía, mañana comprobaré si lo sigo viendo). La demostración, aunque no veo el dibujo la entiendo, con lo que concluyo que está bastante bien explicado.

Me parece que si, no con un dibujo, sino que diciendo que para un angulo muy pequeño entre dos radiovectores el arco recorrido es muy aproximado a su rectificacion y como para angulos muy pequeños........
              Aquí no entiendo a que os referís

Bueno, ¿entonces como hacemos? ¿abrimos un mensaje para cada una?
              -igual me parece que si esta aclarado no creo que haya problema, yo en la demostracion inclui la subdemostracion de que el momento angular sea constante por ese mismo motivo, y creo que queda comprensible de igual manera-
              Yo pienso que cuando se hace una demostración o subdemostración hay que decidir que otras subdemostraciones se pueden añadir sin perder el hilo y las que se vea que no, se añaden en la lista al final del mensaje para hacer posteriormente.
              "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

Comentario

En la demostración de la 2ª Ley no veo el gráfico en ningún navegador (esta mañana en el trabajo si lo veía, mañana comprobaré si lo sigo viendo).
                La imagen desaparecio, no se que paso. Ya la volvi a poner (menos mal que no borre la imagen de mi ordenador)

Aquí no entiendo a que os referís
                A lo mismo que esta hecho en la segunda demostracion. El arco es tan pequeño que es practicamente , el angulo es tan pequeño que , entonces:

imagino que era esa parte la que no se entendia (porque me olvide los diferenciales)

Yo pienso que cuando se hace una demostración o subdemostración hay que decidir que otras subdemostraciones se pueden añadir sin perder el hilo y las que se vea que no, se añaden en la lista al final del mensaje para hacer posteriormente
                Claro, a mi me parece igual. Me parecian que esas demostraciones que mencione eran cortas y se podian hacer en el mismo hilo, sin que por eso se desvíe mucho del tema original.
                Igual no hay problema, en todo caso lo hacemos como una subdemostracion en otro mensaje.

Intentando comprender

Comentario

He puesto en el hilo del club la demostración de la 1ª Ley para ir comentando, hasta que iniciemos en el blog.

Saludos
                  "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

Comentario

Excelente, luego la leo.
                    Estoy tratando de hacer la tercera ley para orbitas elipticas en general. Se me esta complicando bastante, pero sigo procurando.

Intentando comprender

Comentario

Les muestro mas o menos lo que hice, la verdad que no se donde tengo el error, y tampoco se me ocurre otra forma de hacerlo:

Por la segunda ley:

, entonces , siendo el semieje mayor, c la distancia focal, v la velocidad en el apoastro y T el periodo.

Supongamos un obejeto de igual masa que tiene una orbita circular con el mismo objeto central que el anterior de radio (a+c) y velocidad constante (pues se conserva el momento angular) v. Como ya fue demostrado, se cumple para el astro:

al ser una orbita circular se cumple:

despejando y sustituyendo:

sustituimos esto en la primera ecuacion y elevamos al cuadrado ambos lados de la igualdad:

y claramente no queda. No se que esta mal.

Intentando comprender

Comentario

Buen trabajo Saplaya , por cierto editad cuando podais para poner las derivadas como \dd o serhumano utiliza \displaystyle o lo que dijo Saplaya para que queden mejor tus fórmulas .

saludos
                        Isaac Newton

Comentario

Esto te ocurre por que consideras una orbita circular de radio por un lado y por otro consideras . Ten en cuenta que si la orbita es circular

Saludos

Comentario

Buen trabajo Saplaya , por cierto editad cuando podais para poner las derivadas como \dd
                            Gracias. ¿Que diferencia hay entre \dd y {d}?

Comentario

Me siento ignorado

Intentando comprender

Comentario

Para ser humano: bueno es que yo de eso aún no tengo ni idea así que no conteis conmigo

pd: Pues la diferencia es ésta:

No sé, es cuestión de gustos pero se utiliza así para no confundir con la letra ( variable ) d.
                                Isaac Newton

Comentario

Demostraciones

Acerca este grupo

La idea es que sea un lugar en donde aquellos que consideramos casi una necesidad el poder fundamentar de forma teórica las predicciones físicas basándose lo menos posible en la confianza hacia otras personas, podamos ir exponiendo las demostraciones que conocemos -o mejor aun, que podemos deducir- de las formulas que se implementan, y de esa forma poder ir aprendiendo unos de los otros.
                                Tipo: Público
                                Hilos: 52
                                Comentarios: 528

Latest Group Topics

Colapsar

Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.

Trabajando...
                                X