Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Discusión: ¿Física, Matemáticas o doble grado?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• angel relativamente
    ha respondido
    Re: Discusión: ¿Física, Matemáticas o doble grado?

Para hacer Erasmus no hay problema. El único problema es qué asignaturas hacer, porque casi todos los Erasmus te harán elegir o Física o Matemáticas. A partir de 3º, si tienes intención de hacerlo, te recomiendo reajustar tu plan de estudios (aconsejado por algún tutor) y dejarte para un cuatrimestre 5 asignaturas de una de las carreras y hacer el Erasmus de esas 5. Si no, simplemente no podrás convalidar todo, pero aún así puedes hacerlo.

Saludos,

Dejar un comentario:

Respuesta de visistante

Una curiosidad ¿Alguien sabe si se puede hacer erasmus en el doble grado?

Dejar un comentario:

Respuesta de visistante

Escrito por angel relativamente Ver mensaje
    En mi opinión, para acceder a muchas empresas es mejor el doble grado. Esto es debido a que no buscan a un físico o a un matemático para hacer aquello que ha estudiado, sino por su base multidisciplinar. Y el doble grado, en lo que he podido observar, da puntos en esta cuestión.
    Para investigación, la verdad que da un poco igual lo que hagas. La carrera (tanto hacer una como hacer dos) lo que te da es una base, y ambas te la dan muy buena. Es verdad que puede argumentarse que el doble grado se deja en el tintero alguna optativa y que por eso es peor, o que el doble grado da más base en matemáticas y que por eso es mejor, etcétera etcétera. Ambas razones no son de peso, pues al final una vez elijas el tema de investigación, vas a saber más o menos lo mismo (nada) hayas hecho lo que hayas hecho y vas a aprenderlo todo en el máster y en lo que hagas con tu grupo en un posible doctorado.

Con respecto a si en la UCM se hacen más matemáticas, no lo sé. En la UB, por ejemplo, se da más base de matemáticas y más optativas de física.

PD: Acabo de ver que tu duda está entre doble grado y las dos por separado. A efectos de título, es lo mismo. Pero es que a efectos de tiempo, puede llegar a serlo también y por tanto no habría ninguna diferencia: Si tu cursas las dos, hay asignaturas que puedes convalidarte por ya haberlas cursado en la otra carrera. No sé si la tabla de convalidaciones será igual en el doble grado que por separado, pero no debería diferir mucho (y las convalidaciones en el doble grado ya están bien estructuradas y se paga 0 en el doble, en contra de por separado que pagas el 25%). Si las haces por separado y decidieses no convalidar, entonces además de que verías información redundante serían 8 años de carreras y podría ser algo pesado para la poca diferencia que te va a aportar.
    Ya he hablado el tema de convalidaciones y serían 6 años, aunque se puede hacer en 5 si voy cogiendo asignaturas de matemáticas mientras curso física.

Dejar un comentario:

• angel relativamente
    ha respondido

Escrito por Malevolex Ver mensaje
    ¿El doble grado de física y matemáticas es mejor para empresas o investigación? Es que me han dicho que si lo que quiero es investigación es mejor que las haga por separado porque el doble grado es mejor para empresas ¿Qué piensan?
    En mi opinión, para acceder a muchas empresas es mejor el doble grado. Esto es debido a que no buscan a un físico o a un matemático para hacer aquello que ha estudiado, sino por su base multidisciplinar. Y el doble grado, en lo que he podido observar, da puntos en esta cuestión.
    Para investigación, la verdad que da un poco igual lo que hagas. La carrera (tanto hacer una como hacer dos) lo que te da es una base, y ambas te la dan muy buena. Es verdad que puede argumentarse que el doble grado se deja en el tintero alguna optativa y que por eso es peor, o que el doble grado da más base en matemáticas y que por eso es mejor, etcétera etcétera. Ambas razones no son de peso, pues al final una vez elijas el tema de investigación, vas a saber más o menos lo mismo (nada) hayas hecho lo que hayas hecho y vas a aprenderlo todo en el máster y en lo que hagas con tu grupo en un posible doctorado.

Con respecto a si en la UCM se hacen más matemáticas, no lo sé. En la UB, por ejemplo, se da más base de matemáticas y más optativas de física.

PD: Acabo de ver que tu duda está entre doble grado y las dos por separado. A efectos de título, es lo mismo. Pero es que a efectos de tiempo, puede llegar a serlo también y por tanto no habría ninguna diferencia: Si tu cursas las dos, hay asignaturas que puedes convalidarte por ya haberlas cursado en la otra carrera. No sé si la tabla de convalidaciones será igual en el doble grado que por separado, pero no debería diferir mucho (y las convalidaciones en el doble grado ya están bien estructuradas y se paga 0 en el doble, en contra de por separado que pagas el 25%). Si las haces por separado y decidieses no convalidar, entonces además de que verías información redundante serían 8 años de carreras y podría ser algo pesado para la poca diferencia que te va a aportar.
    Última edición por angel relativamente; 20/06/2017, 12:00:40.

Dejar un comentario:

Respuesta de visistante

Buenas,
    Quería reabrir este hilo porque tengo una duda ¿El doble grado de física y matemáticas es mejor para empresas o investigación? Es que me han dicho que si lo que quiero es investigación es mejor que las haga por separado porque el doble grado es mejor para empresas ¿Qué piensan?

También, he oído que el doble grado de física y matemáticas en la UCM es más matemáticas que física ¿Es eso cierto?

Dejar un comentario:

• Bob1073
    ha respondido

Bueno, yo estoy esperando para entrar al doble grado, ya que salió la segunda adjudicación hace una semana y estoy el numero 28 en la lista de espera. Ya tengo plaza en física, por lo tanto creo que lo mejor será cursar física y luego matemáticas, la diferencia en tiempo puede ser de 1 o 2 años.

Dejar un comentario:

• angel relativamente
    ha respondido

Dejo esta noticia por aquí. No está libre de críticas, podéis opinar
    http://economia.elpais.com/economia/...87_083100.html

Dejar un comentario:

• Lynx
    ha respondido

Llevaba teniendo claro durante todo este último curso de bachillerato que quería estudiar el doble grado pero ahora que llegaba el momento de elegir, la verdad es que me han asaltado demasiadas dudas. En primer lugar, lo que más me inquieta realmente es saber si deberé concentrar prácticamente todo mi tiempo en torno al doble grado, me refiero, estoy segura ya de que me gustan las matemáticas y física por igual, sin embargo sé que necesito dedicárselo a otras actividades sin las que probablemente sentiría que me faltaría algo, no sé si me explico (idiomas, deportes, alguna de ellas al menos). Por otro lado, y quizá en la misma línea, otra cosa es saber si aquellos que estáis cursando el doble grado, no que se estudie la física y las matemáticas con la misma profundidad que en las carreras por independientes, que ya sé que no, sino si realmente pueden llegar a “disfrutarse”. Es algo que he ido sintiendo durante segundo de bachillerato principalmente, debido al estrés y a la gran cantidad de materia me daba cuenta de que estudiaba sin realmente poder dedicar el tiempo que quisiera para realmente entenderlo en su totalidad o indagar un poco más sobre el tema. Es realmente lo que me hace dudar, ya que en ese caso no sé si sería mejor idea hacer ambas carreras una seguida de otra habiéndolas podido disfrutar.
    Gracias de antemano por molestaros en leer mi mensaje.

Dejar un comentario:

Respuesta de visistante

Revivo este hilo. He sacado en selectividad un 13,365 ¿veis alguna posibilidad de que entre al doble grado de matemáticas y fisica en la UCM? Me gustaría tambien alguna opinión del doble grado de Sevilla. Muchas gracias!

Dejar un comentario:

• fismat
    ha respondido

Sí, es posible. Lo normal es que alguien abandone después del primer año; de hecho, acabo de cursar 2º en la UCM y en mi clase había 3 o 4 personas que no estaban en primero y procedían de otros grados. En cuanto a las convalidaciones, si vienes del grado en física, lo normal sería que tuvieras que cursar al menos 2 de las 3 asignaturas de matemáticas que se imparten en primero, ya que no creo que te convaliden más de una.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Jaimecb3
    ha respondido

Al final, después de enviar una reclamación porque no me habían tenido en cuenta una subida de nota en filosofía he conseguido entrar!! Estoy muy contento y os agradezco a todos que me habéis ayudado. Saludos!!
    Última edición por Jaimecb3; 27/07/2015, 16:14:28.

Dejar un comentario:

• lh9713
    ha respondido

Hola!
    Sabéis si es posible entrar al doble grado en 2º? Lo digo porque según tengo entendido unas pocas personas abandonan la carrera en primero. Dichas plazas quedarían "libres" en segundo?
    Aparte del tema plazas, me imagino que para hacer el traslado de expediente, te tendrían que convalidar todas las asignaturas de primero, tanto del grado de matemáticas como de física... Osea que, uno que haya acabado primero de solo física no tendría posibilidades para realizar el traslado no?
    Un saludo! Y enhorabuena a los afortunados (y muy merecidos) que han entrado a esta gran carrera.

Dejar un comentario:

• Danaga7
    ha respondido

Muy buenas a todos.

Escribí en este hilo hace unos meses y tras conseguir la nota necesaria y después de pensar mucho si el doble grado era la mejor opción o no, finalmente decidí cogerla como primera opción y he sido admitido en la UCM. Quería dar gracias a todos los participantes de este hilo, que nos han acercado a todos los preuniversitarios a la realidad de lo que nos espera y nos ha hecho ser más cautos a la hora de tomar la decisión final. Espero poder contaros mi experiencia en este doble grado y ser de ayuda en los años siguientes resolviendo esas lógicas dudas de los preuniversitarios indecisos entre el doble grado y un solo grado.

Si hay algún admitido más por este foro o leyendo este mensaje, estaría encantado de que se pusiera en contacto conmigo
    Lo dicho, ¡muchas gracias a todos por la ayuda para tomar mi decisión!

Dejar un comentario:

• Weip
    ha respondido

Escrito por Jaimecb3 Ver mensaje
    He quedado 7 en la lista de espera ¿Es aún posible que entre? (no sé cuanto suele variar la nota para la segunda adjudicación)
    Estas cosas van como van. No sólo depende de tu nota si no de la nota de los que van por delante y de cuánta gente que ya está dentro renunciará a su plaza. Te puedes hacer una idea con las listas de otros años pero aún así es muy aleatorio en el sentido de que tu suerte está en función de lo que haga mucha gente. Aunque mejor estar en el 7 que en el 20 también hay que decirlo.

Dejar un comentario:

• Jaimecb3
    ha respondido

He quedado 7 en la lista de espera ¿Es aún posible que entre? (no sé cuanto suele variar la nota para la segunda adjudicación)

Dejar un comentario:

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X