Re: Duda acerca del momento lineal
A felmon38:
Los revisaré
Gracias
A felmon38:
Revisé algunos cálculos y revisé la situación física que puede darse.
Cuando reviso las ecuaciones dinámicas que pueden darse, encuentro las siguientes para la dirección horizontal:
a) Fuerza de rozamiento entre techos y tablón:
b) Fuerza de rozamiento entre el suelo y los camiones (sumando ya las de los dos camiones):
e introduciendo que M=140.m:
A continuación, considerando la aceleración sobre los camiones,
-si el rozamiento con el suelo y el rozamiento con el bloque de madera son del mismo sentido se tendría:
-si el rozamiento con el suelo y el rozamiento con el bloque son de sentido contrario, se tendría:
O sea que las aceleraciones con que pueden frenar bloque de madera y camiones serán:
- tablón de madera:
- camiones:
si los rozamientos son del mismo sentido
o si los rozamientos son de distinto contrario
En resumen, que la aceleración con que frenará el tablón será del orden de 55,2 ó 91,1 veces mayor que la aceleración con que frenan los camiones y, además, el tablón acaba en el coche de atrás.!!!
A felmon38:
Los revisaré
Gracias
A felmon38:
Revisé algunos cálculos y revisé la situación física que puede darse.
Cuando reviso las ecuaciones dinámicas que pueden darse, encuentro las siguientes para la dirección horizontal:
a) Fuerza de rozamiento entre techos y tablón:
b) Fuerza de rozamiento entre el suelo y los camiones (sumando ya las de los dos camiones):
e introduciendo que M=140.m:
A continuación, considerando la aceleración sobre los camiones,
-si el rozamiento con el suelo y el rozamiento con el bloque de madera son del mismo sentido se tendría:
-si el rozamiento con el suelo y el rozamiento con el bloque son de sentido contrario, se tendría:
O sea que las aceleraciones con que pueden frenar bloque de madera y camiones serán:
- tablón de madera:
- camiones:
si los rozamientos son del mismo sentido
o si los rozamientos son de distinto contrario
En resumen, que la aceleración con que frenará el tablón será del orden de 55,2 ó 91,1 veces mayor que la aceleración con que frenan los camiones y, además, el tablón acaba en el coche de atrás.!!!
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