Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar Físicas en la UNED

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Estudiar Físicas en la UNED

    Gracias por vuestras respuestas chicos!!!
    La cosa es que esta mañana llamé a la central, al departamento de convalidaciones de la Facultad de Ciencias y me dijeron que tenía que esperar a que se realizara el traslado de expediente, que hasta que la comisión no evaluara el caso no sabían, yo me quedé...
    Por eso os preguntaba, supongo que la comisión no se comerá mucho el tarro y al final convalidará a todo el mundo más o menos lo mismo.
    De todas formas la próxima semana vuelvo a llamar y pregunto concretamente por lo del curso puente. De todas formas agradezco mucho cualquier información.
    Saludos!!!!

    Comentario


    • #62
      Re: Estudiar Físicas en la UNED

      yo soy ing técnico y me convalidaron todo el primer ciclo menos las 6 que han comentado un par de mensajes antes. Además, del segundo ciclo, y aunque esté prohibido, tb he podido rascar algo.

      Me convalidaron una asignatura completa y otra a medias. Ahora estoy en el intento de convaliden electromagnetismo de 4º. Ya os diré si hay suerte o no. Pero como sabéis, eso no lo puede hacer el comité de convalidación, debe ser un acuerdo entre alumno y profesor

      Comentario


      • #63
        Re: Estudiar Físicas en la UNED

        Hola A todos!!! me alegra haber encontrado este foro, y ver que hay bastante gente de Fisicas de la Uned.

        Siguiendo mis interés en las matemáticas y la física, me planteé matricularme de Fisicas en la UNED. Todo y que soy ingeniero tècnico , y podria haber pedido convalidaciones de 1er Ciclo, al final, decidí no pedir ninguna convalidación, pues tengo las mates bastante oxidadas, y ademas, disfruto como un niño estudiando, así que empecé Físicas en la UNED el año pasado, y como he de simultanearla con el trabajo y la familia, me planteé realizar los cursos a medias... el año pasado me saqué Fisica General y Química General, y este año estoy con Algebra I y Análisis Matemàtico I.

        Desde luego, coincido con alguno de vosotros, en que algunos de los materiales editados por la UNED, son de todo, menos didácticos.

        Comentario


        • #64
          Re: Estudiar Físicas en la UNED

          Hola qué tal?
          Sólo quería deciros que hemos creado un CLUB de alumnos de 1º de Físicas por la UNED para estar en contacto, compartir dudas, ayudarnos, apoyarnos, echarnos unas risas... El CLUB se llama "UNED: Universidad Nacional de Educación a Distancia". Quien quiera, está invitado!!
          Un saludo!
          J.

          Comentario


          • #65
            Re: Estudiar Físicas en la UNED

            Por cierto, aquí tenéis el link al CLUB.
            http://forum.lawebdefisica.com/group...iscussionid=25

            Comentario


            • #66
              Re: Estudiar Físicas en la UNED

              Hola aalemendi,

              tengo cursadas las asignaturas de termo y cuántica de 3º. De termo la verdad que estudié con el libro de problemas y el de teoría que proponen, no usé otros apuntes, machacar mucho todos los problemas del libro y los test.
              De cuántica si quieres ponte en contacto conmigo y te paso apuntes y problemas resueltos con los que aprobé, eso sí, espero que los entiendas con mi letra, jeje

              Voy a matricularme en la asignatura anual de Electrónica I ¿has cursado esa asignatura? ¿podrías asesorarme un poco sobre ella? tengo bastantes dudas sobre todo en el primer cuatrimestre con el tema de física de semiconductores y teoría de bandas.

              Un saludo,

              Comentario


              • #67
                Re: Estudiar Físicas en la UNED

                Hola Coalesencia

                yo termo me la he preparado con el libro de problemas, lo malo es que al final me los termino sabiendo de memoria y en el examen pues la lío gorda. Así que este año he decicido (después de dos fracasos) dejarla en stand-by y pillarme la de cuántica, que es la otra de 3º que me queda. De cuántica te agradecería que me pasaras lo que tienes (si lo tienes en pdf), ya que este año le quiero dar fuerte. No es suficiente con los apuntes que pone el profesor en el foro? si tienes algo, escríbeme a: XXXXXXXX

                Respecto a Electrónica, no me he mirado nada, quise pillármela el año pasado, pero ví que tenía mucha carga teórica y que en ese momento no podía, así que me pillé Automática I (la cual veo bastante accesible y dan una colección bastante completa de problemas). Este año me he pillado Cuántica y Electromagnetismo de 4º, a ver si hay suerte.

                Muchas gracias por la respuesta, y siento no poderte ayudar.
                Última edición por Metaleer; 04/11/2009, 14:41:38. Motivo: Correo electrónico eliminado

                Comentario


                • #68
                  Re: Estudiar Físicas en la UNED

                  Escrito por aalemendi Ver mensaje
                  Hola Coalesencia

                  yo termo me la he preparado con el libro de problemas, lo malo es que al final me los termino sabiendo de memoria y en el examen pues la lío gorda. Así que este año he decicido (después de dos fracasos) dejarla en stand-by y pillarme la de cuántica, que es la otra de 3º que me queda. De cuántica te agradecería que me pasaras lo que tienes (si lo tienes en pdf), ya que este año le quiero dar fuerte. No es suficiente con los apuntes que pone el profesor en el foro? si tienes algo, escríbeme a: XXXXXXXX

                  Respecto a Electrónica, no me he mirado nada, quise pillármela el año pasado, pero ví que tenía mucha carga teórica y que en ese momento no podía, así que me pillé Automática I (la cual veo bastante accesible y dan una colección bastante completa de problemas). Este año me he pillado Cuántica y Electromagnetismo de 4º, a ver si hay suerte.

                  Muchas gracias por la respuesta, y siento no poderte ayudar.
                  No se permite la inclusión de información de contacto privada en los mensajes del foro. Para poder conversar con otros alumnos de la UNED, tienes a tu disposición un grupo para este fin, como ya han citado antes.

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Estudiar Físicas en la UNED

                    sorryyyyyy

                    y gracias por la info.

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Estudiar Físicas en la UNED

                      Escrito por coalescencia Ver mensaje
                      Hola aalemendi,

                      tengo cursadas las asignaturas de termo y cuántica de 3º. De termo la verdad que estudié con el libro de problemas y el de teoría que proponen, no usé otros apuntes, machacar mucho todos los problemas del libro y los test.
                      De cuántica si quieres ponte en contacto conmigo y te paso apuntes y problemas resueltos con los que aprobé, eso sí, espero que los entiendas con mi letra, jeje

                      Voy a matricularme en la asignatura anual de Electrónica I ¿has cursado esa asignatura? ¿podrías asesorarme un poco sobre ella? tengo bastantes dudas sobre todo en el primer cuatrimestre con el tema de física de semiconductores y teoría de bandas.

                      Un saludo,

                      coalescencia pásate por el grupo UNED, que por aquí no puedo contactar contigo.

                      un saludo

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Estudiar Físicas en la UNED

                        Yo estoy en tercero de electronica ,pero quiero hacer fisica por la UNED.Cómo va lo de las practicas ?
                        He estado ojeando las asignaturas del primer cilo tanto como del segundo ciclo en la web de UNED y tengo una duda.En los cursos del primer ciclo hay solo 4 asignaturas anuales por curso?
                        Se imparten todas las asignaturas (las mismas) que en otra universidad cualquiera?
                        Es que yo creo que en las demás en el primer curso hay más que cuatro anuales.
                        Gracias por vuestra atención.

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Estudiar Físicas en la UNED

                          Zlatan,

                          efectivamente, en el primer ciclo hay 4 asignaturas por curso. Además si pillas Fisica Industrial, 4º y 5º tb son 4 asignaturas en cada curso. En la especilidad de Física General, ya tienes asignaturas cuatrimestrales y optativas. Esto viene a que el plan de estudios era muy antiguo. Yo estudio Ing. Téc. Aeronáutico con un plan del 71 y tb las asigunaturas eran anuales (5 por curso). La verdad que lo veo un atraso en comparación con otras carreras, ya que a veces apruebas algún parcial pero suspendes la asignatura, y de la otra forma pues ya te la habrías quitado.

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Estudiar Físicas en la UNED

                            Gracas por la respuesta aalemendi.Otra pregunta:en las demás universidades también en primero por ejemplo solo se dán Quimica general,Fisica general,algebra y analisis matematico?
                            Gracias por vuestra atencion.

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Estudiar Físicas en la UNED

                              Escrito por zlatan Ver mensaje
                              Gracas por la respuesta aalemendi.Otra pregunta:en las demás universidades también en primero por ejemplo solo se dán Quimica general,Fisica general,algebra y analisis matematico?
                              Gracias por vuestra atencion.

                              Yo cuando cursé Ing Técnico Aeronáutico tuve que hacer en primero las siguientes asignaturas anuales:

                              * Matemáticas
                              * Física
                              * Dibujo
                              * Química
                              * Tecnología Aeroespacial

                              Eran sólo esas cinco y se llamaban así de simples . Era un plan de estudios del año 71.

                              ciao

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Estudiar Físicas en la UNED

                                Hola muy buenas a todos yo tambien en su día me dio por iniciar ciencias físicas en la UNED y el 1 curso de física con un poco de trabajo lo he terminado completo. Ahora bien estoy en segundo y es cuando me he visto que la cosa se complica bastante. Decidi asistir a las tutorias y mi opinion sobre ellas creo que es una perdida enorme de tiempo, explico esto mejor, creo que los tutores deberian estar coordinados con el departamento central pero por lo que parece a ellos les pagan por dar la cara y si tienes una duda intentarte ayudar. En mis respectivas tutorias le preguntaba a mi tutor una duda sobre un problema y me complicaba el problema de tal forma que ni el mismo terminaba comprendiendo lo que queria resolver. Todo eso llevo a que me desilucionara y me tomase un descanso y observar los nuevos cambios con la entrada del plan Bolonia.
                                Bueno un saludo y espero animarme a continuar con esta carrera a pesar de las abveridades.
                                Otra cosa sobre la UNED es que la matricula nos sales igual o más cara que una universidad precencial y me pregunto donde invierten ese dinero porque si asistes al laboratorio del centro asociado donde vivo es lamentable lo anticuado de los materiales del laboratorio.

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X