Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dios

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Dios

    Escrito por Entro Ver mensaje
    Dios me ha dicho que no nos preocupemos por su existencia, que tenemos cosas más urgentes que resolver.
    Sí, pero me parece muy interesante el hilo. Yo no pienso discutir la exixtencia de Dios aquí: lo que me interesa en este hilo es discutir el papel de Dios en la Física. Y creo que en la Física no tiene papel alguno. En todo caso, podríamos discutir el papel de Dios en otros campos.

    Y sí me preocupa la existencia de Dios... desde el momento en que habla contigo (y conmigo no). Aunque seguro que tiene motivos para que yo no le caiga bien.

    Comentario


    • #17
      Re: Dios

      Conmigo habla porque lo trato de tu a tu. No le gusta mucho que lo traten como un tio superior ni cosas así. Es de lo más sencillo.

      Y el papel de Dios en la física, como en cualquier otro campo, es el que cada uno le quiera dar. Para ti no juega ningún papel, pero para otros hacer física es desentrañar las leyes de Dios sobre la naturaleza. Al fin y al cabo a mi me da igual mientras ambos me hableis en los términos físicos, me da igual lo que penseis de Dios y de toda la filosofía. Y Dios opina igual que yo.
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

      Comentario


      • #18
        Re: Dios

        Es raro que siempre enfoquemos la existencia de dios de la misma manera.

        Podemos mirar en el espacio hacia delante o hacia tras. Podemos mirar en el tiempo hacia delante o hacia atras. Cuando nos preguntamos, en fisica, sobre dios casi de manera automatica pensamos en el principio, en su implicacion en la causa primera, en las leyes del universo como demostracion de su existencia, pero nunca lo asociamos con el en final del mismo. En todas las religiones la existencia de dios esta asociada con el final. Con el final de la existencia como individuos por una lado y con el final de la existencia del universo por otro.

        Se ve que aqui todos somos fisicos con las leyes fundamentales en la cabeza. Esto es realmente estraño porque la fisica si habre algun camino real es mas hacia lo posible, hacia el futuro, que no hacia lo que fue, hacia el pasado.

        La existencia de la vida es una posibilidad del propio universo en su futuro (ya presente). La posibilidad de la conciencia lo mismo. Creo que si tenemos que encontrar a dios en algun sitio, no lo encontraremos en el pasado. Lo encontraremos en el futuro posible que las leyes de la fisica nos permiten construir.

        Comentario


        • #19
          Re: Dios

          Es que a la gente que cree en Dios les gusta pensar que Dios tuvo algo que ver en el principio de todo.

          De todas formas estudiar el inicio no es estudiar el pasado en realidad, sino avanzar hacia el futuro aprendiendo cada vez más de nuestro universo. Como por ejemplo, para saber como evolucionará nuestro universo hemos de saber como ha evolucionado.
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario


          • #20
            Re: Dios

            Escrito por Entro Ver mensaje
            De todas formas estudiar el inicio no es estudiar el pasado en realidad, sino avanzar hacia el futuro aprendiendo cada vez más de nuestro universo. Como por ejemplo, para saber como evolucionará nuestro universo hemos de saber como ha evolucionado.
            Palabra del profeta Entro. Amén

            ----
            Ahora en serio, estoy de acuerdo con lo que dice Entro, no interesa las creencias religiosas que tengan los que estudian Física, siempre y cuando no hagan que estas intervengan en la rigurosidad del lenguaje científico.

            Comentario


            • #21
              Re: Dios

              Escrito por Entro Ver mensaje
              Conmigo habla porque lo trato de tu a tu. No le gusta mucho que lo traten como un tio superior ni cosas así. Es de lo más sencillo.

              Y el papel de Dios en la física, como en cualquier otro campo, es el que cada uno le quiera dar. Para ti no juega ningún papel, pero para otros hacer física es desentrañar las leyes de Dios sobre la naturaleza. Al fin y al cabo a mi me da igual mientras ambos me hableis en los términos físicos, me da igual lo que penseis de Dios y de toda la filosofía. Y Dios opina igual que yo.

              Totalmente de acuerdo: que cada uno crea en lo que quiera y que se inspire en lo que quiera para hacer Física, pero que en Física se haga sólo eso: ciencia; y que no se use ni a Dios ni a nada para frenar, manipular, encubrir,...

              Además, que yo no crea en Dios no significa que me parezca mal que nadie crea ni que yo esté en lo cierto. Sólo que no se use a Dios (y veo que tú no lo haces en absoluto).

              Comentario


              • #22
                Re: Dios

                Dios y yo llegamos a un acuerdo, el no se mete en mis cosas y yo no me meto en las suyas. Y lo último que me dijo es que ya arreglaríamos cuentas.
                sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                Comentario


                • #23
                  Re: Dios

                  Esa es la cosa, amigo entro, esa es. Bueno, eso es como creo que debe ser (y parece que tú también).

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Dios

                    Escrito por Entro Ver mensaje
                    Dios y yo llegamos a un acuerdo, el no se mete en mis cosas y yo no me meto en las suyas. Y lo último que me dijo es que ya arreglaríamos cuentas.
                    bueno.. tambien me dijo que hacienda somos todos. Y yo me puse a ver el padrino para comprender los principios eticos (por si los hay) de la gestion tributaria

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Dios

                      Personalmente creo en Dios basandome en la teoria del diseño inteligente, quien no la conozca puede leerla en http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_inteligente.
                      En sintesis esta teoria dice que es imposible que el universo como tal haya surgido del azar... pensemos en la tierra. Los sistemas que la rigen, su inclinacion hacia el sol... todo esta calibrado para la existencia de vida,
                      en base a esto yo declaro la existencia de un dios, no necesariamente poderoso, que no interviene en el mundo y que es simplemetne el genio mas grande de la historia ya que ha creado todo esto.
                      El problema es que esta teoria no se ve desde un punto de vista neutro, se le atribuyen cualidades humanas, por ejemplo que nos ha creado por amor o cosas asi (no quiero ofender a nadie con esto, solo trato de ser objetivo).

                      Eso, saludos

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Dios

                        Escrito por unacosasuperloca Ver mensaje
                        Personalmente creo en Dios basandome en la teoria del diseño inteligente, quien no la conozca puede leerla en http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_inteligente.
                        En sintesis esta teoria dice que es imposible que el universo como tal haya surgido del azar... pensemos en la tierra. Los sistemas que la rigen, su inclinacion hacia el sol... todo esta calibrado para la existencia de vida,
                        en base a esto yo declaro la existencia de un dios, no necesariamente poderoso, que no interviene en el mundo y que es simplemetne el genio mas grande de la historia ya que ha creado todo esto.
                        El problema es que esta teoria no se ve desde un punto de vista neutro, se le atribuyen cualidades humanas, por ejemplo que nos ha creado por amor o cosas asi (no quiero ofender a nadie con esto, solo trato de ser objetivo).

                        Eso, saludos
                        Doy por supuesto que no ofendes a nadie (muy tonto ha de ser quien se ofende porque alguien exprese su opinión y no la comparte). A mí no me ofende, desde luego

                        No estoy de acuerdo con esa teoría. Al menos desde un punto de vista científico: la explicación de la inclinación del eje de la tierra,... creo que desde la Física se explica bastante bien sin que Dios intervenga o juegue a "las casitas" con el universo.

                        Pero sigue siendo mi opinión que no tiene por qué ser la buena.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Dios

                          Lo malo es que esa explicación es a posteriori, es evidente que en nuestro planeta se dan las características apropiadas para la existencia de vida, porque ya hay vida.

                          Pero supongo que Dios, no habrá hecho un universo tan grande para ponernos solo a nosotros... sería un poco estúpido... Y se puede hacer una estimación de cuantos planetas como este puede haber... Y no creo que el diseño sea inteligente, el diseño es el que es... surge sin más.
                          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Dios

                            El "diseño inteligente" no es una teoría científica, no puede ser falsada. ¿Qué experimento puede demostrar que el universo no ha sido diseñado inteligentemente? Ahora nos dicen que la situación de la tierra ha sido diseñada inteligentemente. Luego Entro (o Drake) viene y estima que, por el tamaño del universo, debe haber muchos planetas orbitando en órbitas que hacen viable la vida. Pero luego van y nos replican que eso es evidente, diós ha diseñado el universo así. Y así hasta el infinito; nos pueden decir que diós ha puesto las condiciones iniciales y las leyes de la física que acaben permitiendo la vida. Y es así, por que él quiso. Imposible demostrar ese argumento: y, por lo tanto, no es científico.

                            En definitiva, cualquier "teoría" que en su propia construcción hace que sea imposible montar algún experimento que la desmienta categóricamente, no es científica.
                            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                            @lwdFisica

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Dios

                              Escrito por pod Ver mensaje
                              El "diseño inteligente" no es una teoría científica, no puede ser falsada. ¿Qué experimento puede demostrar que el universo no ha sido diseñado inteligentemente? Ahora nos dicen que la situación de la tierra ha sido diseñada inteligentemente. Luego Entro (o Drake) viene y estima que, por el tamaño del universo, debe haber muchos planetas orbitando en órbitas que hacen viable la vida. Pero luego van y nos replican que eso es evidente, diós ha diseñado el universo así. Y así hasta el infinito; nos pueden decir que diós ha puesto las condiciones iniciales y las leyes de la física que acaben permitiendo la vida. Y es así, por que él quiso. Imposible demostrar ese argumento: y, por lo tanto, no es científico.

                              En definitiva, cualquier "teoría" que en su propia construcción hace que sea imposible montar algún experimento que la desmienta categóricamente, no es científica.
                              Pero se está partiendo de una premisa asumida sin más (error de análisis científico) la premisa no cuestionable es la palabra "Dios".

                              Porque cuando digo la palabra "mesa" la asocio a algo experimentalmente obserbable.
                              Cuando digo la palabra "dolor" la asocio a algo experimentalmente padecible.
                              Si hablo de "consciencia", lo mismo.
                              Pero, y si hablo del "espíritu".

                              Para hablar científicamente de algo, ese algo debe tener un significado científico del que partir.

                              ¿Alguien se atreve a dar una definición científica a la palabla "Dios".

                              Saludos.
                              Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Dios

                                Escrito por Adosgel Ver mensaje
                                Pero se está partiendo de una premisa asumida sin más (error de análisis científico) la premisa no cuestionable es la palabra "Dios".

                                Porque cuando digo la palabra "mesa" la asocio a algo experimentalmente obserbable.
                                Cuando digo la palabra "dolor" la asocio a algo experimentalmente padecible.
                                Si hablo de "consciencia", lo mismo.
                                Pero, y si hablo del "espíritu".

                                Para hablar científicamente de algo, ese algo debe tener un significado científico del que partir.

                                ¿Alguien se atreve a dar una definición científica a la palabla "Dios".

                                Saludos.
                                Pues en el ámbito de la "teoría" del diseño inteligente es bien fácil definirlo: dios es la entidad que, voluntariamente, diseño el universo.
                                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                                @lwdFisica

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X