Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar Físicas en la UNED

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Estudiar Físicas en la UNED

Buenos días! ... bueno, he escrito algún que otro post, y en vista de que este post creo que es el adecuado, puedo hacer aquí mi consulta.

Son Ingeniero Industrial ... y por amor al arte y a la física evidentemente, el año que viene 2010/2011, tengo pensado matricularme en la titulación de física (que creo que ahora se llamará "grado de física",no? ... si no es así, que me corrijan).

El hecho es que al ser ingeniero industrial, me podrían convalidar alguna que otra asignatura, pero mi pregunta es si de verdad me conviene. Me explico. Sería interesante que me matriculara de nuevo de asignaturas como física general, química, etc, o mejor que me las estudiara un poco por mi cuenta?. Lo digo porque me parecería tremendo, tener que hacer de nuevo prácticas (que creo que igual me las convalidarían) ... o lo peor ... tengo un problema con "álgebra". No sé si fue por cómo dí esa asignatura en la carrera o yo qué sé ... pero detesté el álgebra (aún pienso para qué coño servía una función "nilpotente").

En fin, si alguien pudiera opinar, lo agradecería. Igual creo que lo interesante es estudiar ciertas cosas por mi cuenta y seguir con las convalidaciones y entrar de lleno en la carrera en sí puesto que ya la base me la da la Ingeniería Industrial.

Un saludo a todos!

PD: Espero poder el año que viene introducirme en esa sección que han creado sobre alumnos de 1º de UNED,jeje ... que el año que viene serán de 2º.

Comentario

Ningún comentario?... pues vaya ...

Comentario

Yo te recomendaria que lo hicieras todo desde cero. En fisica se profundiza mucho mas en todo, y igual te convalidan algebra 1 ( por ejemplo ) y en algebra 2 no pillas nada.
        No se, igual te puedes poner al dia por tu cuenta, pero personalmente creo que es mejor empezar de cero.

Espero que te sirva de ayuda.
        sigpic
        "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
        El Gat de Schrödinger

Comentario

Yo soy Ingeniero Informatico y tambien estoy pensando en empezar el Grado en Fisica este año.

Respecto a las convalidaciones, con el plan antiguo creo recordar que siendo licenciado en alguna carrera tecnica se convalidaba el primer año completo y la mitad del segundo, pero respecto al grado lo unico que he encontrado son las convalidaciones entre la licenciatura en fisica y el grado.

Mi idea seria convalidar las asignaturas que creo que llevo mejor (Algebra I, Analisis I, etc.) y por si acaso prepararmelas un poco de aqui a que empiece el curso. Para ello, seria muy util tener una descripcion ampliada de cada una de ellas, pero en la web de la uned solo he encontrado una lista de asignaturas y creditos:

http://portal.uned.es/portal/page?_p..._schema=PORTAL

Alguien tiene mas informacion?

Gracias

Comentario

Si entras aquí y vas seleccionando los departamentos, encontrarás dentro las asignaturas y la descripción, aunque creo que son aun las del plan antiguo.

Saludos
            "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

Comentario

Hola,

Yo también me estoy planteando estudiar físicas en la UNED. pero mi duda es sobre las prácticas, donde se realizan (soy de cerca de Barcelona) y en que dias. Alguien tiene información?

Gracias!

Saludos,
              Iván.

Comentario

Hola!

He buscado información a ver si alguno le sirve:

Uned: UNED: Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Contactar: http://portal.uned.es/portal/page?_p..._schema=PORTAL

Libros de la UNED, web que puede servir mucha ayuda:
                http://libros-uned.casinuevos.net/#

Esta es la librería digital de la UNED, está temporalmente deshabilitada, por mantenimiento, pero en breve, estará nuevamente a disposición:
                http://www.liberuned.com/

Comentario

tened en cuenta que la UNED entre las empresas no es que tenga mucho prestigio.. lo digo igual a la hora de trabajar

Comentario

Este link te envía directo al plan de estudios del Grado en Física:

http://portal.uned.es/pls/portal/doc...O%20FISICA.PDF

Lo que no encuentro son los libros de cada asignatura, si alguien lo ve por ahí y puede postear el link se lo agradecería.

Un saludo!

Comentario

Escrito por Ingeniero Ver mensaje
                      tened en cuenta que la UNED entre las empresas no es que tenga mucho prestigio.. lo digo igual a la hora de trabajar
                      ¿En qué te basas para hacer esa afirmación?
                      Yo hasta ahora había oído y leído lo contrario.

Comentario

Hola a todos los amantes de las ciencias fisicas, bueno , la finalidad de este foro me ha entusiasmado , no lo conocia. Bueno yo tengo una situacion parecida a todos los iternautas anteriores , mi situacion es la siguiente , acabo de terminar 1º de ingeneria aeronautica y me gustaria simultanear esta carrera con la de ciencias fisicas , pero he aqui una cuestion , intento huir del plan bolonia (al menos el primer año ) por lo tanto me pregunto si existe la posibilidad de matricularme en la UNED en una asignatura que me queda sin convalidar de primero y en todo segundo ? o del mismo modo en la Complutense ? gracias por vuestra ayuda.

Comentario

Hola Tassio,

por si te sirve de ayuda. Llevo cursando Físicas en la UNED desde 1º, ahora estoy en 4º, desde luego mi recomendación si ya has estudiado industriales, es que convalides todo lo posible. Te cuento porqué, según mi opinión, la física, química y matemáticas que se estudio en primer curso de la UNED es igual a cualquiera de otra carrera, puedes ver exámenes de años anteriores y te darás cuenta que no la tratan de otra manera.
                          El álgebra de 2º es bastante poco práctico, no lo basan en aplicaciones dirigidas a otras asignaturas, por ejemplo el tema de las formas cuadráticas, la formas de Jordan.. es puramente ejercicios de matemáticas sin que te expliquen en ningún momento qué aplicaciones tienen en física. De verdad que eso es muy triste, mientras que en ingeniería lo habéis estudiado en casos prácticos. Personalmente, y estoy cursando asignaturas de 4º de la especialidad de Física Industrial y Automática, creo que todo lo que te puedas quitar será mejor para ti, así te puedes enfocar en óptica (los profesores de esta asignatura son unas personas excelentes, consúltales cualquier duda), cuántica, termodinámica y mecánica estadística, que creo son las asignaturas que no te convalidan.
                          Insisto, con una preparación de ingeniero es una pérdida de tiempo y dinero matricularte desde cero. Yo he estudiado con apuntes de ingeniería de otras escuelas las asignaturas de álgebra I, II y métodos matemáticas de la física I.

Un saludo

Comentario

Traslado Física en Universidad de Granada, a Física en UNED

Hola a todos.

Hacía tiempo que buscaba un foro como este. Os planteo mi problema, a ver si podéis echarme un cable.

Soy estudiante de física por la Universidad de Granada. Empecé con el plan antiguo (1975, creo recordar) similar al que imparte la UNED, luego pasé al plan "nuevo" (1997) y en ello estoy desde entonces. Por temas personales/laborales dejé la carrera un poco de lado, hasta ahora que me planteo terminarla de una vez.

Por la UGR (Universidad de Granada) me faltan 5 asignaturas para acabar la carrera (y 1.5 créditos de libre configuración):
                            - Física Estadística
                            - Mecánica Cuántica
                            - Electrónica I
                            - Electrónica II
                            - Física Nuclear y de Partículas

Lo que ocurre es que muchos de los profesores te dificultan mucho el tema si no vas a clase (trabajo de 8am a 3pm y me es imposible ir) y ya no tengo contactos en la facultad, aparte de que no hay un tratamiento telemático en estas asignaturas que te permita hacer un seguimiento no-presencial óptimo.

Así pues, llevo varios días pensando en trasladar mi expediente a la UNED para acabar la carrera, pero buceando un poco en las asignaturas de Física en la Universidad a Distancia y comparándolas con las de la UGR, parece que esas 5 asignaturas se convertirían en 13-17 asignaturas...

Mis preguntas son:

- ¿Hay alguien que haya hecho algo parecido? Es decir, pasarse a la UNED para finiquitar la carrera?
                            - Por vuestra experiencia... ¿creeis que merecería la pena?
                            - ¿Es posible tener una idea aproximada de qué te van a convalidar sin certificar el traspaso definitivo?

Agradecería infinitamente vuestra opinión.
                            Muchísimas gracias.

Comentario

Re: Traslado Física en Universidad de Granada, a Física en UNED

Escrito por pinosvalle Ver mensaje
                              Hola a todos.

Hacía tiempo que buscaba un foro como este. Os planteo mi problema, a ver si podéis echarme un cable.

Soy estudiante de física por la Universidad de Granada. Empecé con el plan antiguo (1975, creo recordar) similar al que imparte la UNED, luego pasé al plan "nuevo" (1997) y en ello estoy desde entonces. Por temas personales/laborales dejé la carrera un poco de lado, hasta ahora que me planteo terminarla de una vez.

Por la UGR (Universidad de Granada) me faltan 5 asignaturas para acabar la carrera (y 1.5 créditos de libre configuración):
                              - Física Estadística
                              - Mecánica Cuántica
                              - Electrónica I
                              - Electrónica II
                              - Física Nuclear y de Partículas

Lo que ocurre es que muchos de los profesores te dificultan mucho el tema si no vas a clase (trabajo de 8am a 3pm y me es imposible ir) y ya no tengo contactos en la facultad, aparte de que no hay un tratamiento telemático en estas asignaturas que te permita hacer un seguimiento no-presencial óptimo.

Así pues, llevo varios días pensando en trasladar mi expediente a la UNED para acabar la carrera, pero buceando un poco en las asignaturas de Física en la Universidad a Distancia y comparándolas con las de la UGR, parece que esas 5 asignaturas se convertirían en 13-17 asignaturas...

Mis preguntas son:

- ¿Hay alguien que haya hecho algo parecido? Es decir, pasarse a la UNED para finiquitar la carrera?
                              - Por vuestra experiencia... ¿creeis que merecería la pena?
                              - ¿Es posible tener una idea aproximada de qué te van a convalidar sin certificar el traspaso definitivo?

Agradecería infinitamente vuestra opinión.
                              Muchísimas gracias.
                              Pero ¿lo has estado comparando con el plan nuevo de grado? No sé si te dejarán pasarte al plan antiguo o te verías obligado a entrar en el grado (más bien creo que será esto último pero habría que asegurarse).
                              ¿Has hablado con los profesores? Con estos temas algunos se ponen imposibles, pero ¿quien sabe? hay que negociar.
                              Mi consejo sería tratar de terminar allí negociando trabajos, comprando apuntes o lo que sea...

A ver si alguien tiene otro punto de vista que te ayude.

Saludos
                              La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

Comentario

Re: Traslado Física en Universidad de Granada, a Física en UNED

Escrito por andrewcraig Ver mensaje
                                Pero ¿lo has estado comparando con el plan nuevo de grado? No sé si te dejarán pasarte al plan antiguo o te verías obligado a entrar en el grado (más bien creo que será esto último pero habría que asegurarse).
                                ¿Has hablado con los profesores? Con estos temas algunos se ponen imposibles, pero ¿quien sabe? hay que negociar.
                                Mi consejo sería tratar de terminar allí negociando trabajos, comprando apuntes o lo que sea...

A ver si alguien tiene otro punto de vista que te ayude.

Saludos
                                Hola. Lo que no puede hacer es empezar el primer curso de Física por el plan antiguo, pero sí que puede apuntarse a asignaturas que le queden de cursos superiores, siempre que pueda convalidar el primer curso completo. Por otro lado, del plan nuevo solamente se da este año el primer curso; para asignaturas de cursos superiores, hay que apuntarse por el plan antiguo.

Las asignaturas del plan antiguo creo que sin equivalentes a las que te faltan, pinosvalle. Adjuno enlace a la pñagina de asignaturas del plan antiguo...-> http://portal.uned.es/portal/page?_p...dTitulacion=07

Enlace a la página de normas de admisión:

Saludos.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X