Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar Físicas en la UNED

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Estudiar Físicas en la UNED

Escrito por ofiuco Ver mensaje
    Muchas gracias SBS por la información que me aportas:
    Cada vez estoy más caliente con la Física (para abandonar la informática). Con respecto a las prácticas ya he visto el libro de prácticas de la asignatura electromagnetismo y que hay 4 sesiones de prácticas de 4 horas. Mi pregunta es, necesitas esas cuatro sesiones al completo? Si tu ya has realizado estas prácticas, me pudes decir cuanto tiempo le has dedicado (sive como orientación).
    Por otro lado el grado en Física tiene en 4º la asignatura Técnicas Experimentales IV de 6 ECTS. Seguramente esta asignatura habrá que hacerla en Madrid, y no me hace tanta gracia tener que realizar todas las prácticas de una asignatura de prácticas en Madrid, le calculo que habrá que visitar 8 -10 veces la capital y estarte un día entero metido en el laboratorio. ¿No habrá manera de hacer las prácticas en la universidad de tu comunidad mediante programas de intercambio?
    Sé que un estudiante de ingeniería de Madrid realizó la asignatura de Astrofísica (en la Universidad de Murcia) como parte del programa "Erasmus" (creo recordar).
    Hola Ofiuco!!!
    Referente a las prácticas,las suelen concentrar en 1 semana para que no sea un contante ir a Madrid.
    Sé que en el primer ciclo,se hacen en una escuela politécnica de la zona pero no tengo ni idea si las de segundo ciclo pueden hacerse (lo mejor es que llames a Madrid para que te lo aclaren).
    La asignatura de electromagnetismo aún no la he dado.
    Adjunto link con las asignaturas de la carrera + optativas (pueden hacerse en otras universidades previo visto bueno de la UNED).
    http://portal.uned.es/portal/page?_p...dTitulacion=07
    En cuanto a Bolonia,ni idea de cómo puede afectar a la UNED (lo mejor es llamar o pasarse por la facultad de la sede central).
    Un saludo

Comentario

Hola SBS:
      O sea que las prácticas en Madrid viene a ser como unas vacaciones en Madrid, lo único es que en vez de ver El Prado, La Cibeles,... estas metido en un laboratorio de Fisica Nuclear.
      Estoy viendo los temarios de las asignaturas y los exámenes en la web de calatayud.
      Para lo de bolonia, esta es la información que hay:
      http://portal.uned.es/portal/page?_p..._schema=PORTAL
      Aunque las cosas no están todavía muy claras, todavía puede haber sorpresas.

Comentario

Hola qué tal,

acabo de encontrar este foro. Soy alumno de CC.Físicas de la UNED, en Madrid, he estudiado toda la carrera por la UNED mientras trabajo, (estoy cursando 2º ciclo especialidad física industrial y automática).
        Desde luego yo estudio físicas por la UNED porque no me queda más remedio, pero NO lo recomiendo, si podéis ir a una universidad presencial mucho mejor. Desde mis comienzos en la carrera el plan de estudios está bastante mal planteado, sobre todo en el primer ciclo, no sé como andan ahora las cosas en los primeros cursos, pero hace pocos años tanto los materiales como las ayudas reales por parte del profesorado (salvo honrosas excepciones) era VERGONZOSO. Una universidad que se supone debe tener los mejores materiales didácticos y apoyo real del equipo de la asignatura y te remiten unos materiales malos, anticuados, antididácticos...
        Bueno, perdonad por mi salida de tono, pero es que he vivido en primera persona el primer ciclo en la Uned y tienen mucho que mejorar.

En cuanto a lo que os puede interesar, dispongo de material, ejercicios, problemas resueltos... de las asignaturas del primer ciclo, en lo que os pueda ayudar, no dudéis en contactar conmigo.
        En lo referente al plan Bolonia, la UNED presenta en su web cómo va a quedar el Grado de Físicas, os paso los enlaces:

adaptación al Grado de Físicas:
        http://portal.uned.es/pls/portal/doc...TOS-FISICA.PDF

Calendario de implantación:
        http://portal.uned.es/pls/portal/url...40660A34703721

Un saludo,

P.D.: Si alguien puede darme información de la asignatura de automática I se agradece.

Comentario

Escrito por coalescencia Ver mensaje
          Hola qué tal,
          acabo de encontrar este foro.
          Hola. Bienvenido.

Soy alumno de CC.Físicas de la UNED, en Madrid, he estudiado toda la carrera por la UNED
          mientras trabajo, (estoy cursando 2º ciclo especialidad física industrial y automática).
          Una persona a la que conozco estudió esa misma rama...
          Física Industrial en la UNED porque le permitía simultanear estudios y trabajo como te pasa a tí y pensando en las salidas profesionales al término de sus estudios.
          Cuando terminó buscó trabajo...
          tuvo varias entrevistas en empresas andaluzas con poco éxito
          y optó por prepararse unas oposiciones para profesor de secundaria
          que superó con éxito, tras lo cual pasó a dar clases en un instituto de Huelva.

Desde luego yo estudio físicas por la UNED porque no me queda más remedio, pero NO lo recomiendo, si podéis ir a una universidad presencial mucho mejor. Desde mis comienzos en la carrera el plan de estudios está bastante mal planteado, sobre todo en el primer ciclo, no sé como andan ahora las cosas en los primeros cursos, pero hace pocos años tanto los materiales como las ayudas reales por parte del profesorado (salvo honrosas excepciones) era VERGONZOSO. Una universidad que se supone debe tener los mejores materiales didácticos y apoyo real del equipo de la asignatura y te remiten unos materiales malos, anticuados, antididácticos...
          Hace unos años tuve un problema con una asignatura
          que por la incompetencia de los de allí pasó a ser un problema con la propia Facultad.
          Tuve que recurrír a la asesoría jurídica
          y la persona que me atendió allí, una chica rubita y de ojos azules, cuando le conté
          mi problema, me dijo algo así como :

Hay una Universidad que es la que responde a la idea que cada uno de nosotros llevamos
          en la cabeza, justa y donde todo funciona bién... pero esa no es la Universidad real.
          Es en la Universidad real, con sus errores y defectos donde estudiamos.
          Yo siempre recomiendo ir a una universidad presencial... pero no porque
          su plan de estudios esté libre de esos malos planteamientos que comentas,
          el profesorado sea más agradable o más guapo/a
          y su talante sea a veces menos vergonzoso
          o porque el material docente ( y el de prácticas ) sea más nuevo,
          menos anticuado o más didáctico.
          En todos sitios cuecen habas y en algunos a calderadas.

Lo recomiendo porque te puedes plantar delante de la puerta del despacho
          y no irte hasta que te respondan a tu duda y porque tienes la ayuda de tus
          compañeros de clase - que es posiblemente la mejor de las ayudas -

Ya que citas más abajo Bolonia... uno de los problemas principales
          es que desde hace años no se invierte ni en recursos docentes
          ni en innovación docente... ni en nada relacionado
          con lo que se refiere a la docencia,
          sino en la partida de subvención nominativa... que ha crecido y crecido
          hasta hacer que un curso en una universidad pública española esté
          en torno a los 8,000-10,000 euros/alumno.

Las inversiones extraordinarias se han hecho sin cabeza alguna.
          Se han comprado un montón de ordenadores y se han instalado programas
          que la gente no sabe manejar...
          simplemente porque no hay dinero para contratar a un profesor.

Hay un déficit en inversión en la universidad cifrado por los sindicatos
          de unos 2,500 millones de euros,
          por supuesto no hay ni un duro ni ganas de arreglarlo
          y claro... todo esto se ve.
          Lo importante era meter la cabeza en el EEES... a toda costa.

En cuanto a lo que os puede interesar, dispongo de material, ejercicios, problemas resueltos... de las asignaturas del primer ciclo, en lo que os pueda ayudar, no dudéis en contactar conmigo.
          En lo referente al plan Bolonia, la UNED presenta en su web cómo va a quedar el Grado de Físicas, os paso los enlaces:

P.D.: Si alguien puede darme información de la asignatura de automática I se agradece.
          Te recuerdo que ese material pertenece a la UNED,
          no tus soluciones que sí te pertenecen a tí...
          El terminó hace ya muchos años por lo cual no te puedo ayudar en lo que preguntas
          de Automática I.

Por cierto, me recuerdas a un compañero de pupitre que como tú
          cada vez que pasaba algo en la Facultad ( fue el año de la L.O.U. )
          calificaba a todo como DE VERGüENZA.
          Te envio un saludo y espero leerte más por el foro...
          Última edición por aLFRe; 15/06/2009, 20:34:04.

Comentario

Hola aLFRe,

quizá sea un quejica, supongo que como bien dices uno espera siempre de la universidad otras cosas. Pero verás, conozco otros materiales de la UNED de distintas carreras que llevan implantadas tanto tiempo como Físicas, y te puedo asegurar que dichos materiales didácticos dan mil vueltas de los que se disponen en Físicas. No creo que sea tanto problema de dinero, como de interés e implicación del personal docente. Discrepo que exista mucha justificación por su parte, ¿qué pasa, que el personal docente únicamente está trabajando en investigación 8 horas diarias todos los días? Queda claro que siendo una universidad de "Educación a Distancia" lo mínimo exigible es que parte de su tiempo lo dediquen a realizar un material didáctico medianamente bueno y que exista una buena atención al alumnado. Cuando busco en internet material didáctico, muchas veces lo encuentro mejor que el propuesto en Físicas por la UNED, ¿no debería ser al revés?

Otra de mis quejas,cuando estudiaba el primer ciclo, era por ejemplo el poco sentido que tenía estudiar dos años de análisis matemático, dos años de álgebra y dar en tercer curso métodos matemáticos de la física, con todas estas asignaturas planteadas sin ninguna relación con problemas de la física (podéis revisar los problemas de todos los años, ningún problema que sea de aplicación: transformaciones en óptica, ecuaciones diferenciales en mecánica, electro, termo...) Tanto en la Complu como en la Autónoma he podido comprobar que las asignaturas de matemáticas estaban "orientadas" a la física, se trataba de aplicar la matemática a problemas físicos. Creo que en la UNED estas asignaturas se imparten por departamentos de Matemáticas cuyos profesores no deben estar muy por la labor de plantear su asignatura enfocada a las distintas carreras de ciencias. Insisto que esto no es una apreciación mia, podéis revisar todo el material, exámenes de cualquier año y comprobarlo.

Por otro lado, parece que se está planteando quitar tutorías en la UNED. ¿Problemas económicos? ni idea, pero desde luego, personalmente, no me parece una buena idea ni que vaya a mejorar la calidad de la enseñanza. Aquellos que pueden asisitir a las tutorías van a perder el único nexo real con un profesor, aunque ahora se disponga de una plataforma web, no creo que lo uno deba sustituir a lo otro.

Lo que dices que no se invierte en recursos e innovación docente, estoy totalmente de acuerdo, pero en parte me parece que el propio equipo docente (insisto, NO todos), podría hacer mucho más. Al menos en el tema educativo, en el de investigación no tengo ni idea su calidad. Por poner un ejemplo, si un equipo docente de una asignatura no actualiza anualmente sus contenidos didácticos, y se dedica a plantear únicamente los exámenes de febrero, junio y septiembre ¿qué demonios hace el resto del año en cuanto a dedicación al alumno? Ah sí, un día a la semana por la tarde tienen tutorías en la Sede Central. ¿Qué otra tarea realizan? ¿quizá estos últimos años contestar las dudas en la plataforma web? Vamos, en la elaboración de materiales no se matan.

El material didáctico que poseo, evidentemente es de libre disponibilidad, es parte del material de estudio de las asignaturas de 1º ciclo, material mio, o ha sido remitido por el departamento correspondiente, creo que compartir dicho material puede ayudar.

Lo último que comentas, lo de las partidas presupuestarias y la inversión que se realiza sin pies ni cabeza, por desgracia llevas toda la razón. Conozco muy de cerca (familiares y amigos) que trabajan en la Administración y se quejan de lo mismo, los fondos se invierten sin tener en cuenta las necesidades reales.

Pues nada, siento haber aburrido después de toda esta parrafada, quizá sea por deformación profesional, pero pienso que las cosas se pueden hacer bastante mejor, incluso con los recursos que se cuentan actualmente.
            La implicación por parte del personal es lo más importante. Si se dieran cuenta del esfuerzo que muchos estudiantes de la UNED realizan para sacar cada asignatura, estoy seguro que se esforzarían por mejorar.

Comentario

Hola aLFRe,
              Hola coalescencia.

quizá sea un quejica, supongo que como bien dices uno espera siempre de la universidad otras cosas. Pero verás, conozco otros materiales de la UNED de distintas carreras que llevan implantadas tanto tiempo como Físicas, y te puedo asegurar que dichos materiales didácticos dan mil vueltas de los que se disponen en Físicas. No creo que sea tanto problema de dinero, como de interés e implicación del personal docente. Discrepo que exista mucha justificación por su parte, ¿qué pasa, que el personal docente únicamente está trabajando en investigación 8 horas diarias todos los días? Queda claro que siendo una universidad de "Educación a Distancia" lo mínimo exigible es que parte de su tiempo lo dediquen a realizar un material didáctico medianamente bueno y que exista una buena atención al alumnado. Cuando busco en internet material didáctico, muchas veces lo encuentro mejor que el propuesto en Físicas por la UNED, ¿no debería ser al revés?
              En mi opinión nadie es un quejica por ejercer la crítica
              ¿ no has pagado tu matrícula ?
              Pues si lo que te dan es mierda, quéjate...
              a ver si cuando nos quejemos cien mil las cosas empiezan a cambiar.
              Aunque los precios públicos no cubran ni el 15% del coste de la matrícula,
              de lo que tú tributas, se mete en una caja y se paga el resto.
              Tú descuida que si algún día no les pagan la nómina... como pasó a principios
              de curso con las universidades de la Comunidad Autónoma de Madrid...
              los que se quejan rápido son ellos.

Yo conozco las clases de otras asignaturas en otras facultades de la US
              y te puedo asegurar que es lo mismo... claro está cuando generalizas
              tratas injustamente a alguien... pero, por mi experiencia, es una minoría.

El problema es lo que le he escuchado decir a un par de profesores
              y a un catedrático de mi Facultad en clase
              Dé o no clases, me van a pagar.
              El número de alumnos en la Facultad disminuyó mucho,
              yo he asistido a clases donde era el único alumno
              - los demás compañeros decidían no ir -
              y he tenido que aguantar las historias del docente...
              sobre que no le molestasen para darle clase a 1 persona.

Bueno... yo he pagado y la asignatura se oferta en el plan de estudios
              y Vd. será investigador...
              pero la verdad es que en la guía de la Facultad pone profesor.
              profesor,ra
              1. m. y f. Persona que se dedica a la enseñanza:
              Otra de mis quejas,cuando estudiaba el primer ciclo, era por ejemplo el poco sentido que tenía estudiar dos años de análisis matemático, dos años de álgebra y dar en tercer curso métodos matemáticos de la física, con todas estas asignaturas planteadas sin ninguna relación con problemas de la física (podéis revisar los problemas de todos los años, ningún problema que sea de aplicación: transformaciones en óptica, ecuaciones diferenciales en mecánica, electro, termo...)
              Tanto en la Complu como en la Autónoma he podido comprobar que las asignaturas de matemáticas estaban "orientadas" a la física, se trataba de aplicar la matemática a problemas físicos. Creo que en la UNED estas asignaturas se imparten por departamentos de Matemáticas cuyos profesores no deben estar muy por la labor de plantear su asignatura enfocada a las distintas carreras de ciencias. Insisto que esto no es una apreciación mia, podéis revisar todo el material, exámenes de cualquier año y comprobarlo.
              Es porque el Plan de Estudios que tú has cursado es meramente una traslación
              del plan antiguo ( el del 73 ) a créditos
              - o incluso igual ni hay traducción a créditos y es el mismo -
              Yo empecé por el plan antiguo y efectivamente era algo así :

Algebra Lineal y Geometría -> anual -> 1º -> docencia Dpto de Algebra de la Facultad de Matemáticas.

Análisis Matemático I -> anual -> 1º -> docencia Dpto de Análisis Matemático de la Facultad de Matemáticas.

Análisis Matemático II -> anual -> 2º -> docencia Dpto de Análisis Matemático de la Facultad de Matemáticas.

Metodos Matemáticos de la Física I -> anual -> 2º -> docencia Dpto de Topología de la Facultad de Matemáticas.

Metodos Matemáticos de la Física II -> anual -> 3º -> docencia área Física Teórica de la Facultad de Física.

En este plan de estudios se impartían clases de teoría y clases de problemas.
              No es cierto que los problemas TODOS fuesen sin sentido físico al menos no lo era en
              Análisis Matemático II, pero es cierto que en el examen te examinabas de todo
              TEORíA ( los teoremas con sus demostraciones ) y PROBLEMAS.

Yo lo siento pero no estoy de acuerdo contigo en lo que comentas.
              En el plan actual se han cambiado los nombres de algunas asignaturas
              por el de Métodos Matemáticos de la Física...
              pero el nivel ha bajado de tal forma que da pena.
              Los problemas que te se te pedían para aprobar Física General en 1º
              se convirtieron en materia de examen de Métodos Matemáticos de la Física II
              ( una asignatura de 2º )
              y como además se mantuvo la docencia asignada al Dpto del Plan antiguo...
              pues de muchas cosas de Física no se tenían los conceptos claros.
              Una vez el docente se equivocó en clase
              con un problema que además era de C.O.U. - increíble -
              tuve que decirselo a la conclusión de la clase.

Como ves, a cada estudiante que le preguntes tiene su propia idea de su plan ideal.
              Vuelvo a lo que me dijeron en la Asesoría Jurídica.
              Luego en conclusión... terminar lo antes posible y salir de la universidad pública
              a la carrera...

Por otro lado, parece que se está planteando quitar tutorías en la UNED. ¿Problemas económicos? ni idea, pero desde luego, personalmente, no me parece una buena idea ni que vaya a mejorar la calidad de la enseñanza. Aquellos que pueden asisitir a las tutorías van a perder el único nexo real con un profesor, aunque ahora se disponga de una plataforma web, no creo que lo uno deba sustituir a lo otro.
              Como puedes ver... puesto que llevamos por aquí creo que 3 años y revisas los posts,
              Internet, la WWW 2.0 y lo que está por venir en los próximos años
              son - y serán - recursos muy potentes para la instrucción de la ciudadanía.
              Pero también es cierto que hay ejercer una TUTORíA para que no se pierda uno
              en la gran cantidad de contenidos y que efectivamente lo que se lee, se entienda.
              Por supuesto no voy a hablar aquí de la capacidad de manipular,
              que la tiene y mucho más grande de lo que la gente piensa.

Lo que dices que no se invierte en recursos e innovación docente, estoy totalmente de acuerdo, pero en parte me parece que el propio equipo docente (insisto, NO todos), podría hacer mucho más. Al menos en el tema educativo, en el de investigación no tengo ni idea su calidad. Por poner un ejemplo, si un equipo docente de una asignatura no actualiza anualmente sus contenidos didácticos, y se dedica a plantear únicamente los exámenes de febrero, junio y septiembre ¿qué demonios hace el resto del año en cuanto a dedicación al alumno? Ah sí, un día a la semana por la tarde tienen tutorías en la Sede Central. ¿Qué otra tarea realizan? ¿quizá estos últimos años contestar las dudas en la plataforma web? Vamos, en la elaboración de materiales no se matan.
              No anualmente sino diariamente.
              ¿ Sabes cuántas revistas en formato electrónico de Física hay ?
              ¿ Sabes cuántos libros electrónicos de Física se cuelgan en la WWW ?
              ¿ Cuántos artículos y borradores de tu propio campo específico habría que leer a diario para mantenerte al día ?
              Da vértigo.

Una de las cosas más curiosas me pasó en clase de una asignatura en la Facultad.
              Voy a hablar bién de la Facultad pero que nadie se acostumbre...
              y bueno, la verdad, me importa una mierda ese sitio.
              El profesor vino ese día y en lugar de dar la clase normal
              explicó un artículo, creo que era Physical Review...
              de un contenido adecuado para lo que sabíamos en clase.

La ciencia no es algo estático y la docencia por tanto tampoco debería de serlo...
              Las clases no pueden ser repetir lo mismo que hace 30 años
              y hacer las mismas prácticas de hace 40 años.
              Contínuamente avanza... hay nuevas herramientas y por eso te digo
              que requiere una inversión, no en los sueldos de titulares y catedráticos - la subvención nominativa -
              que son los mejores pagados de toda Europa
              y los primeros que pierden el culo por irse al bar a soplar...
              o en un coche de alta gama con mecánico para "El Magnífico"
              sino en lo inmaterial... al final lo que te llevas de la Facultad es,
              además del papelajo donde pone que eres licenciado o graduado,
              lo que tienes en la cabeza.

Lo último que comentas, lo de las partidas presupuestarias y la inversión que se realiza sin pies ni cabeza, por desgracia llevas toda la razón. Conozco muy de cerca (familiares y amigos) que trabajan en la Administración y se quejan de lo mismo, los fondos se invierten sin tener en cuenta las necesidades reales.
              Te voy a contar algo porque creo que tengo algo más de edad que tú y lo que comentas tiene cierta lógica.
              Hemos vivido los años del dinero bueno, bonito y barato.
              Durante los primeros años del felipismo y en la EXPO'92 pasó algo similar...
              con la diferencia de que fue la Agencia Tributaria la que suministró la pasta,
              sacándosela al resto de los españoles...
              no como ahora que han sido los bancos.

Se invirtió aquí y allí en cosas que no eran sostenibles... sin cabeza alguna.
              El caserío de Sevilla se caía sobre los ciudadanos y se edificó una ciudad paralela en la EXPO'92.
              Y después vino la CRiSiS y todo aquello en lo que se gastó...
              se llenó de hierbajos y sirvió para que los "canis del Polígono"
              sacasen los hierros de desagües para venderlos en las chatarrerías...
              De aquellos excesos, la miseria..."veni, vidi et vici"

A pesar de todo lo que dicen, todo el tinglado lo mantiene el dinero público, el nuestro o el de los fondos de la UE.
              A principios de este año o a finales del otro, la Asociación de la Prensa de Sevilla renunció al antiguo Pabellón de la UE
              para crear un Centro Internacional de Prensa.
              El inmueble estaba en tal estado de abandono tras el 92
              y requería además de un aporte de 200,000 euros que tuvieron que desistir.
              Supongo que, lo que costó un dineral, acabará siendo demolido.

Créeme, como entonces, el año que viene recortarán de todo lo que puedan
              y al cabo de unos años... demolición por ruina.

Pues nada, siento haber aburrido después de toda esta parrafada, quizá sea por deformación profesional, pero pienso que las cosas se pueden hacer bastante mejor, incluso con los recursos que se cuentan actualmente.
              La implicación por parte del personal es lo más importante. Si se dieran cuenta del esfuerzo que muchos estudiantes de la UNED realizan para sacar cada asignatura, estoy seguro que se esforzarían por mejorar.
              Al final, amigo... nada cambia y te lo dice uno
              que fué a todas las manifestación de mediados de los 80 y de los 90...
              acabas amargado y viendo que el que progresa en la vida es el que va por ahí
              "agradando y con la lengua presta para lamer el culo de la autoridad pertinente".

Me alegra haberte leido, te envío un saludos
              y nos leemos, espero que en posts más cortos...
              aunque me encantan los largos que es donde se plantean las cosas importantes.
              Última edición por aLFRe; 17/06/2009, 17:34:44.

Comentario

¡Hola!, soy nuevo en el foro. Me han parecido muy interesantes vuestras aportaciones. Soy estudiante de Ingenieria de Telecomunicación en la Universidad Politécnica de Valencia. acabo de acabar 4arto curso,el próximo año me voy de erasmus a Stuttgart y he decidido que voy a matricularme de físicas en la UNED.

Tengo alguna preguntilla. He visto que hay un centro de la UNED en Frankfut. Pero claro, yo no se cuando es el examen, si es en navidades lo mismo lo puedo hacer en Valencia mejor.

¿Tengo que especificar dónde voy ha hacer los exámenes y las practicas? ¿Y ese lugar lo puedo cambiar a mi antojo a lo largo de un cuatrimestre, año o en varios años?

Tenía pensado matricularme solo de Química y Física Cuantica esperando que me convaliden el resto.¿Estas asignaturas tienen prácticas?

¿Es posible que me convaliden asignaturas del segundo ciclo sin haber hecho con anterioridad la prueba de inglés?

me gustaría también saber también de alguien que este en mi caso o parecido para tener una idea de las convalidaciones que me pueden hacer.

¿Hay alguien que sea ingeniero y haya empezado con física en la UNED?¿Es más dificil que una ingenieria?, la gente suele decirme que física en la UV es más fácil que teleco, conozco a un chico que hace las dos y ha conseguido acabar física (o eso dice) pero en teleco aun esta en 2do... Como no es muy buen estudiante tampoco me fio mucho.

Bueno espero vuestras respuestas!

Muchas gracias por adelantado.

Comentario

Escrito por enmina Ver mensaje
                  Tengo alguna preguntilla. He visto que hay un centro de la UNED en Frankfut. Pero claro, yo no se cuando es el examen, si es en navidades lo mismo lo puedo hacer en Valencia mejor.
                  [...]
                  Bueno espero vuestras respuestas!
                  Como dices que estás esperando te comento que este no es un foro de la UNED.
                  Creo que te he entendido que quieres simultanear Telecos y Física de Erasmus
                  en dos universidades distintas.
                  Creo que deberías de ir primero a la Dirección de tu Escuela e informarte
                  y después acudir a la secretaría de la UNED.

Saludos y suerte.

Comentario

Escrito por enmina Ver mensaje
                    Tenía pensado matricularme solo de Química y Física Cuantica esperando que me convaliden el resto.¿Estas asignaturas tienen prácticas?
                    La pregunta es, te has cogido asignaturas de física/matemáticas de otras carreras? , porque sino veo difícil que te convaliden tus 4.5 créditos de álgebra

http://www.upv.es/pls/oalu/sic_gdoc....T=distribucion

por Algebra I y II que son anuales
                    http://portal.uned.es/portal/page?_p...&idContenido=2
                    http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1023266&_dad=portal&
                    _schema=PORTAL&idAsignatura=072259&idPrograma=-1&idContenido=2

también veo difícil que te convaliden la de mecánica y ondas o termología y mecánica estadistica
                    cuando no veo que des algo distinto a electromagnetismo ni en física general

Aparte compara los 9 créditos que das tu de análisis entre calculo diferencial y análisis vectorial
                    con las 2 anuales, análisis I y análisis II

Aparte puedes comparar la de Matematicas que das tu (algo de variable compleja y EDP)
                    con Métodos matemáticos I (variable compleja, EDO) y Métodos matemáticos II (EDP, transformadas, probabilidad, estadistica)

P.D. La uv es mejor que la uned
                    "No one expects to learn swimming without getting wet"
                    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

Comentario

Hola a todos,

Yo también soy nuevo en el foro, soy matemático y en alguna ocasión he intentado simultanear con física de la UNED lpero sabiamente me centré en acabar las mates y en el doctorado. Pero el gusanito sigue ahí, y ahora con el cambio de plan podría ser una opción.

Me gusta que parten las asignaturas, lo cual es una ventaja porque las puedes aprobar más poco a poco... al menos para mi que no me va a quedar demasiado tiempo.

Para los que se matriculen este año, les recomendaría que fuesen muy realistas y traten de sacar rendimiento a la matrícula de este año. Física general del plan antiguo la convalidarán con 18 de los nuevos créditos mientras las demás solo con 12, luego creo que vale la pena darle prioridad a esta asignatura.

Me sorprende la implantación de biología, y es una tendencia que he oído también en mi facultad, de volver a impartir cursos más generales de ciencias, a mi me gusta...

Yo no sé si me animaré este año porque estoy pensando en un master de matemáticas avanzadas que tiene la uned donde sólo tendré que hacer el año de especialidad y me llama la atención especializarme en geometría y topología... pero está bien saber que el próximo año comienza el nuevo plan de estudios de la uned, aunque en mi ciudad Alicante existe un grupo de trabajo para el grado en física, lo que no sé si significa que van a poner física en Alicante como se habló hace unos años (de hecho existe un plan de estudios aprobado por el consejo de universidades que nunca llegó a comenzar).

Bueno como me enrollo... Un saludo a todos
                      La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

Comentario

Hola!

Me gustaria apuntarme a Fisicas el anio que viene en la UNED pero me limitan un poco las practicas, ya que vivo fuera de Espania y tendria que volver para hacerlas.

Alguien podria decirme cuantas sesiones y como estan repartidas las practicas de las asignaturas fisica general de 1° y mecanica y ondas de 2°.

Gracias y un saludo

Comentario

Hola. Yo también comienzo este año el primer curso de Físicas y te comento lo que he podido averiguar.
                          Para las prácticas tienes que buscar un centro asociado y preguntar allí cuando las hacen pues depende de cada centro. Las prácticas de segundo solamente se hacen en determinados centros de la UNED aunque las puedes concertar con alguna facultad de Ciencias que tengas cerca (según he creído entender, tendrías que negociarlo tú directamente y, una vez conseguido, comunicarlo a tu centro asociado de la UNED o bien a la central). Pero de todo esto te informan mejor en el centro asociado al que te tienes que adscribir. Yo tengo cerca el de Gijón y según he estado observando el curso pasado para el primer curso de Física General solamente hicieron una sesión de prácticas el día 03 de Abril de 2009.

Comentario

Hola de nuevo

Gracias por la info pero ya me he informado sobre los centros asociados y el mio no hace nada de nada. Asi que mi mejor opcion es volver a Madrid, ya que ademas soy de alli.

Yo he leido por ahi que el anio pasado para fisica general hicieron una semana de practicas en verano para los suspensos. Una semana me parece demasiado tiempo pero tampoco creo que sea un solo dia.
                            Cuando llamo a la uned, la informacion que me dan es muy poco concreta. Los profesores son los unicos que pueden dar un poco mas de info y no cogen el telefono.
                            Lo unico que he conseguido averiguar es que en madrid hay varias sesiones repartidas de distintas maneras(unas son varios lunes, otras las acumulan en varios dias seguidos, etc) pero eso es todo.

Y de la asignatura mecanica de segundo no he conseguido averiguar nada.

Comentario

Hola coalescencia!

A mi si me interesa el material que tengas, aunque solo sea como orientacion. Ya has pasado por las mismas asignaturas asi que sabras lo que vale para aprobarlas y lo que no.

un saludo

Comentario

Hola a todos:

Respecto a las prácticas sólo puedo deciros lo que he leído en la guía de la carrera para este año (http://portal.uned.es/portal/page?_p..._schema=PORTAL), aunque supongo que ya lo habréis mirado. En las páginas 20 a 22 te lo explica un poco. Básicamente lo que yo saco en conclusión es que, salvo que vivas en Madrid, lo que hay que hacer es preguntar en el centro asociado de cada uno si las ofrecen o no (hay que apuntarse al turno de prácticas antes del 31 de octubre). Lo que no he encontrado es ninguna referencia a cuántas prácticas se hacen aunque me parece recordar el haber leído que sólo era una, como ya se ha comentado en este foro. Si descubro algo más, lo pongo por aquí.

No te puedo decir más porque este año va a ser mi primer año en la UNED; he decidido que me voy a matricular (¡por fin!). Voy a coger Física General y Análisis Matemático I. Por lo que he visto, me imagino que lo de las prácticas es parecido a lo que pasa con las tutorías: aunque en principio tu centro las ofrezca, no hay que fiarse porque si ese año no hay suficientes matrículas tal vez no las den (es mi caso y, la verdad, no sé si matricularme en otro centro que me pilla a dos horas de casa -Las Rozas-, pero que seguro que las da). Por si hay alguien que ya lo haya vivido, ¿me puede decir si realmente merece la pena tener tutorías?, si mi centro no da tutorías, ¿es verdad que sólo puedo optar a las respuestas de profesor titular vía internet? Es que eso por ejemplo no me lo han dejado claro. Muchas gracias por adelantado por la respuesta.

Un Saludo,
                                Golon

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X