Resultado de búsqueda
Colapsar
345 resultados en 0,0082 segundos.
Palabras clave
Miembros
Etiquetas
-
Curso online: Introducción a la Teoría de la Relatividad: de espaciotiempo a los agujeros negros y las ondas gravitacionales
Bert Janssen (Profesor Titular en el Departamento de Física Teórica y del Cosmos de la Universidad de Granada) va a impartir un curso en Relatividad...
-
Buenas tardes.
Intentando calcular la dilatación temporal que sufre la luz sustituyendo la fórmula de la dilatación temporal te encuentras como...
-
Invariancia de Galileo
Buenas. en el ejemplo típico de observar la caída de una pelota desde un tren en movimiento a v constante, o desde fuera del tren, me surge una duda,...Última edición por China; 05/03/2020, 09:23:22.
-
La Teoría especial de la relatividad, las acciones a distancia y la ley de conservación
Buenas tardes.
Para hacer una espera más llevadera, me llevé el libro “Notas Autobiográficas”, que como es pequeño y manejable, me...
-
Relatividad más allá de la divulgación
Saludos a todos:
Soy asiduo consumidor de divulgación científica, en particular en lo que se refiere al modelo físico de la Relatividad....
-
Duda Dilatación Temporal
Buenas tardes a todos!. Viendo la teoría de la relatividad y la dilatación temporal me surgió un duda, que espero me la puedan aclarar.
...
-
Duda en Relatividad Especial: ¿cómo conviene definir los eventos para resolver los problemas?
Hola, tengo una duda un poco tonta pero con la que me estoy armando un pequeño lío. Es acerca de cómo conviene definir la tabla de eventos en problemas...
-
Problema relatividad especial
Enunciado del problema: Un tren tiene una longitud propia , igual a la longitud propia de una estación. El tren va a una velocidad y cuando la...
-
Los relojes y los espejos..
Hermosa definición de sincronización la que nos muestra las primeras paginas de "La electrodinamica de los cuerpos....". Quien la lee por...
-
Composición relativista de velocidades
Mis disculpas en primer lugar por la forma en la que voy a exponer mi duda. debería hacerlo incluyendo las fórmulas adecuadas mediante LATEX o al menos...
-
Duda sobre la constante C
Buenas tardes,
Quisiera plantear una duda que tengo sobre la velocidad constante de la luz en el vacío y la dilatación del tiempo.
...
-
Relatividad especial y Óptica ¿paradoja?
Sea un carrito en que hay un espejo rojo (ver figura adjunta izquierda), un haz de luz horizontal sale de A, choca contra el espejo oblicuo pi/4 respecto...
-
Velocidad de la luz
Buenas gente tengo una pequeña duda, probablemente sea algo básico pero me surgió la duda y me está comiendo la cabeza, por qué si se cree que el...
Dejar un comentario: