Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar Físicas en la UNED

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Re: Estudiar Físicas en la UNED

Hola a todos, este año empiezo en la Uned el Grado de Física, y buscando por la red he encontrado este foro, menos mal, ya que lo único que había encontrado era este otro www.cienciasuned.com que de momento tiene muy poco movimiento.

Un saludo

Comentario

Hola también a todos, me he registrado en este foro haber si podía tener algo de información que me ayude a tomar una decisión, me explico. El año pasado hice el primer curso del grado cc ambientales, lo he terminado y lo tengo aprobado, pero me he dado cuenta que no me motiva mucho, que realmente lo que me gustó fueron las asignaturas de física, matemáticas y química. Tengo pensado en cambiar al grado de física, teniendo en cuenta que yo estoy estudiando por vocación y no por buscarme un futuro, puesto que, yo ya tengo trabajo y familia y mi edad no me permite terminar un grado para el mercado de trabajo (nunca se sabe, jejej). Mi pregunta es ¿que grado escoger? y teniendo en cuenta que física es muy dura por lo que leo en los foros ¿podría arrepentirme de ello?
      Si me podeis ayudar lo agradecería, estaremos en contacto.

Un saludo.

Comentario

[FONT="Franklin Gothic Medium"]Hola a todos !!

Necesito vuestra ayuda, sobretodo la de aquellos que hayan/estén estudiando por la uned y sean de Granada, he visto en la web de la uned que el centro asociado más próximo está en motril pero dicho centro no tiene módulo de prácticas o algo de eso para el grado de físicas... me gustaría saber si eso supone algún problema, es decir, ¿es necesaria tener que ir a clases de laboratorio a hacer el perogrulla igual que en una presencial o con que te presentes al examen y lo bordes es más que suficiente para sacarte el grado?

Perdonadme si la duda es absurda pero es que por más vueltas que le doy al programa de la uned no se me aclara.

Un saludo a todos y gracias de antemano![/FONT]
        Última edición por Panfleto; 17/10/2011, 19:51:33.

Comentario

Para mí que las prácticas tendrías que hacerlas en Madrid o en algún centro con laboratorio. Pero lo mejor es que preguntes directamente por e-mail o por teléfono.

Comentario

Hola:

Yo cursé primero hace dos años y las prácticas de física eran obligatorias (las de química también, pero yo no cursé la asignatura). Como no había laboratorio en mi centro asociado tuve que irme a Madrid. Otra opción era buscar un centro asociado cercano que me "adoptara" para las prácticas. Éstas duraron una semana mañana y tarde (eran intensivas, por decirlo de alguna forma). La UNED te daba una pequeña ayuda en concepto de desplazamiento y alojamiento (creo recordar 20€/noche y otros 20€ por el desplazamiento si eran menos de 200km; no recuerdo más cifras).
            En todo caso, te aconsejaría revisar la web de la UNED y más concretamente la del departamento de Fisica Fundamental. En concreto la web que te pongo a continuación creo que te ayudará a resolver algunas dudas: http://portal.uned.es/portal/page?_p..._schema=PORTAL
            También es interesante preguntar a tus profesores por si hay alguna alternativa concreta en la asignatura que has cogido.

Un Saludo.

Comentario

Hola,

soy nuevo en este foro, y he decidido matricularme en septiembre en el grado de Física. Desearía saber si alguien tiene las guías de estudio de primero, pues quiero ir preparando alguna asignatura por adelantado, y supongo que me podrán servir de orientación.

Muchas gracias, y un saludo.

Comentario

Hola Grindilu:

En este enlace de la UNED tienes todas las guías que necesitas: http://portal.uned.es/portal/page?_p...L&idGrado=6104.

¡Ánimo y suerte con ello!

Comentario

Hola de nuevo.
                  Ya que queda tiempo antes de septiembre, me estoy mirando algunas asignaturas. En concreto, estoy con Física 1, Análisis 1 y Biología, y también me he mirado un poco de Álgebra. Mi duda es sobre los libros. Por lo que voy viendo, son bastante guiados, te lo dan todo muy progresivamente y parece que están bastante bien. Incluso el Grossman, del que he oío hablar mal, parece que en esta edición (la 6ª) ha mejorado muchas erratas. Pero, ¿Son suficientes estos libros para preparar los exámenes?. No sé si será necesario buscarse la vida con otros libros adicionales, o si por el contrario los exámenes están al nivel de los ejercicios de estos libros (he visto los exámenes, pero todavía no tengo capacidad para valorarlos). Los que ya habéis aprobado primero ¿Habéis empleado más libros?.
                  Es que la diferencia entre echar horas de estudio, y horas de estudio + buscarse la vida es significativa.

Un saludo

Comentario

El nivel es básicamente el de los libros. En álgebra quizás tengas que buscar algo por ahí sobre geometría ya que en el libro viene muy poco y en todos los exámenes cae un ejercicio sobre eso.

En análisis, los ejercicios de los exámenes son sacados del libro, textualmente.

Mi opinión sobre la UNED, este año que he empezado. No es mala. He de decir que a mi no me importa estudiar por mi cuenta y a mi ritmo, de hecho lo prefiero. En mi centro asociado, debido al reducido numero de alumnos, no tengo ninguna tutoría de ninguna asignatura, voy totalmente por libre.
                    Última edición por NaCl; 26/02/2012, 20:49:39.

Comentario

Gracias por la información. A mí tampoco me disgusta estudiar por mi cuenta. Mi duda era porque yo vengo de una ingeniería, y allí los libros eran bastante malos, no se hacían problemas en clase, y luego en los exámenes sólo caían problemas, y de un nivel bastante alto. Por eso tenías que pasarte la vida buscando información por todas partes. Pero si aquí los libros son autocontenidos, estupendo. Así será más fácil preparar las asignaturas.
                      Un saludo.

Comentario

Encontre esta web que puede que les sea a todos los que estudian física en la uned de gran interes:

http://fisicauned.wordpress.com/cate...udios/apuntes/

Ojala hubiese conocido esa página cuando empece la carrera en la uned!

Comentario

Hola a todos.

Me presento, soy nuevo en el foro. He estado buscando información estos días y en un hueco por fin me he registrado. Estudie ingeniería tecnica de telecomunicacion ya hace unos cuantos años. Siempre me ha gustado la fisica, de hecho quitando las asignaturas de especialidad la que mas me gusto fue Campos y Ondas, y las de física de primero no me disgustaban. Es mas recordando aquello, la sensación que tenía era la de ir demasiado rápido, se imponía el aprobar sobre el entender la asignatura.

La cuestión es que llevo unos meses dándole vueltas a la cabeza de estudiar el Grado en Física por la Uned, no se, como dice mi sobrino "por que los látigos y la cera hirviendo ya no eran aliciente (fuente internet: ¿por que estudio ingenieria?,o medicina, etc)". Fuera bromas, principalmente por gusto y porque nunca esta de mas completar el currículum. De hecho en principio ni me planteo terminar el grado, no lo descarto tampoco.

Ya he ido recopilando información de este foro y algun otro y de las paginas oficiales. Mi pregunta va por si alguien por casualidad tiene experiencia (tutorias, practicas, disponibilidad, instalaciones...) en el Centro Asociado de Las Palmas. Por ahi es por donde tengo las dudas.

Hombre, si eliges la uned esta claro que te vas a tener q buscar mucho la vida, ya me toco hacerlo con algun profesor malisimo. Pero entre que la cabeza puede estar algo oxidada, la falta de tiempo y lo que duele ahora mismo sacar un euro del bolsillo, me vendria bien información de a lo que me enfrentaría.

Otro detalle es si las tutorías o prácticas se dan en el centro y los horarios aproximados,mas o menos. He leido cada historia de terror en los foros....

Agradecería enormemente cualquier comentario o experiencia, por pequeña que sea.

Un abrazo a todos, y perdón por el "ladrillo".
                          Por aqui leyendo, preguntando, entendiendo, meditando...

Comentario

Hola a todos,

En septiembre voy a matricularme del grado de física en la UNED. Me he decantado por estudiar a distancia por que mi trabajo me haría imposible compatibilizar los estudios. Aunque vengo de una ingeniería técnica, tengo mis conocimientos de mates y física un pelín oxidados pues hace bastantes años que estudié. Ya veremos qué tal se me da desempolvar conceptos y nociones, Como mi planteamiento es el de aprender y tratar de disfrutar, en la medida de lo posible, del camino y no tanto de la meta (aunque también me propongo acabar el grado claro, aunque no sé cuando, haha), he pensado matricularme de análisis I, álgebra lineal, biología, análisis II y métodos matemáticos I, este primer año. He pensado mucho lo de pedir convalidaciones de lo que me correspondiera, pero al final pienso que es mejor empezar por el principio y así, digamos que, evitar tener lagunas de base que pudieran perjudicarme cuando avance por asignaturas más complicadas y dependientes a lo largo del resto del grado. Por supuesto, aceptaría encantado consejos e información útil de aquéllos que tenéis experiencia en la UNED o de cualquiera que le apetezca comentar algo interesante. Un saludo a mis futuros compañeros, por si coincidimos.

Comentario

Bienvenido,

Yo también quiero matricularme en septiembre del grado en fisica y descubrí una web muy interesante de un alumno que seguro te ayudará;

http://undiaperomientras.wordpress.c...r-ano-de-uned/

Saludos

Comentario

Hola solrac67,

Muchas gracias por la página, es muy entretenida y yo también la recomiendo. La verdad es que la conocí el mes de junio y me gustó, también Me alegro que vayamos a coincidir, ¿vas a matricularte de alguna de las que voy a hacerlo yo? A mí por cierto me han gustado bastante estas dos páginas: http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/default.htm y http://ocw.mit.edu/courses/physics/
                                La primera es bastante útil para hacer consultas rápidas a conceptos, y la segunda contiene multitud de clases grabadas en abierto del MIT norteamericano y me encantan. (Ojalá tuviéramos algo así de bueno y didáctico en la UNED, o en cualquier otra universidad española, en fin por pedir que no quede...) Un saludo solrac67 (me parece que somos tocayos, yo me llamo Carlos...)

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X