Escrito por Richard R Richard
Ver mensaje
Un AG no conecta regiones aleatoriamente elegidas. La construcción matemática de un AG se basa en analizar regiones determinadas que guardan una correlación. No puedo elegir una región cualquiera y suponer que está correlacionada con otra región elegida aleatoriamente (podría ocurrir pero sería pura chiripa).
Puedo analizar dos regiones diferentes y comprobar que nada de lo que sucede en una de ellas me sirve para saber lo que sucede en la otra, pero tambien puedo analizar otras dos regiones y suceder lo contrario, entonces hablamos del AG.
El problema de construir un AG entre una región contenida en el ET y otra región no contenida en el ET no es que la región exterior sea diferente, que no lo es, el problema es que no tenemos información sobre dicha región. Fíjate que no negamos que puedan existir tales conexiones, lo que negamos es que puedan describirse matematicamente.
Imagina en la imagen que ha compartido Iñaki que uno de los extremos está contenido en el ET pero que el otro extremo no conecta con ningún ET. Uno de los extremos no estaría definido, por tanto, no tiene sentido hablar del AG en ese caso.
Lo más parecido a un agujero de gusano de ese tipo es la correlación entre dos regiones bien definidas pero causalmente desconectadas.
Comentario