Resultado de búsqueda
Colapsar
345 resultados en 0,0063 segundos.
Palabras clave
Miembros
Etiquetas
-
Luminosidad del Sol, ley de Wien y ley de Stefan-Boltzmann
El máximo de radiancia espectral correspondiente a la luz emitida por el Sol(considerado como un cuerpo negro de radio 695000km) se produce, antes de...
-
Problema de cuántica: Longitud de onda de De Broglie
Determinar la longitud de onda de De Broglie de un electrón cuando su energía cinética sea el 10% de su energía en reposo.
Alguien puede ayudarme...
-
Dilatación del tiempo
Buenas tardes,
Estoy tratando de resolver este problema de relatividad que trata sobre la dilatación del tiempo. El enunciado es el siguiente:...
-
Radiacion de Hawking
Hola.
Segun la radiacion de Hawking, los agujeros negros se evaporan con el tiempo debido al comportamiento de los campos cuanticos en el horizonte...
-
Nuestro movimiento respecto a la luz
Hola, tengo dos preguntas.
La primera; si vas andando a una velocidad de 0,99c al lado de un foton, a que velocidad verias moverse al foton, porque...
-
muones llegando a la tierra
Hola, no se por donde coger este problema... alguna ayuda?
El muon (µ+) es una parzcula pesada, de masa en reposo mo = 105,7 MeV/c2, inestable,...
-
Energía y momento relativistas
Hola alguien me podría aclarar cuando hay que usar la energía para una partícula no relativista E = p^2/2m y cuando la relativista E = raíz( p^2c^4...
-
Ondas gravitatorias
Hola
Tengo una duda acerca de las ondas gravitatorias. ¿porque se dice que la gravedad se transmite en forma de ondas gravitatorias? Esto no tiene...
-
Más es menos
Hola!
Tengo unos problemas con esto:
El diagrama espacio-tiempo muestra dos alternativas desde el evento 1 hasta el evento 4. La...
-
fuerza relativista F que actúa sobre una partícula de masa constante m
Usando , muestre que la fuerza tridimensional no es siempre proporcional...
-
Viajar al lado de un electrón
Hola a todos.
La ley de Ampere relaciona el campo magnético producido por un flujo de corriente eléctrica que pasa a través de un conductor...
-
contracción del espacio
Hola, la explicación (en la que se usa pitágoras) para explicar la ecuación donde t0 es el tiempo medido desde el observador que está en...
-
Proton en el Large Hadron Collider
Hola,
debo encontrar la Excitación magnética [H] del campo magnetico [B] creado por el LHC. (Creo que quieren la excitación magnetica,...
-
¿Alguien puede recomendar algunos libros internacionales de Relatividad traducidos al español?
Soy un estudiante de física brasileño y tengo dificultad con el inglés, pero con el español puedo leer con más fluidez y por eso me interesan los...