Podéis hacer un trackback para que quede automáticamente enlazado desde el primer artículo
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Demostraciones
Colapsar
X
-
Pienso que sería conveniente abrir un articulo en el blog que sea un listado de las demostraciones que se vayan colgando, con el enlace correspondiente, así cualquiera que acceda al blog podrá ver que demostraciones hay y enlazar directamente con la que le interese.
¿Hay en algún sitio un listado de los miembros del blog?"Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"
Comentario
-
Pues me parece muy buena idea, el primer hilo ( o el que salga primero. bien visible ), estaria bien que estuviera destinado a explicar brevemente el objetivo del QED y los respectivos enlaces a todas las demostraciones con su respectivo título. Y dentro de los hilos de las demostraciones se enlazaria con demostraciones o subdemostraciones relacionadas, ¿qué os parece?
Respecto a la organización me parece una buena idea organizarnos por aquí y veo sensato exponer las demostraciones aqui para ver los posibles errores.Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Comentario
-
Hola! He estado un poco atareado estos días pero ya estoy con vosotros de nuevo. Lo del blog me parece genial. Ya tengo un par de demostraciones casi-preparadas (Transformaciones de Lorentz y ley de Rayleigh-Jeans) así que cuando querais!!!
Saludos.Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
Galileo Galilei
Comentario
-
Claro.
Se me ocurrio que siendo que la lista de demostraciones va a ser el primer mensaje del blog, para que sea accesible, se puede dejar al final de cada demostracion un hipervinculo de este indice. Porque de lo contrario, a medida que se vayan agregando las demostraciones, para acceder al indice se va a tener que ir hasta la ultima pagina, y el que entre y no conozca esto, probablemente no tenga manera de acceder al indice.
Mejor aun seria poder dejar el enlace en algun lugar que sea fijo y visible, pero no conozco si existe esa posiblidad.
Creo que seria optimo que la en la lista aparezca la demostracion, destacada de alguna manera, y mas abajo los diferentes items que indican las subdemostraciones a hacer, discriminando entre las que estan hechas y las que no, ademas de adicionar el enlace de las que ya se hicieron, por ejemplo:
Leyes de Kepler : http://forum.lawebdefisica.com/group...iscussionid=39
- Ecuacion de la energia cinetica: http://forum.lawebdefisica.com/group...iscussionid=41
- Ecuacion de la energia potencial
- Obtencion de la posicion de los semiejes en relacion al foco
Ustedes me diran
Intentando comprender
Comentario
-
Hola! He estado un poco atareado estos días pero ya estoy con vosotros de nuevo. Lo del blog me parece genial. Ya tengo un par de demostraciones casi-preparadas (Transformaciones de Lorentz y ley de Rayleigh-Jeans) así que cuando querais!!!
Intentando comprender
Comentario
-
Yo entiendo que cada demostración o subdemostración sera un artículo de blog diferente, ya que las hacen diferentes personas ¿no?. Luego en cada demostración puede ir al final el listado de subdemostraciones con el enlace correspondiente si se ha hecho dicha subdemostración.
Si es esto correcto, en el caso de Kepler tendrán que ser 4 artículos de demostración más los de las subdemostraciones.
¿Seguimos con la idea de publicar primero durante unos días en el Club, antes de pasarlo al blog?, lo digo por que, salvo imprevisto, mañana pondré la Ecuación de Schrödinger General.
Insisto ¿hay algún sitio con la lista de miembros del blog?"Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"
Comentario
-
Yo entiendo que cada demostración o subdemostración sera un artículo de blog diferente, ya que las hacen diferentes personas ¿no?. Luego en cada demostración puede ir al final el listado de subdemostraciones con el enlace correspondiente si se ha hecho dicha subdemostración.
Si es esto correcto, en el caso de Kepler tendrán que ser 4 artículos de demostración más los de las subdemostraciones.
¿Seguimos con la idea de publicar primero durante unos días en el Club, antes de pasarlo al blog?, lo digo por que, salvo imprevisto, mañana pondré la Ecuación de Schrödinger General.
Insisto ¿hay algún sitio con la lista de miembros del blog?
Intentando comprender
Comentario
-
(igual considero conveniente, mas que nada para que no haya confusion con las subdemostraciones, que para cada ley se haga un mensaje diferente)
¿dejo la pregunta yo en el buzon de rectorado?
Intentando comprender
Comentario
-
¿dejo la pregunta yo en el buzon de rectorado?"Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"
Comentario
Acerca este grupo
La idea es que sea un lugar en donde aquellos que consideramos casi una necesidad el poder fundamentar de forma teórica las predicciones físicas basándose lo menos posible en la confianza hacia otras personas, podamos ir exponiendo las demostraciones que conocemos -o mejor aun, que podemos deducir- de las formulas que se implementan, y de esa forma poder ir aprendiendo unos de los otros.
Tipo:
Público
Hilos:
52
Comentarios:
528
Propietario
Categorías de club
Colapsar
Latest Group Topics
Colapsar
Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.
Comentario