Re: ¿Qué es un diferencial?
¿En qué mensaje aparece ? Y sé que es estúpida la pregunta, pero, ¿cómo podéis llegar a esa conclusión tan errónea?
Perdona Jabato, no respondí porque no sabía a quien indicabas la pregunta:
A priori todas falsas, ya que puede tomar cualquier valor (Real o complejo), y puede tomar cualquier valor que se corresponda con un x por esa ecuación. Entonces modificando 1) y 2) (y las demás) tomando como y dos valores particulares (que es lo que intentas aclarar anteriormente). Paso a responder.
1) Correcto
2) Correcto
3) Se podría llamar variable o no, dependiendo del contexto. ¡Es mejor llamarle: incremento de la variable!
4) No, no es una variable, es una expresión (dierencial), no puede tomar cualquier valor, como ya explique en mi anterior mensaje es el límite cuando el incremento tiende a 0.
5) Lo dicho ya, llamarlo variable dependiente de me parece un poco redundante, pero depende de como lo definamos. Yo lo llamaría incremento de la variable dependiente debido a un incremento de la independiente.
6) Falso. Igual que en 4, es una expresión, una simplificación de límite cuando el incremento y tiende a cero.
- - - Actualizado - - -
No, no me expliqué bien entonces. No es erróneo, es una notación que lleva a conceptos erróneos como los que suscitaron la apertura y continuidad de este hilo.
Pero toda notación, al ser algo puramente formal, es correcta.
- - - Actualizado - - -
Weip, decirte que pedagógicamente hablando, tu mensaje #65 es mejor que mi anterior mensaje aunque el contenido sea el mismo prácticamente.
Permitidme hacer una observación que se ha repetido bastantes mensajes por lo que veo, y es erróneo, definiendo y de la manera estándar.
Esto es falso:
La explicación, como ya dije en mi mensaje #86, es que definiendo:
Tenemos que llamando :
Ó también podemos escribir:
Esta última igualdad dado que y f'(x) existe si la función es derivable.
Es aquí donde podemos definir la operación "diferenciar" como operación que nos da la relación entre dos "diferenciales":
Quizá, tengo una duda aquí, sobre si la operación "diferenciar" y el concepto "diferencial" junto con la notación dada, ¿debe ser una definición? ya que definir el diferencial como inspirado en la relación 1, nos da 0, , 0 0 0 0 0 0 0!!!!!!. Y por tanto el concepto de diferencial debería definirse relativo a la relación 1, y no exactamente (numéricamente) igual a la expresión 1.
Escrito por Weip
Ver mensaje
Perdona Jabato, no respondí porque no sabía a quien indicabas la pregunta:
1): es una variable real independiente que en este caso vale .
2) : es una variable real dependiente que en este caso vale .
3) : es una variable real independiente que puede tomar cualquier valor real, sin restricción alguna.
4) : es una variable real independiente que puede tomar cualquier valor real, sin restricción alguna.
5) : es una variable real dependiente y su valor es
6) : es una variable real dependiente y su valor es
¿Cuales de las siguientes afirmaciones no son ciertas en vuestra opinión?
2) : es una variable real dependiente que en este caso vale .
3) : es una variable real independiente que puede tomar cualquier valor real, sin restricción alguna.
4) : es una variable real independiente que puede tomar cualquier valor real, sin restricción alguna.
5) : es una variable real dependiente y su valor es
6) : es una variable real dependiente y su valor es
¿Cuales de las siguientes afirmaciones no son ciertas en vuestra opinión?
1) Correcto
2) Correcto
3) Se podría llamar variable o no, dependiendo del contexto. ¡Es mejor llamarle: incremento de la variable!
4) No, no es una variable, es una expresión (dierencial), no puede tomar cualquier valor, como ya explique en mi anterior mensaje es el límite cuando el incremento tiende a 0.
5) Lo dicho ya, llamarlo variable dependiente de me parece un poco redundante, pero depende de como lo definamos. Yo lo llamaría incremento de la variable dependiente debido a un incremento de la independiente.
6) Falso. Igual que en 4, es una expresión, una simplificación de límite cuando el incremento y tiende a cero.
- - - Actualizado - - -
Escrito por danielandresbru
Ver mensaje
Pero toda notación, al ser algo puramente formal, es correcta.
- - - Actualizado - - -
Weip, decirte que pedagógicamente hablando, tu mensaje #65 es mejor que mi anterior mensaje aunque el contenido sea el mismo prácticamente.
Permitidme hacer una observación que se ha repetido bastantes mensajes por lo que veo, y es erróneo, definiendo y de la manera estándar.
Esto es falso:
Es aquí donde podemos definir la operación "diferenciar" como operación que nos da la relación entre dos "diferenciales":
Comentario