Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Abandono física y me voy a una ing. tec?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Abandono física y me voy a una ing. tec?

    Hola a todos!, mi perfil, algunos ya lo sabreis es un tanto complicado para un aspirante a físico. Tengo 30 años, no tengo el bach. hecho, pues accedí a la uni a través de la prueba de may. de 25. Estoy aprendiendo inglés básico y me encuentro en 1º de física quedándome todas las asignaturas para septiembre. Me da miedo, que el año que viene las cosas me vayan mal dadas y no supere la permanencia.
    He pensado mirarme ing. mecánica, de 3 años. Quizás ésto si que lo supere, con mi nivel, y pueda volver a mi querida física, dentro de 3 años, sobre el 2012. Así estaré mucho más preparado y con una buena base de inglés, a parte de haber mejorado algo, laboralmente.
    Pensaréis que estoy loco, porque si quiero ser físico, porque cambiar...
    Pero mirad estas son mis cuentas, a ver si las he hecho bien, o falta alguna integral por ahí:
    Si sigo en física, a mi nivel, y no hechándome fuera de la carrera, si me la saco en 9 años, firmo ya. Pues es una carrera muy fuerte, para que además tenga de acompañantes al libro de bachillerato y al diccionario de inglés constantemente.
    Si ahora cambio (estoy a tiempo), me veo capaz de una ingenieria en 3 años. 3+5=8. El 5 corresponde a física, pues con un nivel de ingeniero creo que me sacaré bien la carrera.
    Entonces si sigo como ahora tadaré 9 años en sacarme física.
    Si hago el cambio, quizás en 8, lo consiga. Y con mejor preparación.
    En fin ¿Qué haríais vosotros en mi lugar, sabiendo cual es mi nivel?

  • #2
    Re: Abandono física y me voy a una ing. tec?

    Veréis, mi gran problema es que todo lo que he hecho mal en mi pasado ya no tiene arreglo. Pero lo mejor que puedo hacer es reconocer mis faltas, e intentar recuperar el tiempo perdido. No puedo abrir la puerta de la física, sin tener buenos conocimientos matemáticos, saber inglés... por mucho que me guste la física. Por eso he pensado que pasar por una carrera puente, sea mejor idea, antes que esperar hundirme del todo.
    De hacerlo así, tranquilos que seguiré en este foro, pues mi sueño es y seguirá siendo colaborar para retocar las teorías actuales, intentar crear una nueva revolución que nos permita descubrir nuevos fenómenos de la naturaleza.

    Comentario


    • #3
      Re: Abandono física y me voy a una ing. tec?

      Y claro como me quiero dedicar a la física hospitalaria, pues que mejor que irme abriendo camino, haciendo alguna ingenieria en 3 años, mejorando laboralmente, en el entorno que me guste. Después sólo tendré que elegir si hacer física en alguna universidad a distancia, o si lo podré combinar con el trabajo.

      Comentario


      • #4
        Re: Abandono física y me voy a una ing. tec?

        Por supuesto nada de ésto diría, si yo me viera con posibilidades de aprobar en septiembre: álgebra, cálculo, inic. a la física y si puede ser Física A.
        Y así en el siguiente año coger alguna de segundo y recuperar laboratorio y Física B.
        Pero estamos en julio, y tan solo tengo 2 meses para estudiar. ¿Sería posible en 2 meses meterse en el coco, el álgebra de J. de Burgos y el cálculo de Spivak? ¿creeis que tengo alguna posibilidad?

        Comentario


        • #5
          Re: Abandono física y me voy a una ing. tec?

          La Física es muy bella, yo creo que para quien se vea capacitado para hacer esta carrera debería probarlo. El único problema que veo en el plan de estudios, es la matemática tan dura y abstracta que hay, en el primer año. Habrá personas que puedan soportar todo ese rigor matemático, pero más de la mitad no resisten. La prueba está en la cantidad de gente que queda en 3º, por ejemplo, y creo que esa criba bestial se debe al excesivo rigor matemático de los primeros cursos.

          Comentario


          • #6
            Re: Abandono física y me voy a una ing. tec?

            Bueno, en mi humilde opinion podrias intentar hacer alguna asignatura en septiembre. Y, bueno, ir haciendo.
            Lo de cambiarte de carrera no creo que sea conveniente porque al final de hartaras y lo acabaras dejando.
            sigpic

            Comentario


            • #7
              Re: Abandono física y me voy a una ing. tec?

              Tú perfil dice que eres de Rubí, así que supongo que irás a la UAB (en la UB no aplican la normativa de permanencia).

              Bueno, las decisiones complicadas tienes que tomarlas tú, obviamente. Tampoco tenemos todos los datos (como la cantidad de horas que puedes estudiar, por que seguro que querrías estudiar muchisimas pero a ciertas edades ya tenemos obligaciones...).

              El caso es que lo duro en casos como el tuyo es precisamente la "anivelación". Se tarda cierto tiempo en coger el nivel necesario para las primeras asignaturas· Claro, la carrera es como una escalera; las asignaturas del primer semestre te han de servir para pillar el nivel de las del segundo semestre, y así respectivamente. Claro, si no puedes aprovechar las asignaturas de primer semestre, no puedes subir ese escalón y también tropiezas con el segundo. En cuanto tengas base para asimilar las primeras asignaturas, entonces podrás ir por la carrera a velocidad crucero; no sin dificultades y tal, pero si con relatifva seguridad.

              ¿Cuál es la mejor forma de conseguir la anivelación? Pues depende. También depende de tu capacidad de sacrificio y habilidades. Si ambas fueran altas, podrías hacerlo tú solito con libros y apoyandote en el foro, por ejemplo. Lo que tú propones, hacer otra carrera con un nivel más básico pero que te sirva para coger solutra, es otra opción (con el incentivo de que te llevas otro título). La opción intermedia es ir a una académia. Sólo tú te conoces a ti mismo lo suficiente para saber que puedes hacer.

              Eso sí, cuando vayas avanzando en la física, te darás cuenta que toda esa abstracticación es necesaria para estudiar las muchas sotulezas que aparecen. Sí, incluso cosas tan abstractas como el concepto de espacio vectorial y dual son imprescindibles.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: Abandono física y me voy a una ing. tec?

                Escrito por quasarilla Ver mensaje
                Bueno, en mi humilde opinion podrias intentar hacer alguna asignatura en septiembre. Y, bueno, ir haciendo.
                Lo de cambiarte de carrera no creo que sea conveniente porque al final de hartaras y lo acabaras dejando.
                Sí, quizás lleves razón, pues como dice POD, ésto es como una escalera, y claro me he encontrado dos escalones muy duros, como álgebra y cálculo. Lo mismo si me los quito del medio para septiembre, mi forma de pensar sobre la dificultad de la carrera cambiaría.

                Comentario


                • #9
                  Re: Abandono física y me voy a una ing. tec?

                  Sí, supones bien, voy a la UAB. Y como le he dicho al compañero, quizás con lo de la escalera lleves razón. Si soy capaz de aprenderme el Spivak y el J. de Burgos, quizás mi nivel y mi manera de pensar sobre la carrera cambie radicalmente. A ver, esperemos a septiembre. Por cierto ¿Ves posible que sea capaz de hacerme los libros mencionados de aquí a septiembre? ¿Hay algún consejo que me podais dar sobre ésto? ¿Para agilizar más la forma de estudiar un libro de esta clase?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Abandono física y me voy a una ing. tec?

                    Éste es mi método para el estudio de un libro tipo Spivak o J. de Burgos, a ver que os parece:
                    Con un libro de bachillerato al lado, por si las moscas, primero hago una o 2 lecturas rápidas como si de una novela se tratase. Después ya empiezo más despacio y haciendo ejercicios resueltos (pues no tengo confianza como para saber si lo hago bien), ejercicios resueltos y muchas veces incluso miro directamente la solución, para no perder mucho tiempo, y al final intento hacerlo sólo. Más o menos ésta es la mecánica que sigo, aunque en el Spivak me he quedado encallado en la teoría del límite, pero ya saldremos (es que cuando empiezan con delta, ipsilon... vaya con la teoría rigurosa del límite).
                    Y otra cosa!, voy haciendo los dos libros a la vez, el d álgebra y el de cálculo. Cuando me canso de uno me voy a otro y así...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Abandono física y me voy a una ing. tec?

                      Hola Tony.

                      Comprendo como te sientes, pero no te debe desanimar que te haya quedado todo para septiembre. Inmagino que con 30 años ya trabajaras y la carrera la haras por gusto mas que por necesidad. Por lo que yo te animo a intentar sacarte la permanencia, apuntandote a una academia, es decir, poniend algo de tu parte, pues ya te digo, que ni en fisica ni en ingenieria te van a regalar nada.

                      Sobre lo de dejar la carrera por hacer la tecnica de industriales, en mi opinion es buena y mala idea a la vez, buena porque claro, es de tres años, y mala porque ingenieria (la que sea) tambien son dificiles, el algebra, el calculo, la fisica basica, la quimica, etc.. seran las mismas con temarios parecido, por desontado, que si es en una Escuela tecnica se cuenta con el factor "prestigio de la escuela" que no ayuda para aprobar antes, por lo que dale a una de tres años como poco 4 para acabarla...

                      Las ingerias cuenta cn algo en su contra si estas ya trabajando, que por lo general hay que hacer unas practicas en empresa mal pagadas, depende de la universiad si son o no obligatorias.

                      Mi consejo es que no dejes la fisica, y si lo dejas, hagas una ingenieria relacionada pero mas facil, no se si donde vives habra Ingenieria tecnica de minas, en caso afirmativo te reomiendo a de recurso energeticos, combustibles y explosivos.

                      Si quieres hacer una ingenieria superior te recomiendo Ingenieria Geologica, como hice yo, por desonctado que desde esta ingenieria pasar a fisica es algo facil, pues en la uned te convalidan el primer ciclo entero menos optica y mecania cuantica si haces las asignaturas relacionadas con geofisica.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Abandono física y me voy a una ing. tec?

                        Una última opción es irte a la UB, algo más lejos con los ferrocatas, pero no hay normativa de permanencia, y hay un curso 0 que te puede ayudar.
                        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                        @lwdFisica

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Abandono física y me voy a una ing. tec?

                          Escrito por Toni Ver mensaje
                          Sí, supones bien, voy a la UAB. Y como le he dicho al compañero, quizás con lo de la escalera lleves razón. Si soy capaz de aprenderme el Spivak y el J. de Burgos, quizás mi nivel y mi manera de pensar sobre la carrera cambie radicalmente. A ver, esperemos a septiembre. Por cierto ¿Ves posible que sea capaz de hacerme los libros mencionados de aquí a septiembre? ¿Hay algún consejo que me podais dar sobre ésto? ¿Para agilizar más la forma de estudiar un libro de esta clase?
                          Ey! ¿Vas a la UAB? Es una buena opcion, yo tambien estoy alli
                          Bueno, segun el regimen de permanencia, necesitas aprovar 12 creditos para poderte matricular al año siguiente. Si no consiguieras esta cantidad puedes presentar un recurso al rector para que estudien tu caso y bueno, todo seria cuestion de suerte y de plazas.

                          Mira que tal te va septiembre, ya que los examenes suelen ser un poco mas faciles y ya nos contaras
                          sigpic

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Abandono física y me voy a una ing. tec?

                            Escrito por quasarilla Ver mensaje
                            Ey! ¿Vas a la UAB? Es una buena opcion, yo tambien estoy alli
                            Bueno, segun el regimen de permanencia, necesitas aprovar 12 creditos para poderte matricular al año siguiente. Si no consiguieras esta cantidad puedes presentar un recurso al rector para que estudien tu caso y bueno, todo seria cuestion de suerte y de plazas.

                            Mira que tal te va septiembre, ya que los examenes suelen ser un poco mas faciles y ya nos contaras
                            Anda!, el mundo es un pañuelo, alguien más que va a la UAB. Pues encantado!, y ya nos veremos algún día por ahí, si te puedo ayudar en algo ya sabes.
                            Aunque lo que dices del régimen de permanencia, me lo volveré a leer, pues tenía entendido de que se trata de aprobar 30 créditos como mínimo durante los 2 primeros años. Lo que no sabía que también hubiese que aprobar 12 créditos para seguir un segundo año. Bueno, quizás te refieres a que si me quisiera matricular a asignaturas de segundo, haya que superar los 12. Algo que me parece que no haré. Ya tengo asumido que por mi nivel, tardaré el doble en sacar el primer año, y a partir de ahí supongo que la cosa cambiará.
                            El año que viene mi objetivo es de acabar el primer año de carrera bien, y si puede ser con nota.
                            Pues este año supongo que terminaré aprobando "Inic. a la física" y con mucho sudor y esfuerzo de mi parte, alguna de mates, en septiembre.
                            Pues ale!, lo dicho antes, que vaya bien y mucho gusto de conocer a un/a casi físico de la UAB!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Abandono física y me voy a una ing. tec?

                              Escrito por pod Ver mensaje
                              Una última opción es irte a la UB, algo más lejos con los ferrocatas, pero no hay normativa de permanencia, y hay un curso 0 que te puede ayudar.
                              Bueno, gracias por el consejo!, esperaré a los exámenes de septiembre, a ver si apruebo alguna de mates, entonces la cosa cambiará sustancialmente. Es que hoy me ha entrado un bajón, al no verme con posibilidades de ir a los exámenes de julio. Y claro, este estado de ánimo me hace mirar otras posibilidades, por si pasa lo peor.
                              Pero si no pasa nada, me veo fuerte para soportar la carga de estudio que me espera. Ya me lo he ido preparando hasta laboralmente.
                              Pero de verdad agradezco enormemente los buenos consejos que me dais a mí y a todo el mundo que os lo solicita. Espero que este foro no se cierre jamás, por lo útil que resulta a gente como yo.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X