Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Problemas en la nueva versión?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Hola hoy note que faltan las flechas para desplazarse de pagina a pagina

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	indice.png
Vitas:	199
Tamaño:	1,4 KB
ID:	350930

    en el listado de BLOGS, solo se puede ver la lista de los mas recientes.... o hay un botón oculto que nuevamente,ni recuerdo, ni veo.....

    Comentario


    • Hola, Amigos invisibles, Estoy teniendo un problemilla desde hace dos o tres días y es que no puedo empezar sesión con el Chrome, que es el navegador que había venido usando en sustitución del IE. A sugerencia de mi hija, intenté entrar usando el Edge y para mi sorpresa el bendito navegador guardó mi sesión abierta, lo que me ha permitido entrar a escribir este mensaje. ¿Será que ha habido alguna actualización que ha hecho que el Chrome no funcione bien?

      Saludos,

      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • Yo entro con Chrome ahora sin problemas, saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • Escrito por Al2000 Ver mensaje
          Hola, Amigos invisibles, Estoy teniendo un problemilla desde hace dos o tres días y es que no puedo empezar sesión con el Chrome, que es el navegador que había venido usando en sustitución del IE. A sugerencia de mi hija, intenté entrar usando el Edge y para mi sorpresa el bendito navegador guardó mi sesión abierta, lo que me ha permitido entrar a escribir este mensaje. ¿Será que ha habido alguna actualización que ha hecho que el Chrome no funcione bien?

          Saludos,

          No creo que tenga que ver con el navegador, pero quizá si con la configuración. De hecho, ahora edge está basado en Chromium, igual que Chrome, así que es prácticamente el mismo navegador. Por ejemplo, ¿has bloqueado las cookies del foro en tu Chrome?
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • No he hecho ningún cambio, al menos conscientemente. He revisado la configuración de las cookies tanto en el Chrome como en el Edge y consigo que en el Chrome está seleccionado el segundo nivel de restricciones:

            ( ) Permitir todas las cookies
            (*) Bloquear cookies de terceros en el modo de incógnito
            ( ) Bloquear cookies de terceros
            ( ) Bloquear todas las cookies (no recomendado)

            mientras que en el Edge está seleccionado el primero. Ante esta diferencia cambié la configuración en el Chrome seleccionando la primera opción, pero eso no hizo ninguna diferencia. Cuando uso el botón de Entrar y intento el login, la pequeña ventana desplegable que solicita los datos de usuario y contraseña es sustituida pon una ventana en blanco con el aviso en el centro "Iniciando sesión..." y ese es el fin de la historia.

            Si se te ocurre alguna otra cosa que yo pueda revisar, dímelo por favor; mientras tanto seguiré usando el Edge.

            Saludos,



            ACTUALIZO: Consulté a quien todo lo sabe (mi hija) y ella sugirió borrar el caché, historial y cookies, y eso parece haber arreglado el problema. Perdón por el ruido...
            Última edición por Al2000; 14/01/2021, 19:14:00.
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • Hola pod , nota que debe haber un bug en el LaTeX del foro, por ejemplo la expresión:

              [TEX]\frac{V_p}{V_a}=\frac{r_a}​​​{r_p}[/TEX]

              [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

              No se visualiza.

              Esta expresión aparece en el hilo Movimiento de un satélite en órbita elíptica

              Saludos.







              "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

              Comentario


              • Escrito por Alriga Ver mensaje
                Hola pod , nota que debe haber un bug en el LaTeX del foro, por ejemplo la expresión:

                [TEX]\frac{V_p}{V_a}=\frac{r_a}​​​{r_p}[/TEX]

                [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

                No se visualiza.

                Esta expresión aparece en el hilo Movimiento de un satélite en órbita elíptica

                Saludos.






                [TEX]{V_p \over V_a}={r_a \over ​r_p}[/TEX]

                [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

                Tampoco funciona.

                Saludos

                Comentario


                • Yo también vi la expresión e iba a sugerir una corrección como lo que proponía no me funcionaba borre el mensaje para hacerlo más tranquilo por la mañana.




                  AHora con \dfrac funciona y con \frac también
                  pero reescribí la fórmula entera... Quizá haya algún carácter que látex no reconoce cuando se hace copie y pegue del mensaje original

                  el guión bajo debe ser.

                  Comentario


                  • Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
                    Quizá haya algún carácter que látex no reconoce cuando se hace copie y pegue del mensaje original

                    el guión bajo debe ser.
                    No, no es el guion. Parece que son las dos llaves resaltadas }​​​{:
                    \frac{V_p}{V_a}=\frac{r_a}​​​{r_p}

                    Si se reemplazan manualmente solo ellas, queda bien:

                    Comentario


                    • Escrito por carroza Ver mensaje

                      [TEX]{V_p \over V_a}={r_a \over ​r_p}[/TEX]

                      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

                      Tampoco funciona.
                      Parece que el problema son caracteres ocultos en el texto. En particular, entre el espacio y la ​r resaltada, parece haber un '?' (código ASCII 63) oculto:
                      {V_p \over V_a}={r_a \over ​r_p}}

                      En el otro caso;
                      \frac{V_p}{V_a}=\frac{r_a}​​​{r_p}
                      parecen haber tres '?' ocultos entre las dos llaves.

                      Comentario


                      • Alriga
                        Alriga comentado
                        Editando un comentario
                        ¿Cómo has conseguido averiguar eso?
                        Gracias y saludos.

                      • Jaime Rudas
                        Jaime Rudas comentado
                        Editando un comentario
                        Al igual que Richard, pensé que el problema estaba en el guion abajo o en las llaves (hay signos que se parecen mucho, pero que tienen diferente código), así que, en Excel, dividí cada una de las cadenas en caractéres individuales (uno en cada casilla) y averigüé su código: me salieron esos códigos 63 en esos sitios.

                    • Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje
                      Parece que el problema son caracteres ocultos en el texto. En particular, entre el espacio y la ​r resaltada, parece haber un '?' (código ASCII 63) oculto:
                      {V_p \over V_a}={r_a \over ​r_p}}

                      En el otro caso;
                      \frac{V_p}{V_a}=\frac{r_a}​​​{r_p}
                      parecen haber tres '?' ocultos entre las dos llaves.
                      ¿Puede ser que escribáis en algún editor y después copiéis aquí en el foro? ¿Word?
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario


                      • Escrito por pod Ver mensaje

                        ¿Puede ser que escribáis en algún editor y después copiéis aquí en el foro? ¿Word?
                        Es posible que Millicdnt lo hiciera en el hilo que destapó el problema: https://forum.lawebdefisica.com/forum/el-aula/mecánica-newtoniana/354016-movimiento-de-un-satélite-en-órbita-elíptica#post354016

                        Yo hice "copiar y pegar" a partir de su Latex en mi post#311 de este hilo.

                        Saludos.
                        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                        Comentario


                        • carroza
                          carroza comentado
                          Editando un comentario
                          y yo copié y pegué de Alriga

                      • Vamos a suponer, pues, que se trata de un problema de copiar y pegar de algún lugar raro con caracteres no UTF8. Si se escribe en el foro no debería haber problema.
                        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                        @lwdFisica

                        Comentario


                        • Alriga
                          Alriga comentado
                          Editando un comentario
                          OK, gracias y saludos.

                      • No se incrustan bien vídeos a partir de un determinado minuto

                        Hola pod, observa que este link “https://youtu.be/upLM5yGVKLg?t=4673” incrustado mediante el botón “Inserta vídeo” del editor, debería comenzar a reproducir el video a partir de ~1:17:53 aproximadamente. El código queda así:

                        [video=youtube_share;upLM5yGVKLg]https://youtu.be/upLM5yGVKLg?t=4673[/video]

                        Sin embargo, lo reproduce a partir del principio, como puedes ver:



                        Es, decir lo reproduce igual que si se incrusta simplemente:

                        [VIDEO]https://youtu.be/upLM5yGVKLg[/VIDEO]

                        Que se ve:



                        Saludos.
                        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                        Comentario


                        • Hola pod , esta mañana he intentado subir un archivo pdf a un hilo, mediante el botón inferior del editor "Cargar adjuntos" pero no funciona, sale "Error subiendo imagen"

                          Saludos.
                          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X