hola me preguntaba si hay algun expertisimo en fisica cosmologica, llevo dias pensando una teoria, pero como no teng ni zorr... de mates pues no se plantearla y por tanto no se que grado de gilipollez se me a ocurrido,xDD espèro que alguien pueda alludarme gracias
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
tengo una teoria del universo!!!
Colapsar
X
-
-
Re: tengo una teoria del universo!!!
Escrito por andrewcraig Ver mensajeMmm dále hombre, que aquí algunos somos fans de un hilo que hay un poco más abajo...
rebel no sé si pedirte que nos digas que piensas o mejor que no lo digasLo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Comentario
-
Escrito por rebeld7 Ver mensajehola me preguntaba si hay algun expertisimo en fisica cosmologica, llevo dias pensando una teoria, pero como no teng ni zorr... de mates pues no se plantearla y por tanto no se que grado de gilipollez se me a ocurrido,xDD espèro que alguien pueda alludarme gracias
También tienes que tener en cuenta que, desconociendo a fondo todas las teorías anteriores y hechos experimentales, la probabilidad de que tu teoría tenga sentido realmente es muy pequeña.
Si estás dispuesto a "correr ese riesgo", y dejar de defender tu teoría cuando quede demostrado que no cumple todo lo que tiene que cumplir, no hay ningún problema en que expongas tus ideas.
Escrito por Ulises7 Ver mensajeDi que sí, se ve que ahora abundan los iluminados que crean las nuevas teorias que son tan importantes que la humanidad cambia de era ( y eso sin saber mates ) ...
rebel no sé si pedirte que nos digas que piensas o mejor que no lo digasLa única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
@lwdFisica
Comentario
-
ok pues muchas gracias por los consejos, a ver describiré un poco lo que imagino, esta es una idea que me vino hace tiempo en mente pero se fué, ahora no puedo dejar de pensar en el tema, cuando me acuesto, cuando me levanto y durante el dia, es algo complicado, bueno a ver, YO propongo que el origen del big bang no es más que un agujero negro por el lado opuesto, asi pues creo finalmente que cada agujero negro es el comienzo de un nuevo universo en evolucion,en espansion e infinito, por tanto estoy casi convencido que la explosion del big bang no es más que una particula de dimension 0 y con una masa y una energia infinita,el big bang es la explosion de esta particula por el lado opuesto, por lo que existen universos infinitos, espero haberme podido explicar adecuadamente. que opinais? xDD
Comentario
-
Escrito por Ulises7 Ver mensajeNo era mi intención faltarle el respeto...
Disculpa rebeld7 comentanos si quieres tu idea...
saludos
Comentario
-
Pero rebeld7, los agujeros negros tienen una cantidad de energía-masa linitada si nos basamos en la que absorven. La densidad no es lo mismo que la cantidad de energía.
¿Estas interpretando entonce universos con una cantidad de energía limitada?
o, ¿supones que todos los agujeros negros de un universo están destinados a formar uno solo y que el proceso no quede reflejado mediante ninguna distinción en "el otro lado", en el big-bang del otro universo?.
¿Consideras pues, que la singularidad existe, no solo observada desde la lejanía, si no, desde la energía que "cae" en ella?.
Saludos.Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.
Comentario
-
Así me gusta... una idea disparada de 4 lineas, que el último iluminado puso un post infumable...
NOTA: todos mis respetos a ti como persona, es a las ideas a las que se critica, lo que ocurre es que es muy osado hacer en un foro científico un planteamiento como el tuyo sin contar con los más básicos conocimientos fundamentales. Del desconocimiento no puede nunca salir nada bueno. Muchos científicos han hecho avances , propuestas, medicciones... y si desconoces lo fundamental de todo esto ¿Cómo puedes pretender sacarte de la chistera una teoría sin ningún fundamento? No hay ciencia sin lágrima y sin sacrificio. Estudia, lee, aprende y por supuesto haz conjeturas y pregúntate cosas, pero desde la humildad.La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).
Comentario
-
Escrito por rebeld7 Ver mensajeok pues muchas gracias por los consejos, a ver describiré un poco lo que imagino, esta es una idea que me vino hace tiempo en mente pero se fué, ahora no puedo dejar de pensar en el tema, cuando me acuesto, cuando me levanto y durante el dia, es algo complicado, bueno a ver, YO propongo que el origen del big bang no es más que un agujero negro por el lado opuesto, asi pues creo finalmente que cada agujero negro es el comienzo de un nuevo universo en evolucion,en espansion e infinito, por tanto estoy casi convencido que la explosion del big bang no es más que una particula de dimension 0 y con una masa y una energia infinita,el big bang es la explosion de esta particula por el lado opuesto, por lo que existen universos infinitos, espero haberme podido explicar adecuadamente. que opinais? xDD
Por otro lado, la concepción de que el big bang es una explosión de una partícula puntual es bastante errónea. De hecho, el big bang ocurrió en todos los puntos del universo a la vez, no sólo en uno. De hecho, gran parte de la teoría del big bang se basa en esto: el universo es igual en todas partes y en todas direcciones.
Hay bastante prueba experimental de ésto, miramos el universo y (a gran escala) es idéntico en todas direcciones. Si el big bang fuera una explosión de un sólo punto, sería de esperar que la materia del universo se extendiera en un patrón centrado en el punto de la explosión. Igual que en una explosión en la tierra, siguiendo el patrón de escombros podemos saber donde estaba el explosivo. Como ya he dicho, las observaciones no confirman eso: más bien lo desmienten.
Por otra parte, los agujeros negros son cuerpos relativamente pequeños. De hecho, toda su masa se concentra en una región muy pequeña, casi puntual. Y como ya hemos dicho, el universo no tiene el origen en un sólo punto. Así que parece que tu idea es bastante poco probable.La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
@lwdFisica
Comentario
-
Escrito por Adosgel Ver mensajePero rebeld7, los agujeros negros tienen una cantidad de energía-masa linitada si nos basamos en la que absorven. La densidad no es lo mismo que la cantidad de energía.
¿Estas interpretando entonce universos con una cantidad de energía limitada?
o, ¿supones que todos los agujeros negros de un universo están destinados a formar uno solo y que el proceso no quede reflejado mediante ninguna distinción en "el otro lado", en el big-bang del otro universo?.
¿Consideras pues, que la singularidad existe, no solo observada desde la lejanía, si no, desde la energía que "cae" en ella?.
Saludos.
Comentario
-
Escrito por andrewcraig Ver mensajeAsí me gusta... una idea disparada de 4 lineas, que el último iluminado puso un post infumable...
NOTA: todos mis respetos a ti como persona, es a las ideas a las que se critica, lo que ocurre es que es muy osado hacer en un foro científico un planteamiento como el tuyo sin contar con los más básicos conocimientos fundamentales. Del desconocimiento no puede nunca salir nada bueno. Muchos científicos han hecho avances , propuestas, medicciones... y si desconoces lo fundamental de todo esto ¿Cómo puedes pretender sacarte de la chistera una teoría sin ningún fundamento? No hay ciencia sin lágrima y sin sacrificio. Estudia, lee, aprende y por supuesto haz conjeturas y pregúntate cosas, pero desde la humildad.
Comentario
-
Escrito por pod Ver mensajeUna pregunta, ¿qué es lo que entiendes por "el otro lado" de un agujero negro? Por lo que yo se, los agujeros negros son bastante simétricos, los que menos por lo menos tienen un eje de simetría. Así que de hecho son "bastante iguales" por todos los lados.
Por otro lado, la concepción de que el big bang es una explosión de una partícula puntual es bastante errónea. De hecho, el big bang ocurrió en todos los puntos del universo a la vez, no sólo en uno. De hecho, gran parte de la teoría del big bang se basa en esto: el universo es igual en todas partes y en todas direcciones.
Hay bastante prueba experimental de ésto, miramos el universo y (a gran escala) es idéntico en todas direcciones. Si el big bang fuera una explosión de un sólo punto, sería de esperar que la materia del universo se extendiera en un patrón centrado en el punto de la explosión. Igual que en una explosión en la tierra, siguiendo el patrón de escombros podemos saber donde estaba el explosivo. Como ya he dicho, las observaciones no confirman eso: más bien lo desmienten.
Por otra parte, los agujeros negros son cuerpos relativamente pequeños. De hecho, toda su masa se concentra en una región muy pequeña, casi puntual. Y como ya hemos dicho, el universo no tiene el origen en un sólo punto. Así que parece que tu idea es bastante poco probable.
Comentario
-
Por lo que veo, has leído muchas revistas de divulgación científica. En ellas no se hace referencia a las teorías matemáticas en las que se basan las teorías que intentan explicar al gran público, más que nada porque el gran público no tiene conocimientos matemáticos avanzados y resultaría muy pesado.
Además, las teorías están muy simplificadas para que sean entedidas por las personas a las que van dirigidas las revistas (en principio gente sin conocimientos científicos).
No te puedes basar en dichas simplificaciones para montar una teoría alternativa, ya que no llegarás a ningún lugar. Yo mismo he leído desde siempre esas revistas, y como tú dices, la teoría del Big bang que explican es más o menos la que has descrito. De hecho, gracias a esas revistas y a Carl Sagan me llegó el interés por estudiar una carrera científica.
Si de verdad estás interesado en conocer cómo funciona el universo, intenta entender primero como son las teorías actuales antes de proponer una propia. Para ello, necesitaras aprender matemáticas.
Un saludo y ánimo en tu empresa! La gente de este foro siempre estará para ayudarte.
Escrito por rebeld7 Ver mensajehasta donde yo sé, por lo que e leido y visto, la teoria del big bang no dice eso, dice que el principio del universo era una particula de energia y masa infinita y con dimension 0 que no se sabe por que motivo explotó dejando tras de si un universo en evolucion y expansion tal y como lo conocemos(sino es asi correjidme) quizas la teoria de la cual tu hablas es otra y no la del big bang?
sigpic
- 1 gracias
Comentario
-
Escrito por rebeld7 Ver mensajebueno tu no sabes que conocimientos basicos conozco,en cualquier caso segun lo que entiendo en tu post para ti una persona sin estudios de fisica por ejemplo no puede tener una idea de como se formó el universo, pues siento decepcionarte por que yo tengo la mía, y creo que e planteado este problema desde la humildad y sino vuelve a leer el post inicial, además no haces más que criticar la idea pero sin embargo no has dado un solo argumento cientifico para poderla tirar por los suelos asi que si tan descabellada es la idea solo me quedan 2 soluciones, 1-no tienes el conocimiento necesario para tirarla por tierra, 2- no es tan mala la idea.
¿Que porqué si no sabes física no puedes crear una teoría física? Pues hombre, ponte a operar a corazón abierto a un tío sin tener ni idea de medicina, pero estás en tu derecho.
Mira mi consejo era humildad y estudiar un poco y tu lo que haces es ponerte a refutar argumentos que te han dado los expertos, así solo llegarás a un sitio: Un hospital psiquiatricoLa Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario