Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

    [FONT=Verdana]Hola! Este hilo que propongo, ha sido producto de una conversación que tuve el otro día con un amigo, una persona de 70 años de edad. El me contaba que lo que el lamentaba de morirse era que no podría presencial los descubrimientos y/o adelantos científicos que surgirían en las próximas décadas, pues en los últimos 60 años de los cuales el tiene uso de razón, la ciencia ha avanzado exponencialmente (viaje a la luna, desarrollo de la tecnología de la información, desarrollo de las telecomunicaciones, clonación, trasplante de órganos, etc.)[/FONT]

    [FONT=Verdana]Lo que me gustaría que compartamos es, cuál descubrimiento o adelanto científicos que a ustedes les gustaría presencial, yo iniciaré exponiendo lo que me gustaría ver materializado:[/FONT]

    E=mc²
    [FONT=Times New Roman][FONT=Calibri]A principios del siglo pasado, como todos sabemos, se planteó y se demostró esta ecuación, que para mí (tal vez para muchos otros) es una de las dos ecuaciones más famosas y revolucionarias de la física, (la otra sería F=ma)… Me gustaría vivir para ver como se puede aplicar esto para desarrollar la tele transportación, ósea, convertir la masa de una persona en energía, enviarla mediante algún conductor y al llegar a su destino convertir la energía en masa. Tal vez suene descabellado, pero me parece que algún día lo conseguirán, ya están los fundamentos…[/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Calibri]¿Y a ustedes que les gustarían presencial??[/FONT][/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

  • #2
    Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

    Me parece que este tema no va en el foro de física experimental.
    No obstante, yo diría que el descubrimiento más importante sería la forma de prolongar o incluso perpetuar la vida

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

      Escrito por Afisionado Ver mensaje
      Me parece que este tema no va en el foro de física experimental.
      Tenía dudas de donde colocarlo, si así lo cree pertinente la administración, lo ha de mover donde corresponda...

      No obstante, yo diría que el descubrimiento más importante sería la forma de prolongar o incluso perpetuar la vida
      Una Pregunta, ¿bajo qué principio físico, químico, biológico u otro , crees que se puede lograr esto? La intención es plantear algo que sea científicamente probable...

      Saludos
      [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

        Escrito por Cris Ver mensaje
        Una Pregunta, ¿bajo qué principio físico, químico, biológico u otro , crees que se puede lograr esto? La intención es plantear algo que sea científicamente probable...

        Saludos
        No sé si creer que hablas en serio cuando sugieres que es más probable tu propuesta que la mía. Léelas de nuevo, por favor.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

          Escrito por Afisionado Ver mensaje
          No sé si creer que hablas en serio cuando sugieres que es más probable tu propuesta que la mía. Léelas de nuevo, por favor.
          Las bases están sentadas desde hace un siglo...
          [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
          [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
          [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
          [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

            Sin comentarios.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

              Escrito por Cris Ver mensaje
              [FONT=Times New Roman][FONT=Calibri]Me gustaría vivir para ver como se puede aplicar esto para desarrollar la tele transportación, ósea, convertir la masa de una persona en energía, enviarla mediante algún conductor y al llegar a su destino convertir la energía en masa. [/FONT][/FONT]
              Me temo que la ecuación de Einstien no tiene nada que ver con la teletransportación. La energía es una propiedad de las partículas; no puede existir energía sin una partícula. A parte, si se divide un cuerpo cualquiera en todas sus partículas, el principio de incertidumbre (que es una imposibilidad teórica, no práctica y por lo tanto no puede ser vencido por avances en la tecnología) te impide controlar la posición con suficiente precisión como para volverlo a montar.

              Escrito por Afisionado Ver mensaje
              Me parece que este tema no va en el foro de física experimental.
              Pues no.
              Escrito por Afisionado Ver mensaje
              No obstante, yo diría que el descubrimiento más importante sería la forma de prolongar o incluso perpetuar la vida
              Concurro. Más que nada por que eso permitiría ver el resto de avances. Y reduciría al mínimo la necesidad de tener críos...
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

                [FONT=Verdana]
                Escrito por pod Ver mensaje
                Me temo que la ecuación de Einstien no tiene nada que ver con la teletransportación. La energía es una propiedad de las partículas; no puede existir energía sin una partícula.
                [/FONT]

                [FONT=Verdana] [/FONT]
                [FONT=Verdana]Gracias por lo aclaración. Sólo me refería a que habiendose demostrado la relación que existe entre energía y masa, esto abre una brecha para creer que es posible la "teletransportación".[/FONT]
                [FONT=Verdana] [/FONT]
                [FONT=Verdana]
                A parte, si se divide un cuerpo cualquiera en todas sus partículas, el principio de incertidumbre (que es una imposibilidad teórica, no práctica y por lo tanto no puede ser vencido por avances en la tecnología) te impide controlar la posición con suficiente precisión como para volverlo a montar.
                [/FONT]

                [FONT=Verdana] [/FONT]
                [FONT=Verdana]Antes no existian instrumentos con el grado de precisión para medir el tamaño de partículas subatómicas, por lo tanto se desconocían sus dimensiones...ahora las conocemos.. [/FONT]
                [FONT=Verdana] [/FONT]
                [FONT=Verdana] [/FONT]
                [FONT=Verdana]
                Concurro. Más que nada por que eso permitiría ver el resto de avances. Y reduciría al mínimo la necesidad de tener críos...
                [/FONT]

                [FONT=Verdana] [/FONT]
                [FONT=Verdana] [/FONT]
                [FONT=Verdana]Veo que tu queja es tener crios, parece que el metodo para hacerlos no te molesta, eh

                ?[/FONT]

                [FONT=Verdana] [/FONT]
                [FONT=Verdana]Por otro lado, creo que estamos de acuerdo la ciencia que conocemos hoy, con todas sus limitaciones e imposibles cambiará bastante desde aqui a las 5 décadas más que espero vivir...(si no nos cargamos el planeta antes). El ritmo en los avances es exponencial, asi que pronto tendremos que sacar nuevos carnets para conducir carros con sistemas de ingravidez...[/FONT]
                [FONT=Verdana] [/FONT]
                [FONT=Verdana]Aquí les dejo dos frases:[/FONT]
                [FONT=Verdana] [/FONT]
                [FONT=Verdana]“Todo lo que podía ser inventado, ya ha sido inventado. “Charles H.Duell, comisario de la oficina de patentes US. 1899.[/FONT]
                [FONT=Verdana] [/FONT]
                [FONT=Verdana]El paradigma es “un conjunto de reglas y disposiciones (escritas o no) que hace dos cosas: establece o define límites, e indica cómo comportarse dentro de los límites para tener éxito”;… “un cambio paradigmático es, por tanto, un cambio hacia un nuevo juego, un nuevo conjunto de reglas”. Cuando cambia un paradigma, todos vuelven a cero. [/FONT][FONT=Verdana]Joel [/FONT][FONT=Verdana]Arthur Barker[/FONT][FONT=Verdana][/FONT]
                [FONT=Verdana] [/FONT]
                [FONT=Verdana]Mis Respetos.[/FONT]
                [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
                [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
                [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
                [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

                  Cris, te gusta mucho la ciencia ficción Pero fíjate que se usa la palabra ficción por algo.

                  Espero que los coches voladores nunca lleguen al gran público (no es necesario "ingravidez" para volar). Si con los que se mueven en 2-D ya hay cuatro mil muertos al año en España en "accidentes" (que la mayoría no son accidentales, sino causados por irresponsabilidades), imagínate la masacre con los coches voladores...
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

                    - La prueba de la HIPOTESIS DE RIEMANN ,.. pero al estilo 'fisico' es decir encontrando un Laplaciano de una superficie cuyos ceros sean los dela funcion Zeta y demas

                    - La 'Cuantizacion' de la Gravedad al menos la perturbativa.

                    - El ordenador Cuantico o al menos el de moleculas de DNA que usa moleculas o asi para hacer calculos con Biochips o similares

                    - Las Pantallas de Television 3-D NO las de llevar gafas sino las de 3-D autentica que el tipo sale de la pantalla y eso

                    - El hombre (o la mujer vale que sino me censuran en el foro por misoginia ) llega a MARTE

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

                      Una tecnología capaz de hacer una posible comunicación con lo animales. Ya que nosotros tenemos mucho que aprender de ellos, y ellos tienen que perdonarnos muchas cosas.
                      Pero mientras lo descubrimos, habrá que negociar con ellos y atajar tantas barbaridades que en pleno siglo XXI les estamos haciendo, como las corridas de toros, solo un ejemplo, porque hay tantos...
                      Porque si no lo hacemos, cuando se invente esa tecnología, no servirá de nada, ya que los animales no querrán hablar con nosotros, nos tenemos que poner a su altura, comenzando por entendernos entre los propios humanos.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

                        Hay algunas ideas que me parecen descabelladas pero bueno cada uno con lo suyo .


                        Y por cierto Cris me parece que tiene más sustentación científica el hecho de perdurar la vida que 'el de la teletransportación' y eso de que todo lo que se tenia que inventar ya lo ha sido es una magna tonteria , puede que por medios 'tradicionales' dificilmente se vaya a inventar algo útil pero por medio de las técnicas y conocimientos que estamos investigando y que disponemos como: nanotecnologia, biotecnologia, robótica, etc de aqui a unos años tendremos 'cosas' que nos sorprenderán...

                        Y que se me ocurra ahora mmm diria que nanorobots , o medicinas que mejoren el procesamiento de la información en el cerebro, encontrar vida inteligente en otros planetas...


                        saludos
                        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                        Isaac Newton

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

                          Escrito por Ulises7 Ver mensaje
                          y eso de que todo lo que se tenia que inventar ya lo ha sido es una magna tonteria ,
                          Ha! estamos totalmente de acuerdo, coloque esa frase como una ironía, pues si te fijas en la fecha, ya en 1899 este señor encargado de patentes en EU creía que todo estaba inventado, y mira todo lo que inventó el hombre en el siglo pasado...

                          puede que por medios 'tradicionales' dificilmente se vaya a inventar algo útil pero por medio de las técnicas y conocimientos que estamos investigando y que disponemos como: nanotecnologia, biotecnologia, robótica, etc de aqui a unos años tendremos 'cosas' que nos sorprenderán...
                          A esto me refiero con cambio de paradigma, cambio fundamental en las reglas del juego...

                          Y que se me ocurra ahora mmm diria que nanorobots , o medicinas que mejoren el procesamiento de la información en el cerebro, encontrar vida inteligente en otros planetas...
                          Muy interesantes tus planteamientos...
                          [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
                          [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
                          [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
                          [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

                            Escrito por Cris Ver mensaje
                            Ha! estamos totalmente de acuerdo, coloque esa frase como una ironía, pues si te fijas en la fecha, ya en 1899 este señor encargado de patentes en EU creía que todo estaba inventado, y mira todo lo que inventó el hombre en el siglo pasado...



                            A esto me refiero con cambio de paradigma, cambio fundamental en las reglas del juego...



                            Muy interesantes tus planteamientos...
                            Son interesantes pero no por mi ya que no he sido nada creativo , todo lo que he dicho es pausible y de hecho están trabajando en las 3 cosas que comenté anteriormente, la 1) en los laboratorios de nanotecnologia que ahora están cogiendo fuerza, la 2) un grupo de investigadores neurologos, etc que escuche que veian posible de aqui a unos años mejorar la inteligencia por medio de medicinas o nanoreceptores y la 3) con el proyecto SETI...

                            No me fije en el sarcasmo como no vi la fecha...


                            saludos

                            pd: ¿Qué más? frenar la velocidad de la luz... para mejorar el procesamiento de la información, en Valencia es lo que están intentando lograr...
                            Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                            Isaac Newton

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

                              Pues coincido con algunos:

                              1.- Avances sobre la autoconciecia humana (y en general sobre neurología), ver quien tiene razón si Penrouse o los defensores de la Inteligencia Artificial fuerte. Y esto va un poco con lo que hablabais de la inmortalidad. ¿Podremos descargar la conciencia en un soporte tecnológico? ¿Descargarnos por internet y vivir alli eternamente?
                              Hombre yo sé que eso es muy jodido, pero me lo puedo imaginar, discuto mucho con mi novia que es médico porque ella me habla de la importancia del cuerpo en la mente y que no sería lo mismo, pero yo creo que todo se puede emular, eso sí , ¿A cuanto está esa tecnología?
                              Stephen Howkings insiste en que el hombre debe salir del planeta para perpetuar nuestra especia, la verdad que él debe soñar con eso de liberarse de su cuerpo.Para mi ese hombre es un autentico ejemplo de superación personal y me gustaría abrir un hilo para comentar su caso...

                              2.- Me gustaría ver la demostración de la conjetura de Golbach y una del teorema de Fermat-Wiles que quepa en el margen de un libro. Lo de la hipótesis de Riemann que comentaban por ahi , pero en mi caso con una demostración matemática.

                              3.- Llegada a Marte también sería una bomba.

                              4.- algún avance de la física que revolucione la medicina, venga por física de altas energías, por nanotecnología o por ingeniería genética...
                              La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X