Pregunta: Sigo sin entender la siguiente paradoja de la Teoría de la Relatividad.
Si el Tiempo es "relativo" y la velocidad de...
Resultado de búsqueda
Colapsar
345 resultados en 0,0067 segundos.
Palabras clave
Miembros
Etiquetas
-
Lindilo ha creado un hilo Divulgación ¿es necesario el segundo postulado de la relatividad especial?¿es necesario el segundo postulado de la relatividad especial?
El primer postulado de la relatividad especial afirma que las leyes de la física son las mismas para diferentes sistemas de referencia inerciales. Si...
-
Choque frenético relativista
Buenos días. Habiendo entendido (creo) la cinemática relativista hasta un punto importante, he querido dar el paso de adentrarme en la dinámica. Me...
-
Mecánica Cuántica vs Mecánica Clásica
Hola, me gustaría plantear aquí una pregunta que me lleva un tiempo rondando por la cabeza:
¿Es errónea la mecánica clásica? Es decir, los principios...
-
Huyendo de la explosión
Buenos días. Me hallo intentando resolver un ejercicio cuyo enunciado es el siguiente:
Un planeta A y otro B están separados una distancia...
-
Relatividad: Sistemas en Rotación
Buenas tardes,
Hoy durante una experiencia de cátedra sobre rotación el profesor ha dicho que mientras que el movimiento es relativo la...
-
Más tortugas y liebres relativistas.
Buenas tardes, me hallo intentando resolver otro ejercicio sobre liebres y tortugas relativistas. El enunciado dice así:
Una liebre y una...
-
La tortuga y la liebre relativistas
Buenas tardes. Me hallo intentado solucionar el siguiente ejercicio.
Una liebre y una tortuga compiten en una carrera donde las dos salen...
-
Relatividad especial y aceleración
Hola
Tengo algunas dudas conceptuales sobre cómo se trata la aceleración de una partícula en Relatividad Especial. Leyendo algunas referencias...
-
Nave espacial que emite un haz
Buenas tardes, me hallo en intentar resolver el siguiente ejercicio:
Una nave espacial se dirige hacia las nubes de Magallanes con velocidad...
-
Experimento de Fizeau. Óptica Relativista.
Hola, hemos discutido en clase el experimento de Fizeau (desde las primeras hipótesis de arrastre total hasta su deducción como una consecuencia de...