Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

estado estacionario y solucion total

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• LauraLopez
    ha respondido
    Re: estado estacionario y solucion total

esta bien eso ahi lo entendi

Dejar un comentario:

• arivasm
    ha respondido

Vamos primero con el generador de la derecha, antes de abrir el interruptor. Tendríamos el generador conectado a un paralelo: la inducción (que equivale a una R=0) y un par de resistencias en serie, que equivalen a una sola de 8 ohm. Como se cumplirá que y que tenemos que e

Dejar un comentario:

• LauraLopez
    ha respondido

y porque la corriente esa sera de 4 A ? eso que dijiste del paralelo ocurre? como puede ser que este en paralelo un corto circuito con una resistencia?

- - - Actualizado - - -

por la resistencia de 2 ohm porque no circula nada de corriente por parte de la fuente de la derecha? porque razon es que no circulara nada?

Dejar un comentario:

• arivasm
    ha respondido

Rectifico lo que dije de la intensidad inicial en la inductancia. La fuente de la derecha produce una intensidad en la inductancia de 6 A.

La de la izquierda no. Ahí me equivoqué, porque no me di cuenta de que la resistencia de 2 ohm estará en serie con la inductancia. Por tanto, la corriente a través de la misma será de 4 A.

Entonces la intensidad inicial es de 10 A y no de 12, como dije antes.

Dejar un comentario:

• LauraLopez
    ha respondido

esto es asi teoricamente? o en la practica tambien ocurre? porque ocurre esto? capaz es algo que ya sabia pero no recuerdo porque esto deberia ser asi

- - - Actualizado - - -

igual no me convence...la corriente que viene por la izquierda al llegar al nodo donde se juntan las 3 resistencias no ocurrira que una parte de la corriente ira hacia la resistencia de 6 ohm y otra parte hacia la de 2 ohm? o sea no esta circulando los 6 A por la inductancia entonces...

- - - Actualizado - - -

ademas porque la resistencia de 6 esta en paralelo con la inductancia? donde ademas ya no tengo la inductancia porque en mi dibujo la reemplace por un corto circuito...

Dejar un comentario:

• arivasm
    ha respondido

Si pones en paralelo una resistencia nula y una de 6 ohm, toda la intensidad circula por la nula, y nada por la de 6 ohm.

La segunda pregunta tuya tiene la misma respuesta que acabo de dar.

Dejar un comentario:

• LauraLopez
    ha respondido

si la corriente i es la que circula por la inductancia, no entendi como te das cuenta que la corriente inicial es de 12 A, la corriente de la fuente de la izquierda no se desviara hacia la resistencia de 6 tambien? o sea una parte para esa ressitencia y la otra parte para la inductancia?

Porque al cerrar el interruptor la corriente del generador dejara de circular por el resto del circuito?
    Última edición por LauraLopez; 11/05/2013, 23:14:04.

Dejar un comentario:

• arivasm
    ha respondido

Está muy oscura la imagen... La i es la que pasa por la inducción?. En el t=0- es igual a la suma de las dos intensidades de las fuentes, 12 A. Piensa que en estado estacionario la inducción se comporta como un conductor perfecto, mientras que el condensador equivale a un interruptor abierto. Por otra parte, si tienes un paralelo entre una inducción (que equivale a una R=0) y una resistencia, la corriente circula íntegramente por la inducción, con lo que también la puedes suprimir. Si aplicas el principio de superposición verás lo que te he dicho.

En cuanto se cierre el interruptor, la corriente del generador de la izquierda dejará de circular por el resto del circuito, salvo la rama que crea ese interruptor. Por tanto, puedes suprimir ese generador en el análisis del circuito.

Edito: Lo marcado en rojo tiene errores.
    Última edición por arivasm; 12/05/2013, 00:40:34.

Dejar un comentario:

• LauraLopez
    ha empezado un hilo Otras carreras estado estacionario y solucion total

estado estacionario y solucion total

Encuentre la solucion total para t > 0 para la variable indicada. Suponga el estado estacionario en t= 0-

El capacitor es de

Las 2 resistencias horizantales son de 3 y 2 ohm

Las 2 fuentes de corriente son de 6 A . La resistencia del medio es de 6 ohm y la inductancia por la que circula la corriente i es de 5 H. El interruptor se cierra en t=0

En el estado estacionario t= 0- tengo que la corriente i(0-) = 0 no?

Luego me confunde como hacer para t= 0+ cuando tengo todo el circuito, se puede reducir de alguna forma?

Gracias
    Archivos adjuntos

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X