Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Discusión: ¿Física, Matemáticas o doble grado?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Mirlen
    ha respondido
    Re: Discusión: ¿Física, Matemáticas o doble grado?

No sé si me faltará alguna, pero que yo conozca está en Oviedo (http://www.uniovi.es/-/doble-grado-e...-y-fisica-2014), en Sevilla (http://www.matematicas.us.es/estudio...icamatematicas), en la complutense en Madrid (http://pendientedemigracion.ucm.es/c...mento25870.pdf), en la autónoma de Barcelona (http://www.uab.cat/web/estudiar/list...=1216795185845), y acabo de ver que está también en Cantabria (https://www.unican.es/Centros/cienci...oble+grado.htm).

Dejar un comentario:

Respuesta de visistante

¿En qué universidades fuera de España se ofrece el doble grado?

Dejar un comentario:

• angel relativamente
    ha respondido

Escrito por Carie Ver mensaje
    Pero, si por ejemplo alguien tenía posibilidades de sacar buenas notas en una de ellas, con el doble grado como que bastante pocas (siendo una persona considerada normalita respecto a inteligencia me refiero) y si uno sólo lo hace por tener dos títulos o saber sobre ambas ciencias, genial, pero si por ejemplo, además de gustarle ambas le gustaría dedicarse a la investigación, no creo que sea buena idea un doble grado, ¿no?
    Lo que dices de las notas no es muy cierto salvo que realmente tengas mucha preferencia por una de las carreras y la otra la lleves a cuestas. Hay los mismos créditos por año (al menos en la UB) y sigues la misma evaluacion que los que hacen solo una. Te puede complicar algo cuando hay que cursar una asignatura sin haber cursado aun otra que te da base pero eso no se suele reflejar tanto en la nota final. Yo creo que si hiciese solo una de las carreras sacaria las mismas notas. Respecto a la investigacio, depende. Dos carreras te abren muchas puertas sin duda y como al final eliges especialización es beneficioso hacer el doble grado. Por ejemplo yo podré coger un tema de investigación en matemáticas (aunque sea aplicado a un problema físico, como hacen muchos), lo cual un físico no podría. Pero si tienes también una clara preferencia en investigación, pues quizá lo más sensato es lanzarse solo a una. Pero hazme caso que en secundaria ea dificil tener una idea de la especialización, como a ti supongo que hace 4 años no tenías las cosas tan claras

Dejar un comentario:

• Carie
    ha respondido

Pero, si por ejemplo alguien tenía posibilidades de sacar buenas notas en una de ellas, con el doble grado como que bastante pocas (siendo una persona considerada normalita respecto a inteligencia me refiero) y si uno sólo lo hace por tener dos títulos o saber sobre ambas ciencias, genial, pero si por ejemplo, además de gustarle ambas le gustaría dedicarse a la investigación, no creo que sea buena idea un doble grado, ¿no?

Dejar un comentario:

• Mirlen
    ha respondido

Muchas gracias igualmente, intentaré enterarme de cualquier modo, pero al menos ahora tengo una idea de sobre cuántas puede andar.

Dejar un comentario:

• pod
    ha respondido

Escrito por Mirlen Ver mensaje
    Mi pregunta es: ¿cuántas asignaturas me convalidarían más o menos?
    . Pero eso es una estimación, no tengo ninguna fuente fidedigna.

Dejar un comentario:

• Mirlen
    ha respondido

Soy una pesada haciendo preguntas con el doble grado, pero es que quiero más o menos tenerlo todo claro.
    Aunque he subido las notas, y puede que las suba todavía un poco más, el entrar es simplemente una posibilidad que en ocasiones parece muy remota y en otras no tanto. Así que, por si acaso, prefiero tener pensadas alternativas. Si no las estudio juntas, las estudiaría por separado. Empezaría por matemáticas, porque me vendría mejor para tener base matemática en física, que creo que sirve más que haber estudiado antes física al entrar en matemáticas; además de que aunque las adoro ambas, si me obligasen a elegir forzosamente cuál de las dos me gusta más, elegiría las matemáticas. Mi pregunta es: ¿cuántas asignaturas me convalidarían más o menos?
    ¡Muchas gracias!

Dejar un comentario:

• Lynx
    ha respondido

Escrito por angel relativamente Ver mensaje
    Ni mucho menos es así
    En mi clase por ejemplo solo yo gané una olimpiada de Física (local) y un compañero gano una de matemáticas (también local), y más del 80% pasamos con todo limpio. Prepararse para unas olimpiadas siempre te da algo de ventaja en 1º, pero no demasiada ya que la mayor parte del temario es nuevo. Para enfrentarte a un doble grado evidentemente necesitarás tener buena base de bachiller, buena constancia en el estudio y gusto por ambas disciplinas. La inteligencia es necesaria como en cualquier actividad intelectual, pero no tiene (y no acostumbra)a ser superior en los alumnos del doble grado.
    Dicho así me tranquilizas un poco, supongo que me habré dejado llevar por algunos amigos que están haciendo o han hecho el bachillerato internacional y han llegado con todo este tipo de cosas al doble grado. La verdad es que me gustaría bastante hacerlo, pero de momento a ver si consigo nota. ¡Muchas gracias!

Dejar un comentario:

• angel relativamente
    ha respondido

Escrito por Lynx Ver mensaje
    Hola, yo también llevo un tiempo indecisa con respecto a esto, vi este hilo y lo he leído más o menos todo, por un lado sé que la respuesta la tengo que encontrar en mí, pero cuando empiezo a estar más segura de mi decisión me doy cuenta de que realmente la mayoría que ha logrado acceder a este doble grado y se mantiene más o menos en él son personas que han ganado no sé cuántas olimpiadas de física o matemáticas, las han adelantado algún curso o sencillamente poseen una inteligencia algo superior, por eso me gustaría saber si realmente es así, porque sinceramente me gustan las matemáticas y la física, pero me considero bastante normal en ese aspecto y no creo que esto sea llevable para todo el mundo, por mucho que a uno le guste, incluso llegando a la ya difícil nota de corte. Gracias.
    Ni mucho menos es así
    En mi clase por ejemplo solo yo gané una olimpiada de Física (local) y un compañero gano una de matemáticas (también local), y más del 80% pasamos con todo limpio. Prepararse para unas olimpiadas siempre te da algo de ventaja en 1º, pero no demasiada ya que la mayor parte del temario es nuevo. Para enfrentarte a un doble grado evidentemente necesitarás tener buena base de bachiller, buena constancia en el estudio y gusto por ambas disciplinas. La inteligencia es necesaria como en cualquier actividad intelectual, pero no tiene (y no acostumbra)a ser superior en los alumnos del doble grado.

Dejar un comentario:

• Lynx
    ha respondido

Hola, yo también llevo un tiempo indecisa con respecto a esto, vi este hilo y lo he leído más o menos todo, por un lado sé que la respuesta la tengo que encontrar en mí, pero cuando empiezo a estar más segura de mi decisión me doy cuenta de que realmente la mayoría que ha logrado acceder a este doble grado y se mantiene más o menos en él son personas que han ganado no sé cuántas olimpiadas de física o matemáticas, las han adelantado algún curso o sencillamente poseen una inteligencia algo superior, por eso me gustaría saber si realmente es así, porque sinceramente me gustan las matemáticas y la física, pero me considero bastante normal en ese aspecto y no creo que esto sea llevable para todo el mundo, por mucho que a uno le guste, incluso llegando a la ya difícil nota de corte. Gracias.

Dejar un comentario:

• Mirlen
    ha respondido

¡Muchas gracias! Todavía queda mucho, por lo que dispongo del suficiente tiempo para replanteármelo. Por ahora, creo que si todo va bien me decantaré por Madrid, ya que siguiendo tu consejo y mirando más detenidamente los diferentes planes de estudio me ha llamado más la atención el de allí, ya que tiene bastantes más optativas de astrofísica, que me interesa bastante. Lo cierto es que Madrid me pilla bastante más lejos, pero no voy a basar mis estudios simplemente en eso.

Dejar un comentario:

• angel relativamente
    ha respondido

Escrito por Mirlen Ver mensaje
    Leyendo todos los mensajes, me he alegrado bastante porque entro bastante bien en los perfiles que habéis de personas para las que es un acierto el doble grado (eso sí, todavía existe el miedo de no llegar a la nota o de que se me haga demasiado difícil la carrera teniendo en cuenta las numerosas horas que tengo que dedicarle al estudio). Sin embargo, he visto la recomendación de estudiar el doble grado en Madrid en vez de en Sevilla, donde tenía pensado estudiarlo (si es que entro). ¿Se nota mucho la diferencia entre un sitio y otro? No me agrada demasiado Madrid, la verdad, pero si merece la pena pues intentaría entrar ahí.
    ¡Muchas gracias!
    Ni idea de las diferencias entre el de Sevilla y el de Madrid, pero en cualquier caso no creo que sean lo suficientemente significativas. Si te pillasen ambas ciudades equidistantes y te diese igual una que otra podrías analizar al detalle la diferencia entre los planes de estudio pero si tienes una preferencia por una ciudad/universidad por cualquier motivo yo no me lo pensaba.

Saludos

Dejar un comentario:

• Mirlen
    ha respondido

Leyendo todos los mensajes, me he alegrado bastante porque entro bastante bien en los perfiles que habéis de personas para las que es un acierto el doble grado (eso sí, todavía existe el miedo de no llegar a la nota o de que se me haga demasiado difícil la carrera teniendo en cuenta las numerosas horas que tengo que dedicarle al estudio). Sin embargo, he visto la recomendación de estudiar el doble grado en Madrid en vez de en Sevilla, donde tenía pensado estudiarlo (si es que entro). ¿Se nota mucho la diferencia entre un sitio y otro? No me agrada demasiado Madrid, la verdad, pero si merece la pena pues intentaría entrar ahí.
    ¡Muchas gracias!

Dejar un comentario:

• lh9713
    ha respondido

Hola,
    Perdón por reflotar el hilo, me pareció leer hace un tiempo en este foro que para el próximo curso 2015-2016 iban a aumentar las plazas para el doble grado en la UCM.
    Alguien lo puede confirmar? Más que nada porque sería más que interesante que bajaran un poco las notas de corte para el año que viene.
    Un saludo

Dejar un comentario:

• Weip
    ha respondido

Escrito por Danaga7 Ver mensaje
    Tras leer todos los mensajes me queda una pequeña duda. Este doble grado tiene 3/4 de los créditos de la suma de las dos carreras por separado y además gran parte de los restantes créditos son asignaturas fáciles o que se convalidan de un grado a otro. Pero más en concreto, ¿qué desventajas se tienen exactamente por cursar los grados conjuntos y no por separado? ¿Tengo desventaja respecto a un matemático normal por el hecho de haber cursado el doble grado? ¿Y respecto a un físico?

Para ser más claro. Considerando que un físico o matemático adquiere un 100% de conocimiento en su grado, ¿cuánto porcentaje alcanzaría yo de cada uno cursando el doble grado?

Me gustaría tener bastante claro ese aspecto, ya que no me gustaría estar en desventaja respecto a las personas de titulación única y si eso puede ser así quizás no me interese y sea mejor especializarse en una única disciplina.

Estoy abierto a cualquier tipo de opinión, ¡muchas gracias!
    Eso depende de la universidad. Piensa que este doble grado tiene pocos años de existencia así que cada universidad se organiza como quiere. Yo he visto planes de estudio en los que quitan asignaturas troncales así porque sí y otras que tienen mucho más cuidado con qué asignaturas quitan y cuáles no. ¿Tendrás desventaja con la gente que las cursa por separado? Inevitablemente ellos han hecho asignaturas que tu no, así que al 100% pues no será lo mismo. Aquí tienes que decidir tú qué te compensa y que no. Eso sí, la desventaja será siempre pequeña. Y piensa que tú sabrás más física que un matemático y más matemáticas que un físico.

De todas formas tampoco te preocupes por lo que des o no en clase, todas las universidades tienen sus detalles. Y si hay cosas que no das en la universidad, pues las aprenderás por tu cuenta si de verdad te gusta.

PD: Esto tan sólo es una opinión personal basada en lo que ponen las universidades en sus páginas web. Me refiero a que solo soy un estudiante de matemáticas y si le preguntas a otra persona igual te dice otra cosa.

Dejar un comentario:

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X