Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Discusión: ¿Física, Matemáticas o doble grado?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Re: Discusión: ¿Física, Matemáticas o doble grado?

    Revivo este hilo. He sacado en selectividad un 13,365 ¿veis alguna posibilidad de que entre al doble grado de matemáticas y fisica en la UCM? Me gustaría tambien alguna opinión del doble grado de Sevilla. Muchas gracias!

    Comentario


    • Re: Discusión: ¿Física, Matemáticas o doble grado?

      Llevaba teniendo claro durante todo este último curso de bachillerato que quería estudiar el doble grado pero ahora que llegaba el momento de elegir, la verdad es que me han asaltado demasiadas dudas. En primer lugar, lo que más me inquieta realmente es saber si deberé concentrar prácticamente todo mi tiempo en torno al doble grado, me refiero, estoy segura ya de que me gustan las matemáticas y física por igual, sin embargo sé que necesito dedicárselo a otras actividades sin las que probablemente sentiría que me faltaría algo, no sé si me explico (idiomas, deportes, alguna de ellas al menos). Por otro lado, y quizá en la misma línea, otra cosa es saber si aquellos que estáis cursando el doble grado, no que se estudie la física y las matemáticas con la misma profundidad que en las carreras por independientes, que ya sé que no, sino si realmente pueden llegar a “disfrutarse”. Es algo que he ido sintiendo durante segundo de bachillerato principalmente, debido al estrés y a la gran cantidad de materia me daba cuenta de que estudiaba sin realmente poder dedicar el tiempo que quisiera para realmente entenderlo en su totalidad o indagar un poco más sobre el tema. Es realmente lo que me hace dudar, ya que en ese caso no sé si sería mejor idea hacer ambas carreras una seguida de otra habiéndolas podido disfrutar.
      Gracias de antemano por molestaros en leer mi mensaje.

      Comentario


      • Re: Discusión: ¿Física, Matemáticas o doble grado?

        Dejo esta noticia por aquí. No está libre de críticas, podéis opinar
        http://economia.elpais.com/economia/...87_083100.html
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • Re: Discusión: ¿Física, Matemáticas o doble grado?

          Bueno, yo estoy esperando para entrar al doble grado, ya que salió la segunda adjudicación hace una semana y estoy el numero 28 en la lista de espera. Ya tengo plaza en física, por lo tanto creo que lo mejor será cursar física y luego matemáticas, la diferencia en tiempo puede ser de 1 o 2 años.

          Comentario


          • Re: Discusión: ¿Física, Matemáticas o doble grado?

            Buenas,
            Quería reabrir este hilo porque tengo una duda ¿El doble grado de física y matemáticas es mejor para empresas o investigación? Es que me han dicho que si lo que quiero es investigación es mejor que las haga por separado porque el doble grado es mejor para empresas ¿Qué piensan?

            También, he oído que el doble grado de física y matemáticas en la UCM es más matemáticas que física ¿Es eso cierto?

            Comentario


            • Re: Discusión: ¿Física, Matemáticas o doble grado?

              Escrito por Malevolex Ver mensaje
              ¿El doble grado de física y matemáticas es mejor para empresas o investigación? Es que me han dicho que si lo que quiero es investigación es mejor que las haga por separado porque el doble grado es mejor para empresas ¿Qué piensan?
              En mi opinión, para acceder a muchas empresas es mejor el doble grado. Esto es debido a que no buscan a un físico o a un matemático para hacer aquello que ha estudiado, sino por su base multidisciplinar. Y el doble grado, en lo que he podido observar, da puntos en esta cuestión.
              Para investigación, la verdad que da un poco igual lo que hagas. La carrera (tanto hacer una como hacer dos) lo que te da es una base, y ambas te la dan muy buena. Es verdad que puede argumentarse que el doble grado se deja en el tintero alguna optativa y que por eso es peor, o que el doble grado da más base en matemáticas y que por eso es mejor, etcétera etcétera. Ambas razones no son de peso, pues al final una vez elijas el tema de investigación, vas a saber más o menos lo mismo (nada) hayas hecho lo que hayas hecho y vas a aprenderlo todo en el máster y en lo que hagas con tu grupo en un posible doctorado.

              Con respecto a si en la UCM se hacen más matemáticas, no lo sé. En la UB, por ejemplo, se da más base de matemáticas y más optativas de física.

              PD: Acabo de ver que tu duda está entre doble grado y las dos por separado. A efectos de título, es lo mismo. Pero es que a efectos de tiempo, puede llegar a serlo también y por tanto no habría ninguna diferencia: Si tu cursas las dos, hay asignaturas que puedes convalidarte por ya haberlas cursado en la otra carrera. No sé si la tabla de convalidaciones será igual en el doble grado que por separado, pero no debería diferir mucho (y las convalidaciones en el doble grado ya están bien estructuradas y se paga 0 en el doble, en contra de por separado que pagas el 25%). Si las haces por separado y decidieses no convalidar, entonces además de que verías información redundante serían 8 años de carreras y podría ser algo pesado para la poca diferencia que te va a aportar.
              Última edición por angel relativamente; 20/06/2017, 12:00:40.
              [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

              Comentario


              • Re: Discusión: ¿Física, Matemáticas o doble grado?

                Escrito por angel relativamente Ver mensaje
                En mi opinión, para acceder a muchas empresas es mejor el doble grado. Esto es debido a que no buscan a un físico o a un matemático para hacer aquello que ha estudiado, sino por su base multidisciplinar. Y el doble grado, en lo que he podido observar, da puntos en esta cuestión.
                Para investigación, la verdad que da un poco igual lo que hagas. La carrera (tanto hacer una como hacer dos) lo que te da es una base, y ambas te la dan muy buena. Es verdad que puede argumentarse que el doble grado se deja en el tintero alguna optativa y que por eso es peor, o que el doble grado da más base en matemáticas y que por eso es mejor, etcétera etcétera. Ambas razones no son de peso, pues al final una vez elijas el tema de investigación, vas a saber más o menos lo mismo (nada) hayas hecho lo que hayas hecho y vas a aprenderlo todo en el máster y en lo que hagas con tu grupo en un posible doctorado.

                Con respecto a si en la UCM se hacen más matemáticas, no lo sé. En la UB, por ejemplo, se da más base de matemáticas y más optativas de física.

                PD: Acabo de ver que tu duda está entre doble grado y las dos por separado. A efectos de título, es lo mismo. Pero es que a efectos de tiempo, puede llegar a serlo también y por tanto no habría ninguna diferencia: Si tu cursas las dos, hay asignaturas que puedes convalidarte por ya haberlas cursado en la otra carrera. No sé si la tabla de convalidaciones será igual en el doble grado que por separado, pero no debería diferir mucho (y las convalidaciones en el doble grado ya están bien estructuradas y se paga 0 en el doble, en contra de por separado que pagas el 25%). Si las haces por separado y decidieses no convalidar, entonces además de que verías información redundante serían 8 años de carreras y podría ser algo pesado para la poca diferencia que te va a aportar.
                Ya he hablado el tema de convalidaciones y serían 6 años, aunque se puede hacer en 5 si voy cogiendo asignaturas de matemáticas mientras curso física.

                Comentario


                • Re: Discusión: ¿Física, Matemáticas o doble grado?

                  Una curiosidad ¿Alguien sabe si se puede hacer erasmus en el doble grado?

                  Comentario


                  • Re: Discusión: ¿Física, Matemáticas o doble grado?

                    Para hacer Erasmus no hay problema. El único problema es qué asignaturas hacer, porque casi todos los Erasmus te harán elegir o Física o Matemáticas. A partir de 3º, si tienes intención de hacerlo, te recomiendo reajustar tu plan de estudios (aconsejado por algún tutor) y dejarte para un cuatrimestre 5 asignaturas de una de las carreras y hacer el Erasmus de esas 5. Si no, simplemente no podrás convalidar todo, pero aún así puedes hacerlo.

                    Saludos,
                    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X